Skip to content

Brothers en la Casa Blanca

En el suplemento dominical XL Semanal de ayer se incluía un reportaje sobre Reggie Love, el que ha sido asesor personal del presidente useño Barack Hussein Obama durante varios años. En los primeros párrafos aparece la siguiente explicación sobre el porqué de su vínculo:

Uno de los vínculos que unieron desde el principio a Obama y Love fue su fascinación por el baloncesto, pero aún más, cuenta Reggie, fue el hecho de ser negros, algo que en una carrera presidencial no era ‘inocuo’. Según explica Love, una vez en la Casa Blanca, la raza fue una de las razones por las que el presidente siguió contando con él. «Porque sabía que podía confiar en mí, total y absolutamente», escribe. «Yo era el único otro hermano de color que trabajaba en el Ala Oeste, el único que estaba metido en el fregado todos los días».

A mí personalmente me parece bien lo que dicen en este párrafo, no me importa lo más mínimo en base a qué se hicieran más o menos amiguitos, pero… ¿imaginan ustedes que fuera al contrario? ¿Imaginan a un presidente y un asistente blancos diciendo que confiaban uno en el otro por la raza, porque los otros eran negros?

Yo no soy racista. Pero tengo claro que si yo dijera algo equivalente a lo que dice este tipo, tanto él como su ex-jefe, el tal Barack, me acusarían de serlo y me perseguirían con saña.

One Trackback/Pingback

  1. Bitacoras.com on lunes, septiembre 28, 2015 at 11:51

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En el suplemento dominical XL Semanal de ayer se incluía un reportaje sobre Reggie Love, el que ha sido asesor personal del presidente useño Barack Hussein Obama durante varios años. En los primeros párrafos aparece la sigu…

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*