Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /mnt/disk1/www/www.andalunet.com/blogs/wp-includes/cache.php on line 99

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /mnt/disk1/www/www.andalunet.com/blogs/wp-includes/query.php on line 21

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /mnt/disk1/www/www.andalunet.com/blogs/wp-includes/theme.php on line 576

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /mnt/disk1/www/www.andalunet.com/blogs/wp-includes/cache.php:99) in /mnt/disk1/www/www.andalunet.com/blogs/wp-includes/feed-rss2-comments.php on line 8
Comentarios para Vamos tirando http://blogs.andalunet.com/gonzalo Bitácora de Gonzalo García Fri, 28 Apr 2017 19:44:50 +0000 http://wordpress.org/?v=2.5.1 Comentario de Angel Rubio López en Tele-educando al rebaño http://blogs.andalunet.com/gonzalo/2017/03/02/tele-educando-al-rebano/#comment-97274 Angel Rubio López Sat, 04 Mar 2017 21:00:14 +0000 http://blogs.andalunet.com/gonzalo/?p=771#comment-97274 Lo de siempre, Gonzalo: El demonio y sus seguidores haciendo su trabajo. Y Dios haciendo el suyo, y sus seguidores, en huelga. Y si tu ojo te es ocasión de pecar, arráncatelo y échalo de ti. Te es mejor entrar en la vida con un solo ojo, que teniendo dos ojos, ser echado en el infierno de fuego. Mateo 18:9 En este caso concreto: Y si tu televisor te es ocasión de pecar, arranca la clavija del enchufe y arrójalo al contenedor. Te es mejor entrar en la vida sin televisor que, con pantalla plana, ser echado en el infierno de fuego. Lo de siempre, Gonzalo: El demonio y sus seguidores haciendo su trabajo. Y Dios haciendo el suyo, y sus seguidores, en huelga.

Y si tu ojo te es ocasión de pecar, arráncatelo y échalo de ti. Te es mejor entrar en la vida con un solo ojo, que teniendo dos ojos, ser echado en el infierno de fuego. Mateo 18:9

En este caso concreto:

Y si tu televisor te es ocasión de pecar, arranca la clavija del enchufe y arrójalo al contenedor. Te es mejor entrar en la vida sin televisor que, con pantalla plana, ser echado en el infierno de fuego.

]]>
Comentario de Bitacoras.com en Tele-educando al rebaño http://blogs.andalunet.com/gonzalo/2017/03/02/tele-educando-al-rebano/#comment-97255 Bitacoras.com Thu, 02 Mar 2017 16:08:14 +0000 http://blogs.andalunet.com/gonzalo/?p=771#comment-97255 <strong>Información Bitacoras.com...</strong> Valora en Bitacoras.com: Es fin de semana. Media la tarde y mis hijos más pequeños se enteran de que en un canal de la tele (DMax) están poniendo una de las entregas de la saga Regreso al Futuro. La ponen. Llega un intermedio. Mediada la tarde, repi... Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Es fin de semana. Media la tarde y mis hijos más pequeños se enteran de que en un canal de la tele (DMax) están poniendo una de las entregas de la saga Regreso al Futuro. La ponen. Llega un intermedio. Mediada la tarde, repi…

]]>
Comentario de Bitacoras.com en Lecciones de vida y de muerte verdaderamente digna http://blogs.andalunet.com/gonzalo/2017/02/26/lecciones-de-vida-y-de-muerte-verdaderamente-digna/#comment-97229 Bitacoras.com Sun, 26 Feb 2017 18:37:10 +0000 http://blogs.andalunet.com/gonzalo/?p=770#comment-97229 <strong>Información Bitacoras.com...</strong> Valora en Bitacoras.com: Acudir a un entierro y que sea la familia del difunto la que te brinde consuelo y ánimos. Oír el relato del proceso de la agonía y encontrar en la muerte tan grandes lecciones de vida. Una nuera dando gracias a Dios por habe... Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Acudir a un entierro y que sea la familia del difunto la que te brinde consuelo y ánimos. Oír el relato del proceso de la agonía y encontrar en la muerte tan grandes lecciones de vida. Una nuera dando gracias a Dios por habe…

