Skip to content

Justice has been done

No voy a entrar a enjuiciar la frase del bobo solemne usaca. Ni la noticia que la origina. Sólo busco un contexto.

He oído al vicepresidente Rubalcaba repetirla en los mismos términos (bueno, pero en español) y a la muy sectaria Elena Valenciano manifestar que está de acuerdo y que le parece una muy buena noticia. Los peperos, más discretos, no hacen palmas pero manifiestan que «es un paso importante» en la lucha contra el terrorismo.

Insisto, no voy a valorar -al menos de momento- ni esa conclusión, ni la verosimilitud de la noticia.

Como decía, lo que busco es una puesta en contexto y pregunta a los aplaudientes: ¿Entienden los señores Rubalcaba y Valenciano -por nombrar sólo a esos dos- que si un terrorista con delitos de sangre está fugado y en un país extranjero, es una buena noticia y un acto de justicia mandar un comando, freirle a tiros -a él y a cuatro acompañantes-, asegurar ¡después! que la identidad está comprobada, y tirar el cuerpo al mar?

Insisto, que yo no voy a valorarlo. Pero quiero saber su opinión. Por ponerla en contexto, insisto. Ya saben. Comparar. Con opiniones sobre otros temas. Sobre garantías judiciales, estado de derecho, democracia, bla, bla, bla.

10 Comments

  1. Orisson wrote:

    Ignacio de la Galaxia está preocupado por si el cadáver photoshopico llega a las aguas radiactivas de Fukushima y se convierte en un zombie mutante radiactivo que ansía acabar con la especie humana. Y la verdad es que estaría chulo.

    Un saludo

    martes, mayo 3, 2011 at 1:39 | Permalink
  2. ¿Cómo pueden pueblos que han recibido la herencia de miles de años de civilización, hijos al fin de Sócrates, Platón y Aristóteles, de Cicerón y Virgilio, liberados de la esclavitud del pecado por Jesucristo, cuya luz les llegó de manos de San Pablo, San Agustín y Santo Tomás, llegar a este nivel de absoluta idiotez?
    ¿Este grado de idotización será irreversible?
    ¿Cómo puede nadie tragarse sin el menor aspaviento semejante cuento de hadas infantiloide?
    Que «el enemigo público número uno», el «cerebro» de cruelísimos y sangrientos ataques contra la población «civil» de «occidente», ha sido «eliminado» en una «limpia» operación «militar», su cadáver arrojado a las aguas según la «tradición islámica», no sin antes «asegurarse» mediante un «infalible» test de ADN, o vaya usted a saber qué, de su identidad.
    Demasiadas comillas.

    martes, mayo 3, 2011 at 9:02 | Permalink
  3. Muy en la línea de estas informaciones de gran enjundia y calidad periodística para un público formado e informado, el diario trae hoy la moticia de la renuncia a la nacionalidad norteamericana por motivos políticos de… ¡Superman!

    martes, mayo 3, 2011 at 9:04 | Permalink
  4. Kikas wrote:

    Hay una sutil diferencia…Estados Unidos está en guerra con Al Qaeda.
    En España se sigue enseñando la patita a ver si cuela

    martes, mayo 3, 2011 at 9:17 | Permalink
  5. Gonzalo wrote:

    Entonces, Kikas, cabe preguntarles ¿cuándo la persecución de un terrorista puede hacerse con medios policiales y del estado de derecho y cuándo con medios militares, a tiro limpio y maricón el último?

    Sobre la verosimilitud, destaco dos textos:

    A Fray Fanatic en su Contra los gigantes

    y a Carlos Esteban en La Gaceta.

    martes, mayo 3, 2011 at 11:16 | Permalink
  6. Gonzalo wrote:

    Orisson, a estas horas esa posibilidad ya estará recogida para cuando haga falta una excusa nueva.

    Alphonse, ¿Sócrates? ¿Platón? ¿Aristóteles? ¿Esos salen en telehinco? Pues eso.

    martes, mayo 3, 2011 at 11:21 | Permalink
  7. Al respecto de las diferencias sutiles, si hay que hablar en serio, los Estados Unidos de América, que son una nación, no pueden estar en guerra con Al Qaeda, que no lo es, por lo que no puede mediar una declaración de guerra formal en ningún caso.
    Al final se trata de eso, de respetar las leyes, los acuerdos firmados y las convenciones. Es la diferencia entre la civilización y los bárbaros. Siempre.
    Las declaraciones de guerra son una cosa muy seria con consecuencias jurídicas concretas. No existe la «guerra contra el terrorismo», es un absurdo jurídico.
    Por eso coincido plenamente con Gonzalo. Discutir al modo bizantino sobre la legalidad de las candidaturas de ETA a las elecciones, los chivatazos policiales, el GAL o los criterios de cumplimiento de las penas impuestas por un tribunal a un asesino, y después celebrar que John Wayne, que ahora es negro, se ha puesto a sí mismo una estrella de sheriff y ha liquidado al forajido más buscado, porque en el salvaje oeste él es el policía, el juez, el fiscal, el abogado, el jurado y el verdugo (y por lo visto el sepulturero) es propio de estos bárbaros que se disfrazan con toga de romanos y que respetan menos la ley y las costumbres que un zorro a las gallinas.

    martes, mayo 3, 2011 at 11:48 | Permalink
  8. No sé si Zygmun Bauman sale en telecinco, de hecho ignoro quién sale o deja de salir en telecinco desde hace muchos años, pero a los que tenemos el despreciable vicio de leer libros compulsivamente, no «best-sellers», incluso de tipos tan alejados de nuestras posiciones como es el caso de Bauman, algunas de sus reflexiones sobre esa «empanada mental» que él llama la modernidad líquida, nos ayudan a entender mejor las acciones y reacciones del sheriff Obama y sus secuaces.

    martes, mayo 3, 2011 at 12:07 | Permalink
  9. Kikas wrote:

    Es peligroso entrar a tiro limpio mientras estás enseñando la patita…te puedes dar en la patita

    martes, mayo 3, 2011 at 12:35 | Permalink
  10. Carlos Esteban wrote:

    Todos estamos como locos aplaudiendo que un país mande unos soldados a otro país ALIADO sin avisarle, entre en una casa y mate a los que hay dentro, sin testigos, juicio, pruebas ni na de na

    Exactamente, ¿qué modelo estamos protegiendo de los islamistas?

    Si ni nosotros mismos creemos en el Estado de Derecho, ¿qué tiene de raro que ellos no crean?

    martes, mayo 3, 2011 at 19:34 | Permalink

One Trackback/Pingback

  1. Bitacoras.com on martes, mayo 3, 2011 at 0:51

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No voy a entrar a enjuiciar la frase del bobo solemne usaca. Ni la noticia que la origina. Sólo busco un contexto. He oído al vicepresidente Rubalcaba repetirla en los mismos términos (bueno, pero en español) y a la muy sec…

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*