Leía esta mañana una columna de ese mismo título en Gaceta.es firmada hace unos días por nuestro habitualmente apreciado y querido José Javier Esparza.
Mi primer impulso de dejar un comentario en la página en cuestión finalmente derivó en un texto un poco más largo (aunque mucho menos de lo que merece, creo sinceramente) y opté por dedicarle este espacio.
La verdad es que no recuerdo haber estado nunca tan en desacuerdo con Esparza. Dejando aparte otras consideraciones sobre la llamada transición y si realmente no sería lo mejor que toda su obra (repito: TODA) volara por los aires, o sobre la validez de los términos de izquierda o derecha, dice José Javier de la derecha es un sector muy amplio que ha sido ninguneado y no ha estado representado. Discrepo profundamente: La derecha en Estepaís ha estado perfectamente representada por un partido que es igual que sus votantes: acomplejado, cobarde y traidor.
Y en cuanto a sus consideraciones sobre la aparición de Vox a mi juicio ni por asomo significa la irrupción de gente decente con ideas sino la reclamación de su cuota de poder de la misma gente cobarde acomplejada y traidora que en su día acampaba en el Partido Popular, porque ahora encuentran con la pérdida de capacidad electoral y con el final de los juegos de manos de tiempos pasados peligran sus puestos y representaciones públicas.
La prueba más evidente es que públicamente hace un discurso de recuperación de las políticas tradicionales del Partido Popular. Es decir que hacen bandera de quien hasta hace poco, como dice Esparza, «ha venido aceptando en la teoría y en la práctica todos los desbordamientos del marco constitucional impuestos por los separatistas y la izquierda», de las mismas políticas que el columnista reconoce que nos han traído hasta aquí.
Así que, sinceramente, líbrenos Dios de derechas nuevas y viejas. Y si no nos libramos en su día de la nefasta primera transición, no seré yo quien se preocupe de que ahora su legado salte por los aires. Brindaré por ello. Aunque sea mientras engraso el arma, que la misma falta me hará contra los hijos de la primera o de la segunda.
3 Comments
Te sigo leyendo en secreto y en silencio. Cada día estás más estupendo. Dios te guarde.
Y yo te lo sigo agradeciendo, mi oscuro y ardiente amigo.
Comentarios cerrados debido al spam
One Trackback/Pingback
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Leía esta mañana una columna de ese mismo título en Gaceta.es firmada hace unos días por nuestro habitualmente apreciado y querido José Javier Esparza. Mi primer impulso de dejar un comentario en la página en cuestión fi…