Skip to content

Vejadas

En mi temeridad, no tuve bastante con las tonterías de Rafael Velasco y su propuesta de «más deuda, que la pagan otros» y seguí con Canal Sur Radio sintonizado. Después del cani de los ricitos dieron paso a otro, este sí que sigo sin saber quien era, mientras explicaban que la Junta de Andalucía, como tiene todavía margen para gastar dinero en cosas importantísimas y fundamentales, se dispone a liberar una partida presupuestaria destinada a indemnizar a «aquellas mujeres que hubieran sido vejadas durante la guerra civil y el franquismo».

El individuo en cuestión del que ponen las declaraciones grabadas, se explica: «que hubieran sido sometidas a vejaciones, como que se les rapara la cabeza o que fueran obligadas a beber aceite de ricino».

Mil ochocientos euros por cabeza. Rapada. Ole. Se admitirán como pruebas declaraciones juradas y testimonios de terceros.

Pensando en cómo podríamos administrar 20 ó 30 litros de aceite de ricino al baranda en cuestión estaba, cuando me entero de porqué se lanzan estas indemnizaciones a las mujeres vejadas. Y es que de las anteriores indemnizaciones entregadas por la Junta a supuestos represaliados por el franquismo, el 95% habían recaído en varones. Y claro, eso había que corregirlo.

Mil ochocientos pavos. Ole. Andalucía, imparable.

2 Comments

  1. Kikas wrote:

    Si es que te lo tengo dicho….que tengas cuidado con lo que escuchas. A ciertas edades los calentones producen infartos

    jueves, septiembre 23, 2010 at 20:28 | Permalink
  2. Gonzalo wrote:

    Qué razón tienes, Kikás. Cómo se notan los muchos años de experiencia que me llevas de ventaja…

    viernes, septiembre 24, 2010 at 1:10 | Permalink

One Trackback/Pingback

  1. Bitacoras.com on miércoles, septiembre 22, 2010 at 17:28

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En mi temeridad, no tuve bastante con las tonterías de Rafael Velasco y su propuesta de “más deuda, que la pagan otros” y seguí con Canal Sur Radio sintonizado. Después del cani de los ricitos dieron paso a otro, este s…

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*