Durante varias semanas me iba encontrando con gente, paseando por la calle, a la que por unas u otras cosas no veía últimamente. Las conversaciones son las propias de esos casos en los que cada uno lleva una dirección, un quehacer, y apenas sirve para un intercambio de cordialidades. El resumen máximo es el del título. Nos preguntamos por la familia, en general con el «¿Todos bien?» y la respuesta también general. «Sí, muy bien».
Coincide algún caso que después de verles yo en estos días en que voy y vengo, entro y salgo, se encuentran otro día con mi santa, o con alguien de la familia. «¿Cómo? ¿Gonzalo en paro? ¡Si lo vi el otro día y no me dijo nada!» Y yo, ante la petición de explicaciones, tiro de manual: No hablamos de trabajo. «Pero te pregunté cómo estabais». Claro,y yo contesté. Bien, muy bien. Tengo una esposa que me soporta, unas hijas pre o plenamente adolescentes que me llenan de canas y sofocos y un hijo pequeño que me hace tirarme por el suelo del que luego recuerdo que hace diez años era más fácil levantarse, y que me dejará contracturas varias en espalda y hombros para los próximos días. ¿Qué más puedo pedir?.Un huerto y gallinas, es cierto, eso me sigue faltando.
¿Y trabajo? Bueno, ya, también, pero insisto: Ante la pregunta general, contestar lo fundamental. Bien, muy bien.
Van pasando días y otros amigos, a los que sí he dado a conocer mi situación, bien porque ha salido al caso o bien porque están entre aquellos a los que dirigí un correo contándola y remitiendo mi CV, me van preguntando. Agradezco sinceramente su interés, también sincero, pero me descoloca un poco la preocupación de algunos. ¿Cómo lo llevas? ¿Estas bien? me dicen. Bien, bien. Todo muy bien. E insisten y repiten. ¿Seguro, necesitas algo? Estate tranquilo que verás como…
Y su preocupación por mi situación laboral se gira hacia otra preocupación, por mi estabilidad mental, cuando les digo que no, que no he tirado de contactos en mi sector, de mis antiguos compañeros, porque yo lo que quiero es cambiar radicalmente. ¿A tu edad, con tu familia y con tu currículum? Y yo me río pero sólo por dentro, porque cuando se me sale por fuera a alguno no le termina de sentar bien. Y les sigo agradeciendo sinceramente su interés y preocupación, pero me incomoda parecer mucho menos preocupado que ellos. Sobre todo porque es cierto.
Y no, claro que no, nadie se tome esto a chufla. No soy un inconsciente al que no preocupe haberme quedado sin trabajo con una familia a la que alimentar. Pero por un lado, como he dicho a los cercanos, este pase al paro ha sido casi una liberación, después de meses y meses muy difíciles. Y por otro, siempre he sabido y aquí me habéis leído que todo ocurre por algo y que Dios proveerá.
Y una serie de sucesos imprevistos alentados por las oraciones de muchos de vosotros parece que hacen que provea en una salida inesperada y harto interesante. Porque SIEMPRE provee. Aunque no lo merezcamos.
Seguramente empiece después de Semana Santa. Ya os contaré.
7 Comments
Pues me alegro que tu vida laboral vaya a dar un giro que te proveerá de un nuevo trabajo.
Cuando lo único que haces es lamerte las heridas, es imposible salir del pozo. Tu actitud merece esa oportunidad.
Un abrazo Gonzalo.
Se que estais bien, pero más me alegro de tus letras. A la espera quedamos todos de que nos cuentes tu buena nueva. MUAK.
si vas a montar algo cuenta conmigo, algo sensato nada de ordenadores.
Gracias Ro.
Pelayo, ese era el primer plan, hasta que surgió algo imprevisto en lo que empiezo el lunes. Ni el primer plan ni este se centra en la informática.
¿Y tú, qué montarías? ¿Tele-bacalao? 🙂
Hombre, tele-bacalao sería maravilloso un mundo de arcoiris, de felicidad …, te gastas el dinero en una web, haces que venda, y cuando lo consigues empiezas a mandar bacalao por Mrv, Tourline y demás compañías de transporte patrio con sus grandes ventajas … y ves como empiezan a perderse paquetes, destinatarios ausentes …
Nada como palmar dinero.
Bueno, ya ha pasado el lunes, cuenta.
Pelayo2006 le va muy bien pero muy poco tiempo libre.
A ver si te cuenta.
One Trackback/Pingback
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Durante varias semanas me iba encontrando con gente, paseando por la calle, a la que por unas u otras cosas no veía últimamente. Las conversaciones son las propias de esos casos en los que cada uno lleva una dirección, un qu…
Post a Comment