Skip to content

Una discusión muy de actualidad

– Mira, si a mí me parece muy bien que tú estés en contra, pero es que esto es una cuestión de libertad. Si tú no quieres, no lo hagas, nadie te obliga. Pero no te metas en lo que tenga que hacer yo.

– Es que no se trata de ti, se trata de un tercero, que tiene unos derechos que tú estás pisoteando, porque él es tan persona como tú…

– Venga, venga, no me vengas con moralinas. ¿Que es una persona? ¡Porque tú lo digas! Yo si soy una persona, pero él… no me hagas reír. Es que siempre igual, coño. Como tu religión dice que eso es una persona, ahora por cojones todos a tragar y a aceptar lo que tu credo me imponga. Sois unos intolerantes, siempre imponiendo vuestro credo a los demás. A ver si os enteráis, si queréis que respetemos a los cristianos, empezad vosotros a dejar de meteros en nuestra vida y querer recortar nuestros derechos y libertades ciudadanas.

– Algún día, estate seguro, el mundo entero abominará de ese espantoso crimen y se asombrará de la falta de conciencia de esta sociedad.

– Bla, bla, bla. Lo que tú digas. Pero esta sociedad seguirá progresando sin vuelta atrás y a vosotros, si os recuerda la historia, será como a unos fanáticos que quisieron oponerse a nuestro progreso, a nuestras conquistas sociales y a nuestro bienestar pero que desaparecieron en medio del desprecio de la gente progresista.

Ahora, la pregunta: ¿Cree que esta discusión se produce en nuestros días entre un partidario y un detractor del aborto?

No. Los que discuten son un patricio romano y un cristiano empeñado en acabar con la esclavitud. Un puñado de iluminados que pretendía que el todopoderoso imperio cambiase radicalmente su escala de valores, y que fueron reiteradamente ignorados en el mejor de los casos, masacrados otras veces, por significar una amenaza a la comodidad y progreso del régimen romano con esas absurdas ideas de que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos.

La historia tiene curiosos paralelismos.

Por cierto, el imperio todopoderoso cayó. Con estrépito. En ruinas. Confiemos en el paralelismo completo.

2 Comments

  1. Pitufa wrote:

    Muy curioso…

    jueves, enero 14, 2010 at 12:42 | Permalink
  2. Gonzalo wrote:

    Después de 3 años, al poner el enlace de esta entrada en una discusión con promuertes me empiezan a entrar 50 intentos de comentarios basura diarios…

    Así que cierro esta puerta.

    lunes, julio 1, 2013 at 11:58 | Permalink

One Trackback/Pingback

  1. Bitacoras.com on jueves, enero 14, 2010 at 10:02

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: – Mira, si a mí me parece muy bien que tú estés en contra, pero es que esto es una cuestión de libertad. Si tú no quieres, no lo hagas, nadie te obliga. Pero no te metas en lo que tenga que hacer yo. – Es que no se trata d…