Skip to content

Gafotas de diseño

Soy gafotas cuatroojos desde los 9 años. Durante mucho tiempo he usado también lentillas, pero el ojo se cansa y la edad no perdona, y mantener la vista en un monitor durante 8 horas al día hace mucho más cómodo y recomendable la gafa, aunque sea de culo de vaso.

De un tiempo a esta parte me llama la atención una moda bastante extendida entre los gafotas miopes como yo. Y es esa manía de que las gafas ahora tienen el cristal muy estrechito, la montura muy ancha y a ser posible de colorines. En lo de los colorines, allá los gustos, pero lo que me choca es lo de que sean estrechas. Por ser más exactos, que sean tan bajas.  Lo más incómodo para un gafotas miope como yo es cuando sube o baja el ojo si mover la cabeza, el llegar al final del cristal de la gafa y de repente dejar de ver con nitidez, obligándole a mover toda la cabeza. Por eso los miopes solemos -o solíamos- tener las gafas más bien grandes.

Distinto es los cegatos con vista cansada y las conocidas gafas para leer, que siempre han sido estrechas para que el usuario pueda dirigir la vista hacia el papel bajo sus ojos pero tenga franca la visión al frente, para la que no necesita lentes.

En las bifocales y progresivas ya no entro. El caso es que de los pocos miopes que vamos quedando sin pasar por el quirófano para que se le queden los ojos de recién levantado que tanto se ven ahora, cada vez son más los que llevan esas gafas estrechitas, de montura de pasta gruesa y vistosa.

A estas alturas ya no pretendo comprender las modas, ni mucho menos adoptarlas. Pero me sigue chocando ver tanta gafita estrecha. Y esta mañana, ojeando el periódico, lo he entendido. Ahí, en las páginas de internacional, un fulano me miraba con muy mal color y unas gafitas de esas estrechas. Pero él tenía espacio de sobra entre los párpados y el borde superior e inferior de la gafa.

Acabáramos. Eso es. Ahora lo entiendo. Con el Made in China llegamos al Chinese Design y pasan estas cosas.

3 Comments

  1. Kikas wrote:

    Jejeje, pues nada, Gonzalo…uno más.
    Mi padre, médico como sabes, me puso las gafas a los 14, cuando no había marco de puerta que no me hubiese llevado por delante (En casa del herrero…)
    Ahora visto unas gafas compradas en Pekin (Más chinas imposible), hechas en media hora, cristales y todo por unos 15 €. No llevan montura, pero a mi Santa le gustan y a mí…como no uso espejo, no me molestan
    ¿Será eso tambien Chinese design?

    jueves, septiembre 30, 2010 at 20:19 | Permalink
  2. Gonzalo wrote:

    Pero tú eres un tipo elegante que está por encima de las modas, estimado Kikás.

    viernes, octubre 1, 2010 at 14:25 | Permalink
  3. Kikas wrote:

    Yo siempre me consideré clásico. Te puedo aceptar un clasicismo elegante, sí.

    viernes, octubre 1, 2010 at 17:31 | Permalink

One Trackback/Pingback

  1. Bitacoras.com on jueves, septiembre 30, 2010 at 16:59

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Soy gafotas cuatroojos desde los 9 años. Durante mucho tiempo he usado también lentillas, pero el ojo se cansa y la edad no perdona, y mantener la vista en un monitor durante 8 horas al día hace mucho más cómodo y recomend…

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*