]]>
Comentario de Bitacoras.com en Los frutos de la universidad democrática, progresista y laica http://blogs.andalunet.com/gonzalo/2017/01/24/los-frutos-de-la-universidad-democratica-progresista-y-laica/#comment-96946 Bitacoras.com Tue, 24 Jan 2017 15:51:48 +0000 http://blogs.andalunet.com/gonzalo/?p=769#comment-96946 <strong>Información Bitacoras.com...</strong> Valora en Bitacoras.com: La verdad es que podrían hacerse mil y un comentarios. Podríamos hasta rebajarnos a su nivel y aceptando enerA debatir sobre el género de los cuatro finales. Es igual. Creo que, aunque se hiciera animus iocandi, sería darle... Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: La verdad es que podrían hacerse mil y un comentarios. Podríamos hasta rebajarnos a su nivel y aceptando enerA debatir sobre el género de los cuatro finales. Es igual. Creo que, aunque se hiciera animus iocandi, sería darle…

]]>
Comentario de Bitacoras.com en El precio del liberalismo http://blogs.andalunet.com/gonzalo/2017/01/23/el-precio-del-liberalismo/#comment-96940 Bitacoras.com Mon, 23 Jan 2017 14:32:05 +0000 http://blogs.andalunet.com/gonzalo/?p=768#comment-96940 <strong>Información Bitacoras.com...</strong> Valora en Bitacoras.com: Cada vez que se renueva un atraco a la gente por la vía del recibo de la luz, se pone en circulación el listado de altos cargos políticos que, tras cesar en su mandato, pasan a formar parte de consejos de compañías energé... Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Cada vez que se renueva un atraco a la gente por la vía del recibo de la luz, se pone en circulación el listado de altos cargos políticos que, tras cesar en su mandato, pasan a formar parte de consejos de compañías energé…

]]>
Comentario de Gonzalo en Causas y consecuencias http://blogs.andalunet.com/gonzalo/2016/11/04/causas-y-consecuencias/#comment-96871 Gonzalo Thu, 12 Jan 2017 08:10:11 +0000 http://blogs.andalunet.com/gonzalo/?p=767#comment-96871 Eso dice la ley, <b>Fuego Negro</b>, pero aunque este estado totalitario constantemente quiere fijar por ley el comportamiento humano, en este caso concreto la aberrante conducta social ha ido muy por delante de las aberrantes leyes. A mí el que el tirano me coloque fuera de la ley sólo me preocupa por lo que me vaya a costar la multa. Dudo mucho que unos padres a los que la policía les trae a su hija borracha y vuelven a dejarle salir de botellón lo hagan porque Zapatero les prohíba por ley corregir razonablemente a la niña. Es más: seguramente aplauden esa ley. Eso dice la ley, Fuego Negro, pero aunque este estado totalitario constantemente quiere fijar por ley el comportamiento humano, en este caso concreto la aberrante conducta social ha ido muy por delante de las aberrantes leyes.

A mí el que el tirano me coloque fuera de la ley sólo me preocupa por lo que me vaya a costar la multa. Dudo mucho que unos padres a los que la policía les trae a su hija borracha y vuelven a dejarle salir de botellón lo hagan porque Zapatero les prohíba por ley corregir razonablemente a la niña. Es más: seguramente aplauden esa ley.

]]>
Comentario de Fuego Negro en Causas y consecuencias http://blogs.andalunet.com/gonzalo/2016/11/04/causas-y-consecuencias/#comment-96867 Fuego Negro Wed, 11 Jan 2017 18:33:27 +0000 http://blogs.andalunet.com/gonzalo/?p=767#comment-96867 Ahí no estoy de acuerdo. La autoridad no te la quita el entorno. Te la quitó el gobierno de Rodríguez al modificar el artículo 154 del Código Civil, suprimiendo la expresión ¨los padres podrán corregir moderada y razonablemente a los hijos¨. Ni tirano ni trasnochado, Gonzalo. Simplemente lo que debería ser un simple ejercicio de sentido común te coloca, indefectiblemente, fuera de la ley. Ahí no estoy de acuerdo. La autoridad no te la quita el entorno. Te la quitó el gobierno de Rodríguez al modificar el artículo 154 del Código Civil, suprimiendo la expresión ¨los padres podrán corregir moderada y razonablemente a los hijos¨. Ni tirano ni trasnochado, Gonzalo. Simplemente lo que debería ser un simple ejercicio de sentido común te coloca, indefectiblemente, fuera de la ley.

