Es rara en todo. Desde el primer día hasta el último. Para todos. Y se nota. En medio de movimientos y tecleos mecánicos, noto que a otros les pasa lo que a mí. De repente un parón. No es un bloqueo, como tantas veces. Un se me ha ido la clave, me cambió de columna, estoy sin conexión… No. Tomamos aire, siquiera un momento, y observamos. Nos fijamos en esas pantallas que, de conocer de memoria y actuar sobre ellas mecánicamente, pareciera ahora que no las conocemos lo suficiente. Y reparamos en éste o aquel detalle. Buscamos en algún rincón oculto donde guardamos algo que un día dejamos a medias, confiando en rematar cuando tuviéramos tiempo. Y ahí sigue. Con el código a medio terminar, a falta de cosas que ya ni recordamos. Y ahora, por primera vez, somos conscientes de que no terminaremos lo que dejamos a medias, y tampoco volveremos a sacarnos las castañas del fuego con aquella ocurrencia que un día nos las sacó y que dejamos guardada para los por si acasos.
Poco a poco se acerca el fin de semana. Nos pasan los horarios, los turnos. Tocará empalmar jornadas, cenar un bocata tirando migas en el teclado. Irán terminando procesos. O no. Irán cuadrando números. O no. Se irán cerrando accesos. O no. Y llegará la próxima, la semana siguiente. Y aquella pantalla que durante 15 años, día tras día, nos recibió desconfiada, volviendo a pedir, qué pesada, claves y validaciones, se habrá cerrado para siempre.
Para nosotros, el fin de nuestra rutina y una puerta a la incertidumbre. Para una entidad con 178 años de historia, el tiro de gracia.
5 Comments
¡Cualquiera diría que hablas de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Sevilla!
Pues sí que debía ser bueno el programa….
178 tacos, tío….
¡Cualquiera, candelilla, cualquiera!
La parte informática tenía algunos (solo algunos) menos, Don Kikas.
Mira que me han llamado cosas pero «candelilla». Espero que no te refieras a la Euphorbia antisyphilitica.
Mucho ánimo con lo suyo, Don Gonzalo.
No, no te llamaba yerbajo… era un diminutivo de Fuego… Pero vamos…
One Trackback/Pingback
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Es rara en todo. Desde el primer día hasta el último. Para todos. Y se nota. En medio de movimientos y tecleos mecánicos, noto que a otros les pasa lo que a mí. De repente un parón. No es un bloqueo, como tantas veces. Un …
Post a Comment