Cuenta la tradición que en la noche del 4 de agosto del año 352, la Santísima Virgen se apareció al patricio Juan y a su esposa en Roma. Ellos le habían rezado pidiendo ser iluminados sobre el destino que dar a su importante herencia ya que no habían tenido hijos. La Señora les indicó que destinaran su fortuna a levantar un templo en el lugar que al día siguiente Ella les indicaría. Así, en plena madrugada del día 5, y entre los rigores del ferragosto romano, en el vecino monte Esquilino, la nieve cayó señalando el lugar.
Aún hoy se alza allí la Basílica de Santa María la Mayor, ordenada por el Papa Liborio, quien con Juan y su esposa acudió a contemplar el prodigio. Los poetas cantaron el hecho y el pueblo lo acogió, y por siempre sería ya la del 5 de agosto la fecha de la Virgen de las Nieves. 13 siglos después, el inmortal Murillo plasmó las escenas para la iglesia de Santa María la Blanca, en Sevilla.
Andando el tiempo, en incontables lugares creció la devoción a esta advocación de María Santísima y sus representaciones y se multiplicaron los casos de pueblos y familias encomendadas a su patronazgo.
A la Virgen de las Nieves de Arcos de la Frontera, patrona de la localidad, rendimos devoción en casa con los nombres de mi esposa e hija mayor.
Felicidades a ambas, extensivas a todas las Nieves, Blancas y Áfricas.
Santa María de las Nieves, rogad por nosotros que recurrimos a Vos.
6 Comments
La Virgen Blanca…patrona de Vitoria
Las cuadrillas de Blusas de mi juventud
En fin, que tambien me suena
Gracias, no por recordármelo, sino por tenerlo presente
🙂
¡A buenas horas apareces tú!
Algo bueno de tu destierro es que vas a tener más tiempo para escribir…. Se agradece
Bueno… o de recuperar entrada de hace 3 años…
ooopsssss…. no había visto la fecha…. lapsus
One Trackback/Pingback
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Cuenta la tradición que en la noche del 4 de agosto del año 352, la Santísima Virgen se apareció al patricio Juan y a su esposa en Roma. Ellos le habían rezado pidiendo ser iluminados sobre el destino que dar a su importan…
Post a Comment