]]>
Comentario de Gonzalo en Causas y consecuencias http://blogs.andalunet.com/gonzalo/2016/11/04/causas-y-consecuencias/#comment-96669 Gonzalo Tue, 08 Nov 2016 11:17:45 +0000 http://blogs.andalunet.com/gonzalo/?p=767#comment-96669 Los primeros que nos quitamos la autoridad somos nosotros, <b>J</b>. Todos estamos expuestos a una desgracia. A todos nos puede salir un hijo rana, o simplemente que el más cariñoso, aplicado y responsable una noche pierda la cabeza y haga una tontería. O puede tenernos engañados, como hay tantos por ahí que en su casa los tienen por encantadores y son verdaderas piezas. Ahora bien, si la policía te trae a tu hija no una sino dos veces a tu hija de 11 ó 12 años en estado lamentable, debes elegir entre cuidar y educar a tu hija haciendo que no vuelva a pisar la calle hasta que madure (que adquiera responsabilidad, que también tiene bemoles las declaraciones de alguno diciendo que era muy madura porque medía 1,70) arriesgándote a que te tachen de dictador, de tirano, de trasnochado... O sucumbir al "venga, hombre, si son niños, ¿o es que tú no hacías pillerías?" y dejarle salir para que se lo pase bomba sin saber si son los últimos días de su vida. A mí el entorno no me quita la autoridad. Me presiona para que yo dimita de ella. Que no es exactamente lo mismo. Los primeros que nos quitamos la autoridad somos nosotros, J.

Todos estamos expuestos a una desgracia. A todos nos puede salir un hijo rana, o simplemente que el más cariñoso, aplicado y responsable una noche pierda la cabeza y haga una tontería. O puede tenernos engañados, como hay tantos por ahí que en su casa los tienen por encantadores y son verdaderas piezas.

Ahora bien, si la policía te trae a tu hija no una sino dos veces a tu hija de 11 ó 12 años en estado lamentable, debes elegir entre cuidar y educar a tu hija haciendo que no vuelva a pisar la calle hasta que madure (que adquiera responsabilidad, que también tiene bemoles las declaraciones de alguno diciendo que era muy madura porque medía 1,70) arriesgándote a que te tachen de dictador, de tirano, de trasnochado… O sucumbir al “venga, hombre, si son niños, ¿o es que tú no hacías pillerías?” y dejarle salir para que se lo pase bomba sin saber si son los últimos días de su vida.

A mí el entorno no me quita la autoridad. Me presiona para que yo dimita de ella. Que no es exactamente lo mismo.

]]>
Comentario de Bitacoras.com en Causas y consecuencias http://blogs.andalunet.com/gonzalo/2016/11/04/causas-y-consecuencias/#comment-96660 Bitacoras.com Fri, 04 Nov 2016 21:35:29 +0000 http://blogs.andalunet.com/gonzalo/?p=767#comment-96660 <strong>Información Bitacoras.com...</strong> Valora en Bitacoras.com: Antes de nada voy a pedir perdón a los padres afectados, reconociendo que a toro pasado todos somos Manolete. No pretendo reprenderlos a ellos, a los que sólo puedo acompañar en el sentimiento y dedicar oraciones en sufragio... Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Antes de nada voy a pedir perdón a los padres afectados, reconociendo que a toro pasado todos somos Manolete. No pretendo reprenderlos a ellos, a los que sólo puedo acompañar en el sentimiento y dedicar oraciones en sufragio…

]]>
Comentario de J en Causas y consecuencias http://blogs.andalunet.com/gonzalo/2016/11/04/causas-y-consecuencias/#comment-96659 J Fri, 04 Nov 2016 19:12:53 +0000 http://blogs.andalunet.com/gonzalo/?p=767#comment-96659 Justo eso pensaba yo está tarde cuando oía la noticia en la radio. Hablan de charlas, de quién le vendió el alcohol o de si el alcalde debería controlar y perseguir el botellón. Y nadie habla de la labor de los padres. ¿Será porque algunos (muchos) han sucumbido a las asechanzas de un Estado que pretende quitarnos cualquier autoridad y derecho sobre la educación de nuestros hijos? Justo eso pensaba yo está tarde cuando oía la noticia en la radio.

Hablan de charlas, de quién le vendió el alcohol o de si el alcalde debería controlar y perseguir el botellón.

