Skip to content

Manifiesto 28-F. Con F de Fernando.

Recogido de otras bitácoras.

Si estás de acuerdo con este Manifiesto, difúndelo… Si estás de acuerdo con este Manifiesto y eres andaluz… participa y muestra tu adhesión… Si estás en una asociación… adhiérete a él y súmate a las que ya están.

Fernando III el Santo, Padre de la Patria Andaluza.

28-F, CON “EFE” DE FERNANDO

Nosotros, andaluces de las actuales provincias de Andalucía, orgullosos de nuestra tierra, de nuestra identidad y de nuestras raíces amamos a nuestra Patria y queremos celebrar nuestro Día de Andalucía ofreciendo este manifiesto a todas las asociaciones, de la naturaleza que sean (juveniles, culturales, deportivas, sociales, y cualquier otro tipo de colectivos establecidos en nuestra comunidad autónoma, etcétera…), con la sola condición de que sean asociaciones que arraiguen en Andalucía, para que las mismas puedan adherirse a este Manifiesto desde el momento en que lo hacemos público y sin que se clausure bajo ningún plazo establecido.

Redactamos este Manifiesto para expresar pública, libre y voluntariamente que:

1º. Reconocemos como Padre de Andalucía a Fernando III “el Santo”, Rey de Castilla, Toledo, León, Galicia, Sevilla, Córdoba, Murcia, Jaén.

Siéndolo, en primer lugar, por las cualidades humanas que concurrieron en su personalidad histórica, reconocidas por sus vasallos y enemigos; pues, tal y como reza su epitafio, Fernando III el Santo fue “el más leal, el más verdadero, el más franco, el más esforzado, el más apuesto, el más granado, el más sufrido, el más humilde”. En segundo lugar, es Padre de Andalucía por la proyección histórica de su labor reconquistadora, incuestionable causa de nuestra actual Andalucía (progenitor inmediato de los Reinos de Jaén, Córdoba y Sevilla cuando los reconquistó por su propio brazo; ancestro mediato del resto de provincias hermanas que si no lo tienen como Padre, bien lo podrían tener como Abuelo). La paternidad histórica de Fernando III el Santo no puede rechazarse por ningún andaluz bien nacido; sólo un ignorante podría abjurar de su verdadero origen.

2º. Bajo la égida de la regia figura de Fernando III el Santo fueron felizmente reintegrados a España los territorios españoles que sufrieron siglos de infeliz y terrible esclavitud, sometidos a una cultura extraña y fanática, brutal e invasora que reconocemos como hostil a nuestras libertades y ajena a nuestro propio ser andaluces.

3º. Por las felices victorias del Rey Fernando III se establecieron en nuestro amado suelo patrio nuestros antepasados; solar que les fue arrebatado mediante una invasión: por la fuerza bruta, cruel y sanguinaria, y por la traición de algunos. Siglos y siglos de tinieblas fueron los que sufrió Andalucía, bajo un poder extraño que la sumergió en la noche más lóbrega y sórdida de la barbarie. Fernando III trajo la luz.

4º. Nos vemos forzados a reclamar la paternidad histórica de Fernando III el Santo, tras haber sido puesta en cuestión por nuestro Parlamento de Andalucía cuando, en 1983, impuso -en el Preámbulo del Estatuto de Autonomía para Andalucía- como “Padre” de la misma a un personaje partidista, que ni representa ni puede representar legítimamente a la totalidad del pueblo andaluz, por mucho que sus partidarios le presupongan una paternidad que dicho personaje –cuyo nombre silenciamos a propósito- no puede tener.

5º. Reclamamos que las autoridades políticas de la Comunidad Autónoma Andaluza reconozcan a Fernando III el Santo como indiscutible y exclusivo Padre de Andalucía. Será así como podrán suturar el abismo que la clase política abrió entre ella y el auténtico pueblo andaluz que dice representar. Para que la distancia que cada vez separa más a la clase política del pensar, el querer y el sentir del pueblo no se agrande más.

Y, para que ello surta efecto, suscribimos este manifiesto, el cual se hará público todos los 28 de Febrero, Día de Andalucía, para que todos los 28 de Febrero, éste como los que estén por venir, se escriban con “F” de Fernando, y no con “F” de Falso.

