Hablo por teléfono con mi querido V. Del asunto inicial -de trabajo- pasamos como siempre a otros temas. A los de siempre. Cómo está la cosa, qué panda de vividores, qué asco de panorama, si es que dónde vamos a parar… Como otras veces, V. acaba marcando la diferencia.
Pero Gonzalo, hay algo en lo que no estoy de acuerdo contigo. Aunque es verdad que el pepé no es la panacea, concediéndote sin discusión que Arenas es un inepto, al menos que se vaya esta panda a tomar por culo y que dejen de vivir del cuento tantos y tantos sinvergüenzas, que ya les toca, ya quiero ver al Griñán y su tropa desfilando a su puta casa… aunque sepamos que los que vengan acabarán siendo igual de indeseables. Pero al menos sanear, refrescar la cosa.
Mi respuesta sigue siendo la misma: Mira, V., yo entiendo eso que dices, pero lo que tengo claro es que los peperos, de lo importante, de lo que crea huella en lo social, los marinomios, el aborto, la EpC, la unidad de España y todo eso no va a cambiar nada de lo que estos dejen hecho. A las pruebas me remito: ¿Qué hicieron en su día? Pues ya está. Se van a limitar a arreglar la economía, y mira, diría incluso que seguramente la arreglen… lo cual motivará que cuando vuelva a haber caja, vuelvan los otros a seguir por la misma senda. Así que casi que nos convendría que no vengan a darles provisiones para ir más allá. Desde luego, de mí, siquieren algo, que garanticen que van a desandar lo andado. Pero como todo eso les importa un bledo porque sólo quieren saber de macrocifras y de porcentajes y no de vidas ni de esas cosas tan desagradables… que les vayan dando. Total, que terminen de robar estos y a ver si nos vamos todos al carajo pronto y juntitos.
Es que ultimamente estoy muy optimista.
3 Comments
Tenía un jefe, facha hasta decir basta, que hace muchos años me dió una lección de Ciencias Políticas, Sociología, y la vida en general.
El siempre votaba a la Oposición, por las siguientes razones. La gente que aspira a mandar a los demás, limpia, limpia no es que parezca, con lo que hay que intentar que el tema te salga lo menos oneroso posible;
El me decía que el primer año de un nuevo Gobierno lo pasaban «capilarizando» la administración. Es decir, metiendo al primo, al cuñado, al suegro, en fín, para tener el máximo número de orejas en la cosa pública.
El segundo y el tercer año se lo pasaban ideando como se lo llevaban.
El cuarto año se lo llevaban de hecho.
Si estos tíos repetían, el trabajo previo ya lo tenían hecho, y eso era un empobrecimiento para el pais. En vez de sufrir un 25% del tiempo de saqueo, pasaban al 62,5 como mínimo.
Era una actitud inteligente cambiar cada cuatro años independientemente de quien venga.
Eso de airear las estancias olvídate. Son una casta y nadie va a pisar la manguera a un bombero que se la puede pisar a él a los 4 años, aunque sea muy higiénico lo de ver salir de los despachos oficiales a los apoltronados
Mi padre tenía un amigo (ya murió) sociata sociata que describía perfectamente esta situación. Cuando perdía el PSOE, él estaba contento porque decía que ya habían vaciado las arcas. Ahora venían los otros y no se podían llevar nada porque nada dejaban, pero que tenían una gestión económica muy buena, entonces iban recuperando y ya volverían ellos otra vez «pa trincar». Y se quedaba tan pancho.
Jejeje, Pitufa, hay una sutil diferencia
Yo siempre estoy en la oposición, sea el que sea.
Tu padre «a veces». Me temo que siendo de Espartinas, solo «a» («Veces» es el que gobierna)
One Trackback/Pingback
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Hablo por teléfono con mi querido V. Del asunto inicial -de trabajo- pasamos como siempre a otros temas. A los de siempre. Cómo está la cosa, qué panda de vividores, qué asco de panorama, si es que dónde vamos a parar… …
Post a Comment