Y nadie habla de la labor de los padres.

¿Será porque algunos (muchos) han sucumbido a las asechanzas de un Estado que pretende quitarnos cualquier autoridad y derecho sobre la educación de nuestros hijos?

]]>
Comentario de Bitacoras.com en 31 de octubre, 499 años de herejía y degeneración http://blogs.andalunet.com/gonzalo/2016/10/31/31-de-octubre-499-anos-de-herejia-y-degeneracion/#comment-96648 Bitacoras.com Mon, 31 Oct 2016 23:28:26 +0000 http://blogs.andalunet.com/gonzalo/?p=766#comment-96648 <strong>Información Bitacoras.com...</strong> Valora en Bitacoras.com: La ruptura de Lutero (siempre me ha parecido mucho más acertado ese término que el habitual de reforma) supuso una verdadera revolución en varios campos. El primero, en lo teológico, evidente. El segundo, en lo social, no s... Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: La ruptura de Lutero (siempre me ha parecido mucho más acertado ese término que el habitual de reforma) supuso una verdadera revolución en varios campos. El primero, en lo teológico, evidente. El segundo, en lo social, no s…

]]>
Comentario de Gonzalo en 31 de octubre, 499 años de herejía y degeneración http://blogs.andalunet.com/gonzalo/2016/10/31/31-de-octubre-499-anos-de-herejia-y-degeneracion/#comment-96645 Gonzalo Mon, 31 Oct 2016 22:20:21 +0000 http://blogs.andalunet.com/gonzalo/?p=766#comment-96645 No imaginas lo que celebro y agradezco tu acompañamiento, <b>Enrique</b> No imaginas lo que celebro y agradezco tu acompañamiento, Enrique

]]>
Comentario de Enrique García-Máiqu en 31 de octubre, 499 años de herejía y degeneración http://blogs.andalunet.com/gonzalo/2016/10/31/31-de-octubre-499-anos-de-herejia-y-degeneracion/#comment-96644 Enrique García-Máiqu Mon, 31 Oct 2016 16:51:48 +0000 http://blogs.andalunet.com/gonzalo/?p=766#comment-96644 Amén. Amén.

]]>
Comentario de Gonzalo en De leyes, protecciones, imposiciones, tiranías y objeciones http://blogs.andalunet.com/gonzalo/2016/07/19/de-leyes-protecciones-imposiciones-tiranias-y-objeciones/#comment-96533 Gonzalo Tue, 18 Oct 2016 07:27:50 +0000 http://blogs.andalunet.com/gonzalo/?p=758#comment-96533 Claro, <b>Ángel</b>, es más o menos eso, aunque tampoco del todo porque eso simplemente te dará más medios para escapar, pero el estado caníbal nunca dejará de acecharte. El problema es que no es un accidente, es el desarrollo del plan. Para eso se montó todo este estupendo y chiripitiflautico estado totalitario. Claro, Ángel, es más o menos eso, aunque tampoco del todo porque eso simplemente te dará más medios para escapar, pero el estado caníbal nunca dejará de acecharte.

El problema es que no es un accidente, es el desarrollo del plan. Para eso se montó todo este estupendo y chiripitiflautico estado totalitario.

]]>
Comentario de Angel Rubio en De leyes, protecciones, imposiciones, tiranías y objeciones http://blogs.andalunet.com/gonzalo/2016/07/19/de-leyes-protecciones-imposiciones-tiranias-y-objeciones/#comment-96532 Angel Rubio Tue, 18 Oct 2016 00:17:37 +0000 http://blogs.andalunet.com/gonzalo/?p=758#comment-96532 Al final resulta que hemos construido una sociedad en la que sólo se puede ser verdaderamente libre si eres rico. Al final resulta que hemos construido una sociedad en la que sólo se puede ser verdaderamente libre si eres rico.

]]>
Comentario de Bitacoras.com en En torno a su Dios http://blogs.andalunet.com/gonzalo/2016/09/19/en-torno-a-su-dios/#comment-96471 Bitacoras.com Mon, 19 Sep 2016 16:08:52 +0000 http://blogs.andalunet.com/gonzalo/?p=763#comment-96471 <strong>Información Bitacoras.com...</strong> Valora en Bitacoras.com: Los viejos pueblos crecían en derredor de su parroquia, de su campanario. El mundo moderno levanta sus urbanizaciones a partir del centro comercial. Ambos giran en torno a su culto principal. En guerra contra el mundo moderno.... Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Los viejos pueblos crecían en derredor de su parroquia, de su campanario. El mundo moderno levanta sus urbanizaciones a partir del centro comercial. Ambos giran en torno a su culto principal. En guerra contra el mundo moderno….

