«Ojalá fuera la mía la última sangre española que se vertiera en discordias civiles. Ojalá encontrara ya en paz el pueblo español, tan rico en buenas calidades entrañables, la Patria el Pan y la Justicia.»
(José Antonio, 18 de noviembre, 1936)
Hace 75 años la ahora llamada «legalidad republicana» arrancaba la vida a José Antonio, que la entregaba de frente, brazo en alto, con España en sus labios, perdonando a sus enemigos y dejando un legado despreciado por unos, manipulado por otros e ignorado por los más.
Hoy, en lugar de rendir homenaje a su memoria, los españoles se lanzan a la «fiesta de la democracia» a depositar su confianza en quienes, desde uno u otro lado, desearían volver a descargar sus fusiles sobre su pecho descubierto.
Desde la ignorancia, el odio o la manipulación, este 75 aniversario será ocultado o despreciado. Pero ya sabemos que la historia la escriben los que ahorcan a los héroes.
7 Comments
En la garita he depositado cinco rosas.
http://elbaluartedeoccidente.blogspot.com/2011/11/75-aniversario-de-la-muerte-de-jose.html
Un saludo a nuestro estilo
Abu
Dios le tenga en su Gloria, así como al Generálisimo Franco, Caudillo de España por la Gracia de Dios.
«Ojalá fuera la mía la última sangre española que se vertiera en discordias civiles»… nada que añadir.
Un abrazo
Me apunto la cita: «La historia la escriben los que ahorcan a los héroes».
Fuego, si no has visto Braveheart te retiro el saludo…
Abu, como ya te digo en la garita, bellísimo tu responso.
Alphonse, en Paz descansen ambos.
Javier, su testamento (del cual es esea frase) y sus palabras con el juez que le condena después de que haya dictado sentencia ¡consolándole José Antonio al juez! son absolutamente indispensables.
¿Es que quizas lo que tenemos puede superar al ideal de Jose Antonio?
One Trackback/Pingback
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: “Ojalá fuera la mía la última sangre española que se vertiera en discordias civiles. Ojalá encontrara ya en paz el pueblo español, tan rico en buenas calidades entrañables, la Patria el Pan y la Justicia.” (José A…
Post a Comment