Skip to content

8 siglos sin burka

Cuando surgen los debates y las normas locales para impedir que las mujeres vistan burka en lugares públicos, o que sean obligadas a hacerlo por los hombres de su familia, sería bueno recordar que tal día como hoy 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, de hace 798 años, se dio un paso fundamental para evitar que nuestras mujeres de hoy no fueran dignas de exhibir su rostro en público, o de que su testimonio valiera la mitad que el nuestro, o que hoy disfrutáramos de una civilización que nos hiciera cambiar a nuestras hijas por camellos.

En definitiva, un paso fundamental para la libertad de España y de todo Occidente.

Casi 8 siglos después, los yihadistas almohades son recordados como parte de nuestro legado y se reniega de los héroes de aquella jornada gloriosa de la batalla de Las Navas de Tolosa, los reyes Alfonso de Castilla, Sancho de Navarra y Pedro de Aragón, que con sus lugartenientes y generales, especialmente el señor de Vizcaya Diego López de Haro, al mando de sus tropas y las venidas de Portugal y de países ultramontanos, acompañados de caballeros de las distintas órdenes militares vencieron hasta la desintegración a un ejército muy superior en número que tenía el firme propósito de exterminar cualquier vestigio de cristianismo en la Península y llevar su yihad hacia Europa, tan lejos como pudieran.

La derrota del califa Miramamolín Al-Nasir frustraba las pretensiones de recuperación del Islam en España y encaminaba la Reconquista hacia su parte final, aunque hicieron falta 280 años más para terminar de librar a España del yugo islámico.

Los modernos pueden rasgarse las vestiduras todo lo que quieran en invocar al falaz mito de la convivencia de las tres culturas o al llamado legado andalusí. Yo prefiero celebrar, a la salud de nuestros antepasados, que su sangre significara nuestra libertad.


Sancho VII de Navarra rompe la última línea de defensa de
Al-Nasir, la «Guardia Negra», encadenados al palenque del
Califa con el juramento de resistir hasta morir.

3 Comments

  1. Javier wrote:

    La carga de los tres Reyes en 1212 representó los más parecido a una cruzada en la península ibérica.
    Los almohades llegaron, como los almorávides, para imponer el radicalismo religioso incluso sobre los andalusíes.

    viernes, julio 16, 2010 at 19:29 | Permalink
  2. Pitufa wrote:

    Pero qué políticamente incorrecto eres. Ahora está de moda la Alianza de Civilizaciones. :oP

    viernes, julio 16, 2010 at 19:41 | Permalink
  3. Gonzalo wrote:

    Javier, de hecho y como sabes tuvo realmente el rango de Cruzada otorgado por el Papa. Bien es verdad que a petición de Alfonso VIII de Castilla para asegurarse las espaldas y que sus vecinos, particularmente de Alfonso IX de León, no aprovecharan la circunstancia para meterle mano por detrás.

    Además se produjo el episodio de los cruzados francos, que por decenas de miles llegaron para la batalla y poco antes de producirse la misma, quisieron negociar su parte del botín. Alfonso les dijo que a los vencidos, ni tocarlos, y que habían de respetar vidas y haciendas puesto que no se trataba de saqueo sino de liberación, y ante estas perspectivas, los siempre alturistas y nobles gabachos tiraron para su casa dejando al resto de cruzados tirados y saqueando varias ciudades a su paso.

    Pitufa, recuerda siempre que si algún día dejo de serlo la cura para ese mal es arrearme un estacazo en la coronilla.

    sábado, julio 17, 2010 at 2:03 | Permalink

One Trackback/Pingback

  1. Bitacoras.com on viernes, julio 16, 2010 at 13:53

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cuando surgen los debates y las normas locales para impedir que las mujeres vistan burka en lugares públicos, o que sean obligadas a hacerlo por los hombres de su familia, sería bueno recordar que tal día como hoy 16 de juli…

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*