Skip to content

La pastorcita que se fue

Se lo dije el lunes. «¿Tus amigas se van a vestir de pastorcitas o ya vais a decir que sois muy mayores? No me lo vayas a decir el jueves a las ocho de la tarde, dímelo con tiempo».

Soy un mal pensado. No fue a las ocho, sino a las siete y cuarto. Y además sin seguridad. «Pues el traje del año pasado ya te estaba justo, y a estas alturas no hay tiempo para buscar otro. Mira que te lo dije». Torció primero un poco el gesto pero luego no puso mayor interés. Esta mañana entraba en el cole de uniforme, con su falda de cuadros y sus leotardos. De sus amigas, las más grandotas iban igual y entre las otras, unas sí y otras no. Por primera vez en varios años un último día antes de vacaciones de Navidad no estábamos liados en casa con horquillas sujetando pañuelos, faldas de pastora ni bolsos de borreguito.

Un follón matutino menos, se piensa de primeras. Pero de segundas a uno se le escapa un suspiro recordando pastorcitas tocando la pandereta, con ese sentido particular del ritmo que si no eres padre te parece un ataque aéreo, esos llantos de susto viendo llegar al paje…

Y ahora no están. Una ya se había ido, y ahora se va la otra pastorcita. Camino, supongo, del Belén de los recuerdos que a estas alturas empezamos a formar cuando llegan estas fechas y cerramos un rato los ojos.

Qué rápido pasa la vida. Qué poco disfrutamos de sus regalos.

Nos queda Gonzalete. Volveremos a empezar. Gracias a Dios.

3 Comments

  1. Pues yo, aún siendo padre. siempre he pensado que un ataque aéreo era más rítmico, y nunca he entendido ese empeño de las profesoras por forzar a las niñas a hacer el ridículo. Espero que la cosa ya no dure mucho.

    Sólo pasaba para felicitrarte la Navidad, a tí, a tu familia y a tus lectores.

    Un abrazo.

    viernes, diciembre 23, 2011 at 17:50 | Permalink
  2. Kikas wrote:

    La culpa del ritmo nunfa fue de los niños, sino de los tarados de los profesores que no se enteran
    😉

    viernes, diciembre 23, 2011 at 17:56 | Permalink
  3. Pitufa wrote:

    😥

    viernes, diciembre 23, 2011 at 21:32 | Permalink

One Trackback/Pingback

  1. Bitacoras.com on viernes, diciembre 23, 2011 at 11:09

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Se lo dije el lunes. “¿Tus amigas se van a vestir de pastorcitas o ya vais a decir que sois muy mayores? No me lo vayas a decir el jueves a las ocho de la tarde, dímelo con tiempo”. Soy un mal pensado. No fue a las ocho, …

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*