7 Comments

  1. Pitufa wrote:

    ¡Me adhiero! cual pegatina ;oP

    jueves, febrero 18, 2010 at 14:46 | Permalink
  2. Crispal wrote:

    Magnífico. Sí señor. Yo como hijo de andaluz y nieto de andaluces (por ambas partes) también me adhiero.

    jueves, febrero 18, 2010 at 15:39 | Permalink
  3. Javier wrote:

    Ya está en twitter y en facebook

    jueves, febrero 18, 2010 at 17:28 | Permalink
  4. Pitufa wrote:

    Yo también te he enlazado en facebook.

    jueves, febrero 18, 2010 at 19:40 | Permalink
  5. Hispa wrote:

    Yo tampoco me siento representado por un personaje nacionalista y de derechas como Blas Infante ¡Uy, se me escapó!, pero considero que adoptar a Fernando III como padre de la patria es pasarse un poco.

    Creo que el verdadero padre de la patria andaluza no es una sola persona, sino todo el pueblo que salió a la calle un 4 de diciembre para exigir sus derechos. Por mí podrían hacer padre de la patria a José Manuel García Caparrós, que es el que más pagó para que tuviéramos lo que hoy tenemos.

    jueves, febrero 18, 2010 at 19:49 | Permalink
  6. Gonzalo wrote:

    Hispa, una serie de apuntes:

    El problema con Blas Infante no es que fuera de derechas o izquierdas. Es que era un cantamañanas.

    En cuanto al 4 de diciembre, que según los cantamañanas de la estrellita roja es el «día nacional de Andalucía», el pueblo salió a la calle para reivindicar un marco legal para la región, que hoy es la Comunidad Autónoma. Para mí, el Estado de las Autonomías se ha revelado como un fracaso absoluto, y me identifico con ese modelo de estado y con el estatuto de mi región poco más o menos lo mismo que con las gilipolleces de Infante. Así que con tu permiso, renuncio a esa paternidad.

    En cuanto a García Caparrós, lamentando su muerte, se trató de uno más de los miles de manifestantes que hubo en esas jornadas y que personalmente creo que ni sabían ni les importaba un carajo qué era eso del Estatuto de Andalucía. Él tuvo la mala suerte de encontrarse con un tiro cuando la policía cargó.

    Hoy día recibe homenajes oficiales y hay calles con su nombre. Pues bendito sea y en paz descanse. Pero si me dicen que gracias a él tenemos este infame estatuto y este infame régimen de latrocracia, flaco favor le hacen a su memoria.

    ¿Es pasarnos un poco lo de Fernando III? Bueno, de lo que se trata es de encontrar a alguien que sí hizo algo grandioso por esta región. Y pocos ejemplos mejores que quien en gran parte consiguió recuperar (y recalco: RECUPERAR, no conquistar) gran parte de estas tierras para su legítimo destino y unidad con la Hispania invadida por aquellos a quienes el cantamañanas reconocía como «verdaderos andaluces».

    viernes, febrero 19, 2010 at 0:29 | Permalink
  7. LFU wrote:

    Me adhiero, sin dudarlo. Un abrazo y gracias.

    viernes, febrero 19, 2010 at 17:07 | Permalink

4 Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com on jueves, febrero 18, 2010 at 0:33

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Recogido de otras bitácoras. Si estás de acuerdo con este Manifiesto, difúndelo… Si estás de acuerdo con este Manifiesto y eres andaluz… participa y muestra tu adhesión… Si estás en una asociación… adhiérete a …

  2. Por una Andaluc on jueves, febrero 18, 2010 at 18:30

    […] adem

  3. […] http://blogs.andalunet.com/gonzalo/2010/02/18/manifiesto-28-f-con-f-de-fernando/ […]

  4. 28 de Febrero: Dia del Rey Fernando III « HURANIA / 3montes on jueves, noviembre 3, 2011 at 20:12

    […] http://blogs.andalunet.com/gonzalo/2010/02/18/manifiesto-28-f-con-f-de-fernando/ Like this:LikeBe the first to like this post. […]

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*