Skip to content

En una semana rara

Es rara en todo. Desde el primer día hasta el último. Para todos. Y se nota. En medio de movimientos y tecleos mecánicos, noto que a otros les pasa lo que a mí. De repente un parón. No es un bloqueo, como tantas veces. Un se me ha ido la clave, me cambió de columna, estoy sin conexión… No. Tomamos aire, siquiera un momento, y observamos. Nos fijamos en esas pantallas que, de conocer de memoria y actuar sobre ellas mecánicamente, pareciera ahora que no las conocemos lo suficiente. Y reparamos en éste o aquel detalle. Buscamos en algún rincón oculto donde guardamos algo que un día dejamos a medias, confiando en rematar cuando tuviéramos tiempo. Y ahí sigue. Con el código a medio terminar, a falta de cosas que ya ni recordamos. Y ahora, por primera vez, somos conscientes de que no terminaremos lo que dejamos a medias, y tampoco volveremos a sacarnos las castañas del fuego con aquella ocurrencia que un día nos las sacó y que dejamos guardada para los por si acasos.

Poco a poco se acerca el fin de semana. Nos pasan los horarios, los turnos. Tocará empalmar jornadas, cenar un bocata tirando migas en el teclado. Irán terminando procesos. O no. Irán cuadrando números. O no. Se irán cerrando accesos. O no. Y llegará la próxima, la semana siguiente. Y aquella pantalla que durante 15 años, día tras día, nos recibió desconfiada, volviendo a pedir, qué pesada, claves y validaciones, se habrá cerrado para siempre.

Para nosotros, el fin de nuestra rutina y una puerta a la incertidumbre. Para una entidad con 178 años de historia, el tiro de gracia.

5 Comments

  1. ¡Cualquiera diría que hablas de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Sevilla!

    martes, diciembre 11, 2012 at 19:33 | Permalink
  2. Kikas wrote:

    Pues sí que debía ser bueno el programa….
    178 tacos, tío….

    martes, diciembre 11, 2012 at 22:30 | Permalink
  3. Gonzalo wrote:

    ¡Cualquiera, candelilla, cualquiera!

    La parte informática tenía algunos (solo algunos) menos, Don Kikas.

    martes, diciembre 11, 2012 at 23:43 | Permalink
  4. Mira que me han llamado cosas pero «candelilla». Espero que no te refieras a la Euphorbia antisyphilitica.

    Mucho ánimo con lo suyo, Don Gonzalo.

    jueves, diciembre 13, 2012 at 6:06 | Permalink
  5. Gonzalo wrote:

    No, no te llamaba yerbajo… era un diminutivo de Fuego… Pero vamos…

    jueves, diciembre 13, 2012 at 9:23 | Permalink

One Trackback/Pingback

  1. Bitacoras.com on martes, diciembre 11, 2012 at 17:08

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Es rara en todo. Desde el primer día hasta el último. Para todos. Y se nota. En medio de movimientos y tecleos mecánicos, noto que a otros les pasa lo que a mí. De repente un parón. No es un bloqueo, como tantas veces. Un …

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*