Nos ofrece hoy Diario de Sevilla el gran privilegio de leer una tribuna de María Jesús Montero, la Consejera de Salud de la Junta de Andalucía. La dedica la Sra. Montero al 25 aniversario de la Ley General de Sanidad. No voy a entrar en la columna auto laudatoria de la Sra. Consejera, ni en lo que significó aquella ley. Me detengo tan sólo en la entrada de la Sra. Montero.
Dice Doña María Jesús: «La salud en Andalucía celebra sus bodas de plata».
Y se queda tan ancha. Y que no me digan que es un lapsus o una interpretación maliciosa por mi parte. No, que ya nos conocemos. El discurso es ese: «Antes de mí no había nada. Yo traje la luz al mundo». Antes del 86 si nos hacíamos una herida jugando en el parque, nos moríamos de tétanos, porque en Andalucía no había médicos, ni hospitales.
Y lo dice la misma consejera, la misma, la misma, que hace 6 años celebraba el 50º aniversario del Hospital Virgen del Rocío (antes García Morato) y se apuntaba como propio el mérito del medio siglo de existencia.
El problema es que de intentar hacer creer a la peña que antes de ellos no había nada, han acabado por creérselo ellos mismos, cuando la realidad es que será después de ellos cuando no haya nada.
Pero nada de nada.
4 Comments
Claro, antes no había nada. Sólo podían acceder a la medicina los ricos. El SOE y la SS son una invención de los fachas para engañarnos a todos.
Y Girón nunca existió. Es un personaje inventado también.
Si no fuera por ellos Andalucía no sería lo que es ahora (y esto último sin ironía)
Iba a decir que me cago en su p. madre, pero este es un blog de gente de bien, no como el mío, y respetáré tu espacio.
Tambien iba a decir que lo que no había hace 25 años eran golfos, sin embargo eso sería pecar de injustos. Golfos siempre hubo, lo que no había era tantos.
Con lo que, y dejando claro que el modo de indexar estas cosas tan bien, me lo has enseñado tú, te dejaré una historia que ya conoces
y en la que colaboras. Perdón por la autocita, pero creo que si la hija de p. esa se la leyera, y tuviese algo de verguenza, se metería en su p. casa y no saldría en años.
Lo que pasa es que ni la tiene ni sabe lo que es.
No te quejarás de lo que me he cortado, si no me llego a cortar…
Exactamente 6 minutos antes de tu mensaje, le decía yo a mi santa «ya mismo aparecerá Kikás cagándose en algo y citando a su padre».
Celebro haber acertado.
Y para según qué cosas no puede uno cortarse más de lo estrictamente necesario.
Nadie me había llamado previsible
Ahora dudo si todo el mundo lo piensa
One Trackback/Pingback
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Nos ofrece hoy Diario de Sevilla el gran privilegio de leer una tribuna de María Jesús Montero, la Consejera de Salud de la Junta de Andalucía. La dedica la Sra. Montero al 25 aniversario de la Ley General de Sanidad. No voy…
Post a Comment