En una demostración palpable de que a determinadas edades los excesos de los viernes por la noche se pagan más que en nuestra juventud, la mañana del pasado sábado el amigo Kikás tuvo a bien concederme el premio «Blog Amigable».
Además de la correspondiente placa aquí al lado reproducida, este premio lleva una «inscripción» en la que dice:
«A través de esta etiqueta son recompensados los bloggers que transmiten valores culturales, éticos, literarios, personales, etc…, que, en definitiva, demuestran su creatividad por el pensamiento vivo que se mantiene intacto y es una de sus cartas, entre las palabras y las imágenes. Estos sellos se crearon con la intención de promover el compañerismo entre los bloggers, una forma de mostrar cariño y reconocimiento del trabajo que agrega valor a la Webs de buenos modales de cualquier persona que recibe el premio!»
Evidentemente no puedo sino agradecer a alguien de tan distantes y diferentes planteamientos el que me tenga presente al seleccionar autores de bitácoras haciendo referencia precisamente a los valores éticos y personales. Así que el compromiso es doble.
Me explico: El apellido del premio tiene su miga: «Obliga» al receptor del mismo a traspasarlo a otros 5 blogueros en menos de 72 horas. Y además con la amenaza de que en caso de no hacerlo en ese plazo, la pilila se te caerá a pedazos. Hombre, es de agradecer que las amenazas recibidas de lo que te pueda ocurrir en caso de no continuar una cadena por fin enumere motivos estimulantes para el receptor, pero no deja de ser una cadena, con lo que me coloca en un doble compromiso ante Kikás, como refería antes.
Habitualmente cuando recibo un correo electrónico que contenga alguna frase del tipo «debes mandarlo a x personas» o «no lo dejes contigo, debe dar la vuelta al mundo» o «si no lo pasas te saldrá un grano en el culo y no te podrás sentar en 2 meses y además tu suegra se irá a vivir contigo y tu hijo se hará sevillista», sea cual sea el contenido del mismo, inmediatamente lo borro o cuando menos jamás lo reenvío. Insisto, aunque el contenido sea lo más maravilloso del mundo. Me han llegado presentaciones con preciosas fotos o conmovedoras historias que estaba deseando reenviar mientras las veía pero que la han cagado al final con frasecitas de ese tipo. Es superior a mis fuerzas.
Pero además, me pide Kikás, o quien definió las «normas» de este premio, que debo entregarlo a 5 blogueros amigos. No tengo dudas de que entre las bitácoras que sigo habitualmente hay gente que tiene infinitos méritos en cuanto a la transmisión de valores culturales, éticos, literarios y personales. Muchos. Ahí está la lista de enlaces para quien quiera repasarla. Pero en el fondo yo soy un antisocial, y me entra una tremenda desgana cuando se trata de hacer un acto social, como al fin y al cabo es esta entrega del premio.
Cuando un correo electrónico te llega en forma de cadena, enviado con la mejor intención por parte de algún amigo o familiar, con no mandarlo te quedas tan a gusto, no le tienes que dar explicaciones al remitente y además no tienes que incomodar a nadie al decirle «te lo mando porque eres una de mis 37 personas y media más queridas» cuando esa persona posiblemente piense «qué tío más coñazo, en mala hora le dí mi dirección». Pero aquí está Kikás al acecho, pendiente de si lo paso o no lo paso.
Así que he buscado una solución intermedia: Desde este humilde rincón, quiero hacer entrega de este premio al blog amigable a todos aquellos que me sigan y que crean en esas cosas de las cadenas. Si el lector piensa, como yo, que los castigos divinos referidos en esta y cualquier cadena deberían ser ipso facto aplicados al creador de las mismas para así acabar con ellas, queda liberado del trance. Pero si alguna vez, por pequeña que fuera, ha dado al reenviar «por si acaso», que sepa que este premio es suyo, y ahora tiene la obligación de reenviarlo a 5 personas más, o la pilila se le caerá a trocitos y tendrá una convalecencia de varios años en la que las curas se las hará Teresa Fernández de la Vega, con Mariano Rajoy de ayudante.
Ahí queda eso.
9 Comments
Lo mismo pensé yo al recibirlo…un compromiso ante alguien que te lee pero…
Me voy a desc… como se te caiga, que ahora llegan las vacaciones, las siestas, en fin la piscina con la prole, digo
😉
Macho, he repasado la lista de enlace y, afrenta insoportable, no está mi blog. Así que o lo subsanas inmediatamente o jamás probarás un jamón serrano bueno ni unas olivas decentes y sólo podrás beber agua embotellada, ni vinito ni cerveza ni ninguno de esos líquidos elementos que dan sentido a la vida. Dicho queda.
Un saludo
Uuuuuups
🙁
Subsanado. Imperdonable omisión que me obligo a reparar poniendo yo unas cervezas, aceitunas (que no olivas) y jamón.
Pero sin abusar, ¿eh?
Como yo soy Ingeniero, no entiendo qué quiere decir eso de lista de enlace
Por si acaso es un grupúsculo anti sistema no reclamaré nada, no sea que se me conceda.
¿Está permitido un rojo en las cervezas? Yo pongo el chorizo…bueno…muy bueno
En la página principal de la bitácora, Kikás, los otros blogs que están enlazados.
Muy ultra, como ves.
Como rojo peligroso no estás invitado, pero como camerano sí lo estás y además obligado a traer cerdo muerto de aquellas tierras.
Si el premio ya es envenenado, por lo que implica, viniendo de Kikas, maestro de la ironía, ni te cuento…
Un abrazo y siento decirte que no lo recojo… (Kikas ya me lo endiñó).
Anda, que no os ibais a aburrir estando todos de acuerdo, dándoos continuamente la razón unos a otros, como una comisión de empresa pública que yo me sé, que por elemental prudencia y soporte del pan de mis hijos no revelaré, donde te reunes con 18, y cada uno opina una cosa diferente pero, para no cabrearse ente departamentos dicen:
«Yo estoy de acuerdo en lo que decia fulanito de…»
Y suelta todo lo contrario a lo que Fulanito dijo.
Y Fulanito, para no crear mal rollo, por supuesto asiente
Este es un pais divertido…no digais que no
Te tomo la palabra, Gonzalo, y acepto la invitación. Pero pagando yo, que los de Madrid somos asínnnn.
Un saludo
Pssssssssssssé… no sé, no sé… Que los madrileños sois capaces de invitar a Mahou, y yo prefiero la cerveza…
🙂
One Trackback/Pingback
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: En una demostración palpable de que a determinadas edades los excesos de los viernes por la noche se pagan más que en nuestra juventud, la mañana del pasado sábado el amigo Kikás tuvo a bien concederme el premio “Blog Am…
Post a Comment