Skip to content

Huye el tiempo veloz…

Hace cosa de un mes y medio envié (por primera vez) un texto a un concurso literario. Se trataba del certamen «Marzorrelatos» organizado por el Ayuntamiento de Espartinas con motivo del «día de la mujer» (1) y la única limitación es que empezaran por la frase «Huye el tiempo veloz…» y no sobrepararan las 100 palabras. Dejo a continuación el microrrelato que presenté, así como enlace a la selección de los veinte textos que merecieron ser seleccionados por el organizador.

Nostalgia de quien nunca vino.
por Gonzalo García Yangüela.

Huye el tiempo veloz… y sus manos se enlazan sobre el vacío de su vientre. Sus ojos buscan en el horizonte intentando recuperar el momento en el que eligió. Sus dedos se desanudan y las palmas recorren su anatomía, desde sus pechos secos hasta su vientre. Siente en sus manos el silencio de su cuerpo yermo. Y ahora, ya sin remedio, llora en silencio su oquedad ya irremisible. Le hicieron elegir, y lo hizo. Y ahora, entre las sombras de su éxito y la gloria acumulada sólo anhela lo que aplazó. Tarde. Huyó el tiempo. Su sangre se extinguirá con ella.

Los relatos ganadores y finalistas pueden encontrarlos aquí.

 

4 Comments

  1. Buen salvaje wrote:

    Mola.
    Mazo.

    viernes, mayo 12, 2017 at 5:01 | Permalink
  2. Gonzalo wrote:

    Gracias.
    Colega.
    Tienes que dormir.
    Más.

    viernes, mayo 12, 2017 at 9:14 | Permalink
  3. Jaime Salado wrote:

    Estremecedor el relato. En cuanto a calidad literaria no encuentro ni uno solo a la altura del tuyo en el enlace que nos brindas. Supongo que a la hora de la selección habrán considerado otros factores, quizá que ninguno de ellos es político-ideológicamente incorrecto como el tuyo. Una pena, te aconsejo que para el segundo intento no malgastes tu talento y pruebes suerte en otras agoras menos tendenciosas

    viernes, mayo 19, 2017 at 15:52 | Permalink
  4. Gonzalo wrote:

    Mi querido Jaime, gracias por los halagos pero seguro que sabes que esos factores precisamente fueron los que me empujaron a presentar el texto.

    Soy muy viejo para perderle el gustillo a la provocación.

    😉

    lunes, mayo 22, 2017 at 9:19 | Permalink

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*