La pasada fue la del estrés. Toda la prensa económica estaba pendiente de los resultados de las pruebas realizadas a la banca europea. Por supuesto, toda la población se pasó el final de la semana comentando la importancia de esas pruebas, como perfectos entendidos y conocedores de la cuestión, nos ha j… fastidiado. Y el fin de semana, no había tertulia de bar en la que alguien no sacara el asunto.
– «Pues a mí que Raúl se vaya a Alemania y Guti a Turquía…»
-«Hombre, hay que tener en cuenta que con estos resultados la solvencia de nuestro sistema bancario…»
Un servidor, como muestra de su talante reaccionario, asocial y hostil, he decidido que le pueden ir dando por ahí a las pruebas, a los bancos, a quien encargó las pruebas y a quien nos cuenta mil historias con sus resultados.
Ni voy a preguntar quién se las ha creído, ni si en esas pruebas han incluido como activos los agujeros de los bancos en pisos que no son convertibles a líquido de ninguna manera o si se ha evaluado como fiable el otro gran agujero, el de deuda pública comprada por los bancos. Ni siquiera voy a pedir explicaciones al que con la misma cara decía hace 3 meses que las cajas necesitan imperiosamente fusionarse para garantizar su solvencia y ahora nos dice que a la luz de los resultados la solvencia en caso de situación extrema está plenamente garantizada, y el cabrón ni se va a su puñetera casa, ni se tapa un poquito ni se pone colorado.
No. La semana pasada el mejor estrés test lo realizó nuestra amiga y vecina. Charla que te charla con mi santa se ponen mutuamente al día de todo lo que no se han contado en los últimos días. En un momento, preguntada por una tercera persona, nos cuenta: «Sí, es que tiene ¿cómo se dice? la enfermedad esa que no hay en mi tierra y sólo tienen acá».
Tras un amago de sorpresa, entendemos y mi santa le dice «¿Estrés?» Asiente. «Eso, niña, eso. El estrés. En mi tierra no tenemos esa enfermedad. No nos la podemos permitir».
One Trackback/Pingback
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: La pasada fue la del estrés. Toda la prensa económica estaba pendiente de los resultados de las pruebas realizadas a la banca europea. Por supuesto, toda la población se pasó el final de la semana comentando la importancia …
Post a Comment