Skip to content

Preocupaciones fiscales

Si llegamos a ser más tontos, nacemos almejas. El género humano, en general. El Homo Democráticus Occidentalis, por concretar. El Homo Hispanicus Modernus, en particular. Yo ya creía que estaba hecho a todo en lo que a ver al personal aplaudir medidas fiscales surrealistas se refiere:

Que si se sube el iva y a algunos diputados se les ocurre pedir que lo bajen de los condones, pero no de los pañales. Que si se dice que se da una ayuda a la maternidad cuando en realidad es una ayuda a la madre cotizante y que le vayan dando a la familia con madre trabajadora… pero en casa. Que si crujimos a los que tienen todo declarado a su nombre o una nómina pero el que lo tenga todo a nombre de una sociedad, que lo esconda como pueda. Que si cobramos un impuesto al que ahorra como una hormiguita para tener algo el día de mañana pero al que se lo ha gastado todo en juergas encima le ponemos una ayuda. Que si premiamos al que se lo gasta todo contra el que se lo deja a los hijos…

A todo eso estaba más o menos hecho. Y ahora, cuando el Gobierno de España está poniendo tapones de corcho en las vías de agua de tres metros de diámetro, cuando intenta crujir a todo el que se menea para sacar cada céntimo que no tiene para pagar lo que no puede… Ahora, que nos van a subir hasta el papel higiénico para cobrarnos cuando nos lo hagamos en su memoria… Ahora, justo ahora, nuestra espectacular, impresionante, magnífica y nunca suficientemente celebrada sociedad civil, sabiamente instruida por esos nuestros muy instruidos medios de comunicación, depositarios últimos de la sabiduría y la cultura,  tiene una inmensa preocupación al respecto…

¡¡Que les suben los impuestos a los futbolistas y no vamos a poder traer más Kakases ni Cristianoronaldos…!!

Con este ganado… qué corral quieren ustedes tener…

10 Comments

  1. Pitufa wrote:

    Cuando lo he oído he pensado que ya tenemos otro debate nacional de suma importancia para seguir tapando otros asuntillos.
    ¡Qué asco de país y qué asco de gente!

    jueves, noviembre 5, 2009 at 1:10 | Permalink
  2. Andan por ahí diciendo que no sólo afecta a los futbolistas, sino también a los investigadores, los ejecutivos y a los artistas extranjeros.

    Todo a partir de 600.000 Euros anuales. Que son cien millones de las antiguas pesetas.

    La idea detrás de la rebaja fiscal era atraer talento de alto nivel. Como en España el único talento de alto nivel que puede expresarse es el deportivo, se la llamó ley Beckam. Si en España se pudieran expresar otros talentos de alto nivel se la habría llamado Ley Barbacid (y para ello habría que haber pagado a Barbacid 600.000 Euros al año, que no sé si es el caso). Por cierto, que Mariano Barbacid ha dimitido de su cargo como Director del Centro del Cáncer debido al recorte en I+D.

    jueves, noviembre 5, 2009 at 1:37 | Permalink
  3. castanya wrote:

    Y a ti quien te ha dicho que el Homo Hispanicus Modernus sea un Homo Democráticus Occidentalis? Eso habria que probarlo, digo yo

    jueves, noviembre 5, 2009 at 8:40 | Permalink
  4. juanubis wrote:

    Gonzalo, es que no te enteras.
    El Gobierno trata de ingresar un dinero «extra» para que la Vice Teresa de la Vega siga comprándose modelitos, para que el rey y los politicos posean coches oficiales más de acuerdo con su rango, para que los concejales de los ayuntamientos puedan seguir con sus trapicheos y repartir dinero a empresas interpuestas a nombre de familiares, facturaciones falsas, etc. etc.
    Contra más dinero obtenido de esta forma tengan los politicos menos se lo tienen que sacar al pueblo oprimido. Es robar el dinero a los ricos para dárselo a … ¿a quién? … adivina, adivinanza … pues a ellos mismos, está claro.

    No van a robar el dinero a los ricos para dárselo a los pobres. Faltaría más, eso lo hacían los bandidos de Sierra Morena.

    jueves, noviembre 5, 2009 at 12:33 | Permalink
  5. Gonzalo wrote:

    A ver, que yo no estoy valorando la medida. Tengo mi opinión sobre esa reducción ahora anulada de tipo impositivo, que me parece que se hizo con los pies y que hay que retocar.

    Pero no estoy hablando de eso. Independientemente de que la reforma esté bien o mal hecha, a mí lo que me espanta es que lo más destacable de la ingeniería fiscal española de cara al próximo año es la discusión de si vamos a seguir siendo la mejor liga del mundo. Que la discusión está en si la LFP debe plantarse y en el desgaste que supondría para el Gobierno que faltase el fútbol.

    Digo que me aterra. Soprenderme no. Me aterra la confirmación reiterativa de que vivimos en una sociedad de gilipollas totalmente sostenida por el «pan y circo».

    Que sí, que es una generalización que tal y que cual. Lo que queráis, pero que al final a lo que llegamos es a que la gente es gilipollas. Y parece que sin remedio.

    jueves, noviembre 5, 2009 at 15:58 | Permalink
  6. Kikas wrote:

    Yo es que soy más de Rugby…pero el Sistema está montado así
    ¿No era en Argentina que Cristina K. ha pagado para que el pueblo pueda seguir teniendo futbol? (Porque no habia empresa que pagase lo que pedían)
    ¿Os acordais del futbol como acto de interés social? No lo hicieron los de ahora.
    Sin embargo…créeme, todos son iguales, y no es solo en España
    A propósito…¿Del Betis o palangana? 😉

    jueves, noviembre 5, 2009 at 22:22 | Permalink
  7. Pitufa wrote:

    Al final, como siempre… el fútbol.

    jueves, noviembre 5, 2009 at 23:09 | Permalink
  8. Gonzalo wrote:

    Kikas, ya sé que no es sólo en España… Por eso incluía al ganado en general en mi primer párrafo.

    Por otra parte, la duda ofende. Del glorioso verdiblanco, por supuesto.

    jueves, noviembre 5, 2009 at 23:25 | Permalink
  9. Javier wrote:

    Hoy en día el fútbol es el opio del pueblo. Hace unos años cuando, por problemas administrativos, el Celta y el Sevilla iban a bajar a Segunda la gente se echó a la calle, ahora con 4 millones de parados la gente lo asume.

    viernes, noviembre 6, 2009 at 21:55 | Permalink
  10. Gonzalo wrote:

    Javier, el verano pasado algunos amigos me preguntaban si yo, asqueado hace muchos años de la putrefacción del Betis, todavía Real Betis Balompié, iría a la manifestación del 15 de junio. A todos les contesté que en el 95, cuando ocurrió lo que dices, ya me había avergonzado de media Sevilla como para participar yo ahora. Ya puedo avergonzarme sin distinguir colores.

    viernes, noviembre 6, 2009 at 22:16 | Permalink

One Trackback/Pingback

  1. Bitacoras.com on jueves, noviembre 5, 2009 at 0:36

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si llegamos a ser más tontos, nacemos almejas. El género humano, en general. El Homo Democráticus Occidentalis, por concretar. El Homo Hispanicus Modernus, en particular. Yo ya creía que estaba hecho a todo en lo que a ver …

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*