Se escapa la tarde del sábado. En casa de mi hermana, hemos celebrado el cumpleaños de una sobrina. Los padres de un par de niñas se hacen esperar y mi cuñado intenta recuperar la tranquilidad del hogar, el sofá y el mando de la tele. La pone en busca de informativos, y va pasando canales hasta que encuentra unos. A los pocos segundos, reacciona y cambia. Prefiere poner anuncios o el final de una malísima película de clase zeta minúscula. «Noticias en La Sexta ya me parece excesivo, son ganas de cabrearse con esa panda». Mi santa asiente, pero yo discrepo. Hay quien disfruta saltando de los puentes y yo, en mínimas dosis, eso sí, le encuentro la gracia al asunto.
Al día siguiente la cadena de Milikito me ofrece la oportunidad de demostrar mi teoría. En el informativo de la sobremesa, para avisar de que unas presas de una compañía hidroeléctrica mantienen al Miño y otros ríos por debajo de su caudal mínimo ecológico, un intrépido luchador por la democracia llamado Xurxo Sánchez, armado con su arrojo y un micrófono, desde la mismísima orilla de un río casi seco, encuadrando una gran presa, con voz grave ante la desgracia que amenaza el equilibrio natural de toda Galicia, lanza su denuncia al mundo: «Este es el legado que nos dejó Franco«.
Mi santa interviene y evita que me ahogue con la comida. Ay. Qué risa. Así se derroca una dictadura. Juas, juas, juas.
4 Comments
😀 😀 😀 😀
Todavía me acuerdo 😀
Yo sigo votando por tirar el televisor.
¿Y por qué partido se presenta Franco en las Municipales?
Porque las teles no dan puntada sin hilo y ya estamos en clave electoral.
¡País! y Alfonso X el Sabio yéndose de rositas. Si no hay nada como tener amigos en los medios
La frase «éste es el legado que nos dejó Franco» tiene mucha miga.
Porque dentro de ese legado está la monarquía borbónica. Ésto parece que se le olvida a todos los «giliprogres».
Otra cosa que se le escapa a esta caterva (aparentemente) e incluso al mismo Rey es que al firmar la ley de Memoria Histórica estaba firmando su propia acta de defunción (así pienso yó).
Porque si la ley de la memoria («memez histórica») entre otras cosas, persigue aniquilar todo lo heredado del regimen franquista, en ésto se debería incluir al propio rey.
En fín, que habría que leerse la ley para poder resolver la duda que planteo. Pero yó, o sea yó, me niego a leerla.
One Trackback/Pingback
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Se escapa la tarde del sábado. En casa de mi hermana, hemos celebrado el cumpleaños de una sobrina. Los padres de un par de niñas se hacen esperar y mi cuñado intenta recuperar la tranquilidad del hogar, el sofá y el mando…
Post a Comment