Skip to content

Los frutos de la universidad democrática, progresista y laica

La verdad es que podrían hacerse mil y un comentarios. Podríamos hasta rebajarnos a su nivel y aceptando enerA debatir sobre el género de los cuatro finales. Es igual. Creo que, aunque se hiciera animus iocandi, sería darles mucho más de lo que merecen.

Así que dejaré únicamente el primer pensamiento que me asaltó al leer la noticia: Cuando la Iglesia Católica creaba las primeras universidades, al amparo de la Monarquía Católica, éstas eran el templo del conocimiento, la cuna del saber. Y si aquellas daban los frutos propios de aquel escenario y aquellos tiempos, las modernas universidades, tan laicas, progresistas y democráticas ellas, simplemente producen lo propio de hogaño. Mierda, decrepitud y miseria intelectual. Todo muy moderno e igualitario.

Como dejó escrito Nicolás Gómez Dávila: el mundo moderno no será castigado. Es el castigo.

One Trackback/Pingback

  1. Bitacoras.com on martes, enero 24, 2017 at 16:51

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La verdad es que podrían hacerse mil y un comentarios. Podríamos hasta rebajarnos a su nivel y aceptando enerA debatir sobre el género de los cuatro finales. Es igual. Creo que, aunque se hiciera animus iocandi, sería darle…

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*