Más de una vez he dicho que las noticias o la información por sí mismas no sirven para formarse un juicio y que para valorarlas en profundidad hay que verlas en su contexto, con sus matices y por comparación.
El asunto de la retirada de la alimentación a la niña de 12 años ingresada en Santiago de Compostela es algo que me desgarra el alma, y sobre lo que creo no haber dicho nada en ningún foro. Es evidente cuál es mi postura: Soy radicalmente contrario al encarnizamiento terapéutico para mantener a alguien con vida de manera artificial y radicalmente defensor de alimentar a quien no puede valerse por sí mismo. A esa niña lo que le van a negar es lo segundo, no lo primero. Mi posición está clara. La de el 95% de gente a la que he leído u oído al respecto no, puesto que no son siquiera capaces de distinguir asuntos tan claros.
Primer matiz del asunto: El 95% de los opinadores al respecto no tiene capacidad de juicio o lo que es peor, mienten para que el oyente no la tenga.
Segundo matiz: El hacer lucha política de asunto tan triste. Particularmente patético que una de las bandas mafiosa se erija en garante de que esos padres puedan matar de hambre y sed a su hija cuando es la otra banda mafiosa la que hace la ley que lo permite y dispone al equipo de ejecutores.
Tercer matiz: Miríadas de doctos en la materia que se pronuncian sobre el asunto sin que NI UNO, NI UNO SÓLO, haya sido capaz de decirnos qué enfermedad tiene la niña. «Enfermedad degenerativa irreversible», dicen. Nada más. Ni que conduzca a la muerte, ni que afecte a tal o cual órgano… Nada. Nadie tiene ni puñetera idea. Pero eso nunca ha sido óbice para exponer tajantemente lo que nuestro sistema público DEBE hacer.
Como decía al principio, siendo un asunto en el que tengo tan clara mi visión, no he entrado en discusiones porque, de verdad, me duele hacerlo y que se utilice una conversación sobre matar de hambre y sed a una hija como bandera política. Pero esos asuntos de los que hablo me van pidiendo paso, me revelan y rebelan.
Aún así las cosas se amontonan y atropellan y sigo al margen. Hasta que llega otro matiz (hay más, pero por nombrar sólo algunos).
Cuarto matiz: Los mismos foros que almibaran el hecho terrible de la inanición de Andrea, al volver la página, se ponen sus pinturas de guerra para clamar venganza junto a una panda de gilipollas manifestados por la muerte de un perro sacrificado por riesgo de propagar una grave enfermedad. Foros mayoritarios. A derecha e izquierda. Arriba y abajo.
Es entonces cuando el vaso rebosa, las tripas se me revuelven, las lágrimas se me asoman y sólo pienso en el justo castigo que merece esta sociedad. O mejor, intento pensar, definirlo. Sin mucho éxito, porque la lluvia de fuego, el nápalm y las siete plagas, todo combinado, me parecen poco. Demasiado poco.
3 Comments
Justo después de publicar esto, leo que ha muerto de hambre y sed Andrea .
Descanse en Paz y brille para ella la luz perpetua.
Y que Dios perdone a sus ejecutores.
Mateo 4:8-10 Otra vez el diablo le llevó a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrándote me adoras. Entonces Jesús le dijo: ¡Vete, Satanás! Porque escrito está: «AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS, Y SOLO A ÉL SÓLO DARÁS CULTO.
He puesto la respuesta de Jesucristo en mayúsculas porque es importante. Fíjate que Jesucristo no disputa a Satanás la propiedad del mundo. No le dice: «Oye, ¿quién eres tú para ofrecerme lo que no es tuyo?» El reino de Jesús «no es de este mundo». El mundo pertenece a Satanás y por eso pasan las cosas que pasan.
Hombre, candelilla.
Recuperar tus comentarios y que recuperes también tu búsqueda de talentos son dos gratas noticias.
Un abrazo.
One Trackback/Pingback
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Más de una vez he dicho que las noticias o la información por sí mismas no sirven para formarse un juicio y que para valorarlas en profundidad hay que verlas en su contexto, con sus matices y por comparación. El asunto de l…
Post a Comment