]]>
Comentario de Bitacoras.com en Hoy que empieza el curso… http://blogs.andalunet.com/gonzalo/2016/09/15/hoy-que-empieza-el-curso/#comment-96462 Bitacoras.com Thu, 15 Sep 2016 09:16:13 +0000 http://blogs.andalunet.com/gonzalo/?p=762#comment-96462 <strong>Información Bitacoras.com...</strong> Valora en Bitacoras.com: En la publicidad de centros de enseñanza católicos (o eso dicen) encuentro llamativos datos sobre sus buenas notas en selectividad, o el éxito profesional y socio-económico de sus alumnos, pero nunca el número de vocacione... Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: En la publicidad de centros de enseñanza católicos (o eso dicen) encuentro llamativos datos sobre sus buenas notas en selectividad, o el éxito profesional y socio-económico de sus alumnos, pero nunca el número de vocacione…

]]>
Comentario de Gonzalo en Vuelta a la rutina http://blogs.andalunet.com/gonzalo/2016/09/08/vuelta-a-la-rutina/#comment-96439 Gonzalo Fri, 09 Sep 2016 00:24:53 +0000 http://blogs.andalunet.com/gonzalo/?p=761#comment-96439 No te descoloque. Supongo que es más complicado. Puedes conciliar vida y trabajo, pero aquí el problema está en la sociedad y el modelo en el que hay que vivir y que trabajar. Cuando ese escenario se va haciendo más y más irrespirable y una vida normal y un trabajo normal lo que hacen es amarrarte más a ese modelo (a ese remo de la galera) es cuando todo se complica. No te descoloque. Supongo que es más complicado. Puedes conciliar vida y trabajo, pero aquí el problema está en la sociedad y el modelo en el que hay que vivir y que trabajar. Cuando ese escenario se va haciendo más y más irrespirable y una vida normal y un trabajo normal lo que hacen es amarrarte más a ese modelo (a ese remo de la galera) es cuando todo se complica.

]]>
Comentario de Santiago Perdomo Rui en Vuelta a la rutina http://blogs.andalunet.com/gonzalo/2016/09/08/vuelta-a-la-rutina/#comment-96437 Santiago Perdomo Rui Thu, 08 Sep 2016 18:21:23 +0000 http://blogs.andalunet.com/gonzalo/?p=761#comment-96437 Querido amigo: Yo que andaba feliz por tu trabajo y me dejas descolocado. Acabo de llegar de dar en Bormujos una charla de motivación y autoestima a un grupo de trabajadores en la que he usado dos frases que entiendo claves para conciliar vida y trabajo, una de Confucio y otra de Cristóbal Colón. Mejor que me las guarde... Un abrazo Santi Querido amigo:
Yo que andaba feliz por tu trabajo y me dejas descolocado. Acabo de llegar de dar en Bormujos una charla de motivación y autoestima a un grupo de trabajadores en la que he usado dos frases que entiendo claves para conciliar vida y trabajo, una de Confucio y otra de Cristóbal Colón.
Mejor que me las guarde…
Un abrazo
Santi

]]>
Comentario de Bitacoras.com en Vuelta a la rutina http://blogs.andalunet.com/gonzalo/2016/09/08/vuelta-a-la-rutina/#comment-96435 Bitacoras.com Thu, 08 Sep 2016 14:39:48 +0000 http://blogs.andalunet.com/gonzalo/?p=761#comment-96435 <strong>Información Bitacoras.com...</strong> Valora en Bitacoras.com: Hace unos días Gonzalete, de repente, tras un suspiro hondo y sincero, exclamaba “ay, qué ganas tengo de que empiece ya el cole”. Entre comentarios de su madre y sus hermanas, yo simplemente miré a mi esposa y le dije ... Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Hace unos días Gonzalete, de repente, tras un suspiro hondo y sincero, exclamaba “ay, qué ganas tengo de que empiece ya el cole”. Entre comentarios de su madre y sus hermanas, yo simplemente miré a mi esposa y le dije …

]]>