Skip to content

Sobre el anuncio de Gallardón

A nadie debiera sorprender lo que dicen que ha dicho Gallardón. Que en la reforma de la ley del aborto que preparan (y que dicen que puede ser que esté para otoño, fíjense lo importante que es para ellos que por el camino dejamos a 120.000 niños exterminados en su primer año de gobierno con la otra ley, PDD aparte) se quitará eso de que una malformación en el feto es motivo para abortar.

Los corifeos se apresuran a aplaudir, oh, victoria, semejante defensa de la vida humana.

Pues miren, lo que esto significa, en plata, es que a partir de esa reforma (si es que se produce), una madre no podrá asesinar a su hijo porque éste tenga un alto índice de probabilidades de tener síndrome de Down… Eso sí, podrá alegar que no es capaz de afrontar esa presión psicológica, y entonces, claro, eso sí será razón suficiente. No me miren así. Es el pepé. El de siempre. ¿O todavía no habían aprendido a distinguir entre los abortistas de la ceja y los de Mayor Oreja?

El aborto es libre en España. Y lo seguirá siendo. Gracias al PSOE y al PP. Y a sus votantes, claro.

6 Comments

  1. LFU wrote:

    Gonzalo: soy un «corifeo» y me alegro de que, al menos, se vayan a salvar las vidas de más de 18.000 niños con malformaciones al año. No me alegro de que el aborto vaya a seguir despenalizado -aún no sabemos bajo qué supuestos- pero lo cortés no quita lo valiente. Critiquemos lo que es criticable, pero sepamos también aplaudir lo que es un avance rotundo y valiente en la defensa de la vida. Es un paso importante y cualitativo. No es el definitivo, no es lo que a tí y a mí nos gustaría pero es de agradecer que se recuerde a todos que no puede convivirse con la eugenesia y que miles de niños cuyo destino era la descuartización se vayan a salvar.

    lunes, julio 23, 2012 at 11:06 | Permalink
  2. Gonzalo wrote:

    LFU, acudiré gustoso a Génova a rendir pleitesía a quien sea menester si en la práctica esa medida anunciada, primero se lleva a cabo tal cual, y segundo es efectiva y no un mero escaqueo para justificarse, dejando que esos niños sean exactamente igual de abortados, pero bajo el supuesto de salud psicológica.

    Te encomiendo la tarea de recordarme mi compromiso pública y repetidamente cuando llegue el momento.

    Pero mucho me temo que nos quedaremos esperando.

    lunes, julio 23, 2012 at 11:16 | Permalink
  3. LFU wrote:

    Acepto el reto. Ojalá tengas que hacerlo

    lunes, julio 23, 2012 at 13:44 | Permalink
  4. Gonzalo wrote:

    Ciertamente, ojalá.

    lunes, julio 23, 2012 at 14:11 | Permalink
  5. Museros wrote:

    Como es costumbre entre el PP y sus votantes (y «corifeos»), al final todo consiste en hacer lo mismo que el PSOE (o cosas peores), pero cambiándoles el nombre.

    De hecho, es mucho más fácil abortar bajo el supuesto de «peligro para la salud psíquica de la madre» (unos minutos en la consulta del psiquiatra), que bajo el supuesto de «malformación del feto» (semanas o meses de peregrinaje por hospitales para hacerse pruebas y recoger los correspondientes informes médicos).

    De esta manera, el PP facilitaría el aborto a esas 18.000 «despistadas» que, cada año, se tiran semanas gastando el dinero (cada vez menos) de los contribuyentes (cada vez menos) en algo que podrían «solucionar» en cinco minutos.

    Y a todo esto: ¿dónde dice el ministro, exactamente, en la entrevista, que se vaya a suprimir el supuesto de «malformación»?. No lo dice en ningún momento. Es un titular de La Razón repicado convenientemente por los propagandistas del PP.

    martes, julio 24, 2012 at 7:45 | Permalink
  6. Gonzalo wrote:

    Por eso empezaba yo con «lo que dicen que ha dicho».

    Lo que dice el ministro es que hay aspectos a revisar (que significa ver con atención y cuidado, no cambiar), y entonces le dicen:

    –¿Cuáles son algunos de esos aspectos?

    –Le anticipo uno. No entiendo que se desproteja al concebido, permitiendo el aborto, por el hecho de que tenga algún tipo de minusvalía o de malformación. Me parece éticamente inconcebible que hayamos estado conviviendo tanto tiempo con esa legislación. Y creo que el mismo nivel de protección que se da a un concebido sin ningún tipo de minusvalía o malformación debe darse a aquel del que se constate que carece de algunas de las capacidades que tienen el resto de los concebidos.

    En plata: La misma protección. O sea, ninguna.

    martes, julio 24, 2012 at 15:16 | Permalink

One Trackback/Pingback

  1. Bitacoras.com on domingo, julio 22, 2012 at 18:30

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A nadie debiera sorprender lo que dicen que ha dicho Gallardón. Que en la reforma de la ley del aborto que preparan (y que dicen que puede ser que esté para otoño, fíjense lo importante que es para ellos que por el camino d…

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*