Nuestra hija mayor, con sus 10 recién cumplidos, se nos acerca libro de texto en mano. A ver qué excusa trae ahora para no estudiar, o qué problema matemático pretende que resolvamos su madre o yo porque no tiene ganas de pensar más… Con cara de seria duda, dispara a quemarropa.
– Papá y mamá, esto no lo entiendo. A ver, de «Cono»… el aparato reproductor, ¿no? Vale, el de la mujer está claro. Pero… ¿el del hombre?
– El del hombre también lo habéis dado, ¿no? Y ya sabes que está compuesto de los test…
– No, si eso sí lo sé… pero no entiendo para qué sirve.
– ¿Cómo que para qué sirve?
– Pues que no sé para qué necesita el hombre un aparato reproductor, si el niño va a estar en la tripa de la mujer y lo va a tener la mujer, que a ver qué pinta el hombre ahí…
La mirada que empezó siendo de cariño y pasó por sorpresa empieza a ser de horror. La madre interrumpe:
– ¿Pero en el cole te han explicado al menos por encima cómo funciona?
La niña pone cara de póker. Y el padre, aquí un servidor, inicia una maniobra arriesgada…
– Yo creo que eso, entre madre e hija…
Maniobra que es radicalmente abortada por mi santa, que reprime con esfuerzo darme una soberana colleja mientras dice que en cuanto terminemos una cosa, ¡LOS DOS! nos sentamos con ella y se lo explicamos. Al final, el día se escapa y lo dejamos para esta tarde.
Áteme usted esa mosca por el rabo…
Vamos allá.
12 Comments
Feminista a tan tierna edad…..
Sin coñas- Esto son cuestiones entre madre e hija, ahí el padre no pinta nada. Pinta posteriormente cuando vengan con preguntitas del tipo: «Papá, ¿Que es una prostituta?» o cuando tengas que explicarle porque no es conveniente ir mostrando demasiada carne por la calle. (Un consejo de padre de 5 hijas al que su mujer expulsa sin contemplaciones cuando tiene que hablar con «sus» hijas sobre estas cuestiones.)
Pues no quiero perturbar ni tu moral ni tus creencias, pero a mí me tocó esto que te pongo
http://dakipalla-kikas.blogspot.com/2009/03/que-mayor-soy.html
y creo que Papis y mamis tenemos que cumplir. Lo siento…los tiempos cambian…para todos
Mi padre solo se preocupó de que no nos faltase lo imprescindible, y, si puedo evitarlo, mi papel en la educación de mis hijos será más relevante. Demasiado peso dejamos encima de las mamis
Kikas- A mi mi padre me explicó las cosas. Mi madre se las explicaba a mis hermanas.
Hay cuestiones que una mujer explica mejor a una hija y un hombre a un hijo. Simplemente por un principio básico de empatía.
No creo que la labor de un padre sea simplemente la de preocuparse que no falte lo imprescindible en sentido material, también debe preocuparse de que no falte lo imprescindible en el ámbito del espíritu. Recuerdo que precisamente era mi padre quien andaba detrás de cada uno para recordarnos que nos confesáramos regularmente, como era él quien dirigía el rosario familiar. Y sin embargo fue mi madre quien nos enseño las prácticas básicas de piedad cristiana.
La madre y el padre no tienen por qué compartir cada una de las tareas al 50%. Eso entiendo yo que es una pobre simplificación de las responsabilidades dentro de un matrimonio.
Estimado Embajador;
No quisiera ocupar la tribuna de Gonzalo para un debate ajeno a él. Simplemente decirte que si lo que leo en tu comentario es lo que interpreto que has entendido de lo que escibí, deberé esmerarme la próxima vez para ser más claro. Porque nada he dicho de repartirse un matrimonio las tareas al 50% y sí he dicho que me gustaría ocupar aspectos de la educación de mis hijos de los que mi padre no se ocupó, o sea, lo contrario de lo que me parece entender de tu comentario, que entiendes que he escrito.
Con respecto a la Religión y la Piedad Cristiana, no entro. Yo prefiero formarles eticamente en lo que creo que es el bien y el mal. No por ello dejo de respetar a los que, en el ejercicio de su libertad creen y educan en esos valores. Tambien me gustaría que aquellos respetasen mi libertad para educar a mis hijos en los aspectos que creo hacen una persona ética e íntegra, que no tienen por qué coincidir con los que nombras.
Por último, nada tiene que ver la empatía con el sexo, sí con la relación, la credibilidad y la confianza ante los niños
Es lo que hay, Gonzalo. Pero no te preocupes … el mal trago se pasa sólo una vez … ja,ja,ja..
Por lo demás, estoy con el Embajador al 100%. Y lo digo desde el buen conocimiento del terreno contrario.
Uff!!! No quisiera verme en vuestro pellejo. Supongo que habrá que afrontarlo, pero a mí me quedan 8 añitos…
¿8? ¿Al enano no le vais a contar nada? ¿Que salga de caza y aprenda?
😉
Kikas- Está claro y creo que estamos de acuerdo excepto en tu última frase. Yo creo, más por experiencia que por otra cosa, que generalmente un hombre entiende mejor a un hombre y una mujer a una mujer. Hombres y mujeres percibimos, asimilamos y rumiamos las cosas de forma distinta. Y gracias a Dios que lo hacemos.
el enano???
que aprenda como aprendí yo (si es que aprendí…)
esto es verídico??porque conociéndola seguro!jajajaja
ya preguntaré a tu santa ué pasó después,jiji
Acabo de conocerte y te he votado en Bitácoras. Me gusta tu blog, ¡enohabuena!
http://ecabara.blogspot.com
¡Gracias! Un placer encontrar un camerano, te lee´ré atentamente… Cuando esta panda me deje un rato… 😉
One Trackback/Pingback
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Nuestra hija mayor, con sus 10 recién cumplidos, se nos acerca libro de texto en mano. A ver qué excusa trae ahora para no estudiar, o qué problema matemático pretende que resolvamos su madre o yo porque no tiene ganas de p…
Post a Comment