Skip to content

Esta Navidad, felicita con tarjetas… (1)

Organización criminalTenía pensado un tema para un artículo del blog, cuando la tele me lo multiplicó por tres. Empezaremos por el final: En el anuncio aparecía el «matrimonio Alcántara» (Ana Duato e Imanol Arias) recomendándonos felicitar esta Navidad con tarjetas de UNICEF. Muchas, muchísimas de las tarjetas que recibiremos en las próximas semanas serán tarjetas de UNICEF. Y mucha gente de nuestro entorno las elegirá.

Dice UNICEF que con sus tarjetas se ayuda a la infancia. Y con ese gancho nos anima a comprárselas. Sin embargo, UNICEF hace algo peor que mentir. Y es decir las cosas a medias.

UNICEF destina parte de sus fondos a ayuda a la infancia en situaciones de necesidad. Es cierto. Pero no es menos cierto que también dedica dinero, en cantidades ingentes, justo a lo contrario: A eliminar por millares a niños del tercer mundo. Así, en sus documentos públicos del año 2007 podemos ver cómo entre los suministros que envió a hospitales de todo el tercer mundo para «cuidar de la infancia» y obtenidos con el dinero que generosamente se le ofreció confiando en su publicidad figuran, por ejemplo, 1.500 aplastacráneos Braun , otros tantos decapitadores Braun, succionadores…

Además documenta muy detalladamente a su personal con un manual pomposamente llamado «Salvando vidas de mujeres». En él, detalla el equipo médico necesario para los que denomina «cuidados obstétricos de emergencia», con sus «equipos para craneotomía«, «equipos de evacuación uterina» o «equipos de aspiración manual». Creo que no hace falta que les explique su finalidad. Ni los juegos de palabras de los promuerte pueden hacer pasar la palabra «craneotomía» por un cuidado preventivo de la salud de nadie.

A esto se dedican los fondos de UNICEF. A esto se destina parte del dinero que usted, que confiaba en esa publicidad tan dulce y «humana» que nos repite el matrimonio Alcántara, entregó pensando que era una bonita manera de felicitar la Navidad a sus familiares y amigos.

A lo que se dedica mayoritariamente, en suma, UNICEF: Al exterminio sistemático de indefensos en el tercer mundo.

Manos Unidas edita Tarjetas de Navidad. Cáritas edita Tarjetas de Navidad. Son sólo dos ejemplos. Hay más. Compare el destino de unos fondos y otros. Y ahora, piénselo: ¿Qué tarjetas de Navidad elegimos?

Edito: De repente han empezado a llegar por decenas mensajes de spam como comentario, por lo que desactivo la opción de comentar la entrada.

2 Comments

  1. pitufa wrote:

    ¡Qué pena que este artículo no llegue a más gente!

    lunes, noviembre 24, 2008 at 22:58 | Permalink
  2. Gonzalo wrote:

    Todos somos responsables de que la información llegue. Posiblemente algunos receptores se nieguen a oírlo o incluso a creerlo, o no le den importancia. Pero entonces la responsabilidad será suya.

    lunes, noviembre 24, 2008 at 23:32 | Permalink