Dicen por ahí que el condón no ha colaborado como se esperaba a reducir el SIDA en el África Subsahariana. Al contrario, colabora a fomentar la promiscuidad y por tanto aumenta el riesgo. Y que hay que adoptar otras políticas, encaminadas a la fidelidad y a evitar la promiscuidad.
¿Qué les parece? ¿Qué creen ustedes que le han contestado?
¿Cómo? ¿Críticas por todo el mundo? ¿Insultos en los medios? ¿Ridiculización del mensaje? No, hombre, no. Nadie ha dicho nada. NADA.
Porque esas palabras no las ha dicho el Papa. Las ha dicho Edward C. Green, un científico, un investigador de la Universidad de Harvard, concretamente de la Escuela de Salud Pública, en una columna publicada en el Washington Post bajo el título «The Pope May Be Right» (El Papa puede tener razón); citando también a otros que antes lo dijeron: Científicos de la Universidad de California en un estudio encargado por Naciones Unidas sobre su plan de acción contra el SIDA en 2003 o una comisión de 10 expertos en un informe publicado por la revista Science en 2008.
Repito: Nadie ha dicho nada de nada al respecto.
Cuando lo dice el Papa, y una vez recortada la declaración debidamente para que quede lo peor posible, llegan los insultos, cabreos, críticas y burlas. Cuando lo dicen los científicos, silencio, que la secta no puede consentir que se sepa de estas discrepancias.
Doble mensaje: Por un lado, la muestra de que el del Papa no se trata sólo de un mensaje pastoral sino de un juicio con bastante sentido común, compartido cada vez más por muchas personalidades científicas. Por otro, la evidencia de que para los medios no se trata de luchar contra el SIDA, sino lo que para ellos es muchísimo más importante: Contra el Papa y la Iglesia.
Y gran parte del rebaño, encantado de seguirles.
5 Comments
¡¡Cuánta razón!!
Como te he dicho en otro lado, y ya me fastidia ser el tocapelotas oficial de tu blog, ya sabes, puedes borrarme cuando quieras, es que trabajar en Harvard no da patente para dejar de ser un soplanabos. Aznar trabajaba, o trabaja, en Georgetown y si quieres comentamos…
Este pavo, lo más que ha visto del Africa subsahariana ha sido por el National Geographic. Y si no sabes de lo que hablas, por mucho que tu nómina te la pague Harvard, sigues sin saber de lo que hablas.
Por mi trabajo he viajado algo por allí(No es de las zonas que más me he pateado) y es comenzar a hablar y no parar.
Para que no parezca que me meto con la Iglesia, que pregunten a cualquier monjita en una misión urbana, a ver qué cuenta (A mí me contaron, y lo que me dijeron, a Benedicto le haría enrojecer)
Que no es lo mismo la Iglesia que la Curia, ni el Papa tiene la Infalibilidad en otra cosa que no sea el Dogma. Lo digo para situarnos todos
Se puede seguir hablando a miles de kms de distancia, incluso mentales. Mientras tanto, aquella monjita, navarra ella, seguirá repartiendo condones bajo cuerda
Y, como te he dicho «en el otro lado», llevamos veinte años o más con las mismas políticas, con el resultado evidente de: Más embarazos adolescentes, más abortos, más ETSs.
Llámalo como quieras, yo lo llamo fracaso y camino equivocado, a la vista de los datos desnudos.
En todo África sólo se ha intentado una política diferente durante años en Uganda, educando en la fidelidad, en la no promiscuidad. Es el único país del África negra (subsahariana, se dice ahora) en el que el SIDA descendió.
Pero sigue siendo algo equivocadísimo y lo bueno es lo que se demuestra que no funciona.
Chico, yo es que debo ser muy torpe, pero no lo entiendo.
Como dice una famosa publicidad…¡Hay que viajar más!
😉
Es un tema de hechos consumados, no de buenas intenciones. No me parece mal realizar un proceso de educación que implica años. Si en paralelo se les enseña que las gomitas no solo sirven para jugar a los globos de agua, reforzamos el esfuerzo, ¿no te parece?
Algo así como, «Lo mejor es hacerlo siempre con un@. Paras el improbable caso de que un día lo hagas con otr@, usa esto. No es seguro, pero ayuda»
´Como dijo el otro, en el centro está la equidistancia, o algo así
Importante eso que dices «no es seguro, pero ayuda».
Esa frase se elimina sistemáticamente de todas las campañas. Las campañas se centran en la infalibilidad del condón, cosa que es falsa.
Post a Comment