…y qué pocos virus informáticos.
Digo, por no utilizar aquella reflexión que salía en alguna película y que era digamos algo más dura: «cuánto hijo de puta y qué pocas balas».
Les cuento la historia tal como me llega. Ayer tarde me llama mi amiga I.. Más concretamente, llama a mi mujer, pero como no está en casa, habla conmigo. Me cuenta que está sorprendida.
Resulta que ha subido a yutúf el vídeo de la actuación de fin de curso -Educación Infantil- de su hijo. Y me cuenta que los niños iban vestidos de soldaditos, y las niñas de enfermeras, y hacían una especie de jura de bandera, y un desfile con marchas militares, y luego los niños y las niñas bailaban… Todo ello en un estilo muy «chicas de la cruz roja».
Y que su cuñada le ha llamado porque en pocos minutos le había llegado desde otras personas por tuiter el aviso del vídeo con comentarios de que se había hecho una actuación facha con unos niños. Entre pitos y flautas ayer ni por la tarde ni por la noche me pude sentar a buscar el vídeo de marras. Y esta mañana me encuentro con un correo de I. de ayer a las 20:16 con el enlace al mismo diciendo «la cosa se está poniendo fea, ya vamos por 13.208 reproducciones».
Pincho en el enlace y yutúf me dice que «el usuario ha suprimido este vídeo«.
No me ha dado tiempo a hablar con I., pero en una rápida búsqueda me encuentro con un par de referencias al vídeo. «Estética patriotera»… «cierta desigualdad»… Y más y más comentarios discutiendo sobre lo adecuado o no de vestir a unos niños de uniforme, poner una bandera y actuar al son de unas marchas militares.
Por supuesto, en el camino, pocos se hacen las preguntas principales: ¿Disfrutaron los niños? Como enanos. ¿Disfrutaron los padres? Babearon. ¿Algún niño, alguna familia, hizo algo que no quisiera hacer? Ninguno.
Pues eso, que el totalitarismo giliprogre ha hecho que esta madre, viendo que la actuación de su hijo se colocaba en el centro de discusiones absurdas, en el punto de mira de odios esquizofrénicos y de complejos de inferioridad, opte por sacar lo que no era más que las imágenes de su orgullo como madre, de la ilusión de su hijo y de todos los niños en su actuación de fin de curso del ruedo del más repugnante acomplejamiento barriobajero.
Lo mejor, guárdenme el secreto, es que esa familia, sorprendida y dolida por las absurdas críticas recibidas de patrioteros, de fachas, de nostálgicos… bebió siempre mayoritariamente del pesoismo hispano.
La revolución devora a sus hijos. Una vez más.
Disfruten del paisaje. Esto, ay , es España. Y es diferente.
10 Comments
Lo que está claro es que todo se puede manipular y tergiversar.
Hasta el acto más inocente… ¡Qué país!
A mí me hace gracia que los que tachan de fascistas y antidemócratas tengan como «inspiración» a seres (no sé si humanos, de algunos tengo serias dudas) como Chávez, Morales, Castro, el Ché…
Por cierto, muy pocas balas 😉
Yo creo que todo el mundo es libre de expresar lo que piense de un video que voluntariamente alguien hizo público…
No hay que comparar con hijos de puta a nadie por opinar que se pudo hacer de otra manera…
Ni todo es negro ni todo es blanco y creo que esta entrada peca de radicalismo inverso al radicalismo que critica.
En fin, lo mejor es que no existan las balas…
Wiki, observarás que hago referencia a una frase de una película y que la he cambiado.
Claro que todos tienen derecho a opinar. Pero es esperable una opinión acorde con lo que se está viendo, que por lo que he leído por ahí parece que fuera la Brunete disparando contra el senado.
El que ve en eso un lavado de cerebro fascista, o una exaltación franquista -que ambas cosas he leído- me parece directamente imbécil. Y esa opinión, que es la mía, digo yo que también podré darla.
Lo ideal sería que no hubiera balas. Claro. Ni virus informáticos. Ni hijos de puta, ni tontos con teclado. Pero mira, de las cuatro cosas hay ¡a manojitos!
Nada nuevo bajo el sol… que asco de país.
Ya lo dijo Einstein:
«Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy seguro.»
Cuando Einstein dijo esta frase, posiblemente estaba pensando en España.
Digo posiblemente porque la estupidez no la considero patrimonio exclusivo de un pais. La estupidez es contagiosa y es como una moneda de uso común que corre de mano en mano a una velocidad considerable sin tener en cuenta frontera alguna.
«Pues eso, que el totalitarismo giliprogre ha hecho que esta madre, viendo que la actuación de su hijo se colocaba en el centro de discusiones absurdas, en el punto de mira de odios esquizofrénicos y de complejos de inferioridad, opte por sacar lo que no era más que las imágenes de su orgullo como madre, de la ilusión de su hijo y de todos los niños en su actuación de fin de curso del ruedo del más repugnante acomplejamiento barriobajero.»
Perdóname, Gonzalo, pero te equivocas: La retirada de ese vídeo de Toutube no responde a más giliprogrez, totalitarismo y acomplejamiento QUE EL DE LA PROPIA MADRE.
Te lo diré así de claro: Tu amiga I… es la acomplejada, la giliprogre y la colaboradora activa del totalitarismo. Y por eso retira el vídeo en vez de cerrar los comentarios o simplemnete dejarlos y ponerse a la giliprogrez por montera.
No le echemos a la sociedad la culpa de cobardías y cesiones que son solo responsabilidad de quien los comete.
Un abrazo
F.F.
Querido Fray, tienes razón pero creo que a medias.
Mi amiga opta por retirar el vídeo no tanto por temor propio sino que chorreara sobre el resto de niños y de la propia profesora.
Cuando sube el vídeo piensa en que lo van a ver los propios niños, sus padres y cuatro amiguetes. Cuando en unas horas tiene 15.000 visitas y chorrocientos comentarios, y réplicas en blogs de cuidado (blogs con ikurriñas y llamamiento a las armas, exaltación de la violencia roja, etc.) ya no piensa en lo que le digan a ella, sino en lo que se vean envueltos otros ventitantos niños, con sus cuarentaytantos padres y las consecuencias que pueda sufrir la profesora.
Alucinante, pero ésa es la Ex-paña que han creado ZP y sus amigos. Y el que no quiera enterarse lo va a descubrir en sus propias carnes, como le ha pasado a esa madre que, como dices, «bebió siempre mayoritariamente del pesoismo hispano». Que aprenda con quién se juega o gana los cuartos.
One Trackback/Pingback
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: …y qué pocos virus informáticos. Digo, por no utilizar aquella reflexión que salía en alguna película y que era digamos algo más dura: “cuánto hijo de puta y qué pocas balas”. Les cuento la historia tal como me ll…
Post a Comment