Tristes tiempos en los que todavía quedan imbéciles que saltan por que en Navidad se felicite la Navidad con motivos navideños y nombrando a la Navidad.
Acabo de enviar el siguiente correo a los diputados nominados y a medios de comunicación:
A la atención de los Sres. Diputados:
D. Rafael Simancas Simancas, GS, rsimancas@congreso.es
D. José Luis Centella Gómez, GIP, jlcg2@hotmail.com
D. Joan Coscubiela Conesa, GIP, icv.congreso@gpiv.congreso.es
(Direcciones de correo obtenidas en la web del congreso, donde aparecen de forma pública)
Muy señores míos:
Antes que nada debo decir que este mensaje lo había empezado a escribir con el tratamiento que ustedes, por su cargo, poseen, que es el de excelentísimos señores. Pero he decidido apearles ese tratamiento, lo que ruego me disculpen si no es de su agrado. Pero la verdad es que no era capaz de dirigirme a ustedes de esa forma.
He tenido conocimiento de su protesta (la suya y la de otros) por el contenido del mensaje difundido por el Presidente del Congreso de los Diputados difundido por la red Twitter felicitando la Navidad ¡con una imagen religiosa!
Estoy seguro de que habrá más de una iniciativa para recoger mensajes y dirigirlos a ustedes explicándoles lo que es un estado confesional, lo que significa ser laico, etc. Pero sinceramente no voy a entrar en esas discusiones que me parecen absurdas.
Simplemente quiero decirles algunas cosas: La primera, que lo normal en las fechas de Navidad es felicitar la Navidad. La segunda, que al hacerlo lo lógico es utilizar iconografía propia de tal celebración. Supongo que a ustedes no les parecerá mal que en estas fechas se manden absurdas imágenes de tipos vestidos de rojo o de bucólicos paisajes nevados con un vacío «felices fiestas», pero a mí sí. Porque lo que se celebra en estas fechas es la Navidad.
Segunda, que evidentemente ustedes no están obligados a celebrarla, faltaría más, por lo que no tienen porqué participar en el intercambio de felicitaciones. incluso pueden ustedes seguir la moda ridícula de felicitar el solsticio de invierno, con tal de quedar de chachipirulis y seguir teniendo algo que celebrar.
Y la tercera, que sean ustedes consecuentes y, no teniendo nada que celebrar, acudan ustedes a sus escaños en las fechas que la tiránica dictadura cristiana les obliga a estar de farra, renuncien a estas vacaciones o, en su defecto, a cobrar durante las mismas. Y, claro está, el bogavante a costa del erario público, ni olerlo.
Venga, va, y ya dejo una cuarta: PONEOS A TRABAJAR EN ALGO ÚTIL PARA VARIAR, PANDILLA DE GOLFOS Y ZÁNGANOS, QUE PARA ESO OS PAGAMOS, Y ADEMÁS CON MUCHÍSIMO ESFUERZO.
Atentamente,
12 Comments
El diputado Joan Coscubiela me responde al correo:
——–
Distinguido señor,
Iba a responder con argumentos su correo electrónico hasta que he llegado al punto cuarto en el que me insulta gravemente. Esos insultos, muy poco cristianos, por cierto, le descalifican a usted para mantener una conversación civilizada.
Joan Coscubiela, diputado de ICV.
—–
Le re-contesto:
¿Que le insulto gravemente? Es usted quien insulta a la inteligencia, y yo quien le paga el sueldo que usted se pule mientras lo hace.
¿Ahora se pone digno?
¿Usted me descalifica a mí?
Qué poca vergüenza.
Siempre haciendo amigos 😛
jejeje
Para amigos como estos siempre tengo tiempo… y hacha.
El Coscubiela ese no debe de tener mucho trabajo…
Perdón, sí, atender a sus votantes…con perdón
Jejeje
Y además me escribe mientras su grupo está dirigiendo preguntas a Güert… No debía estar muy atento…
Buenas noches.
Simplemente decirle que me ha gustado mucho esa última palabra: «Atentamente».
PD: sería usted un buen tertuliano para un programa que había en María+Visión llamado «España en positivo».
Hola David, bienvenido.
El atentamente es la fórmula habitual para despedirme en una carta o escrito a un desconocido, al menos yo siempre lo he usado, así como para las cartas al director que he enviado (que han sido muchas). Celebro que le guste. Se empieza por una palabra, aunque sea la última, y de ahí esperemos ir mejorando…
🙂
En cuanto al programa, no lo conozco, lo siento.
Que bien le ha venido el punto cuarto al citado Joan Coscubiela, del que no me atreveré a calificar por no repetir literalmente tus palabras, para no tener que contestar al resto… cuando no sabes qué decir que sea coherente se agarra a un clavo ardiendo.
Tu carta, para quitarse el sombrero.
¡Gracias Javier!
Buenas tardes.
«España en positivo» era un programa donde se hablaba sobre temas «que importaban a la sociedad española» (más o menos así decía el presentador).
Se habló del «75 aniversario del alzamiento del bando nacional», de la Eutanasia, la Huelga general, el Valle de los caidos, entro otros.
Y bueno, al ser un canal católico, pues se intentaba ir siempre con la verdad por delante.
Se termino, creo, porque el presentador se fue, y luego se hizo un intento de empezarlo, pero hubo algún problema.
¿No le interesaría participar en un programa así?
Un saludo y gracias por el blog.
Me gustaría, pero soy consciente de mis limitaciones. Además, me defiendo mejor por escrito… y si la tele engorda, puedo dar susto a los niños.
🙂
me temo que te has quedado corto. Un abrazo
One Trackback/Pingback
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Tristes tiempos en los que todavía quedan imbéciles que saltan por que en Navidad se felicite la Navidad con motivos navideños y nombrando a la Navidad. Acabo de enviar el siguiente correo a los diputados nominados y a medio…
Post a Comment