Aparecía ayer un estudio del CIS según el cual sigue subiendo el desafecto de los españoles hacia la clase política. Normal, dice el personal. Esperable, por lo mal que lo están haciendo, leo por ahí. A mí, qué quieren que les diga, me apena. Mucho.
No, no defiendo a los padrastros de la Patria, por supuesto. Aunque no me han preguntado, yo estaría entre los que denunciarían a la casta infame como un problema. Hasta me parece corto el porcentaje que responde eso. Lo que me apena… o más bien lo que me toca las narices, es que hace apenas unos pocos años, cuando la clase política era la misma que ahora y cuando su actuación dejaba bien a las claras que el horizonte inevitable era llegar exactamente a lo que hemos llegado, la cosa parecía no preocupar más que a unos pocos aguafiestas. La mayoría estaba encantada. La mayoría tan solo se quejaba de que algunos agoreros decían que íbamos a la ruina. La mayoría se quejaba del extremismo de quien señalaba que los 350 culos calientes del congreso no representaban a nadie.
¿Qué ha ocurrido con los que ahora protestan pero antes no eran parte de esos pocos aguafiestas? ¿Evolución, falta de perspectiva, aprendizaje…? Ojalá. Si fuera por eso, la cosa sería aceptable. Lo malo es que lo que me parece es que todo se debe a que ya no caen migajas.
Con las injusticias de la generalización: ¿Ahora lo que pide el personal es justicia? ¿O lo que pide es su parte? Ya no hay pezón para todos. Y ahora, los mamones protestan. No porque la clase política sea infame, sino porque les han dejado sin lo suyo.
2 Comments
Exacto, la casta ya no nos representa porque si nos representara, nos daría de comer.
La casta es infame porque hablan de ellos y siguen echándole la culpa al otro….
Alguien que no es capaz de entender que cuando hablan de ti hablan de ti, es fundamentalmente tonto
Si lo entiendes, pero quieres desviar la atención hacia otro, eres un impresentable…
One Trackback/Pingback
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Aparecía ayer un estudio del CIS según el cual sigue subiendo el desafecto de los españoles hacia la clase política. Normal, dice el personal. Esperable, por lo mal que lo están haciendo, leo por ahí. A mí, qué quieren …
Post a Comment