El Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha decidido suspender el Te Deum y la ofrenda a la tumba de Colón, que desde hace casi medio siglo se celebraba en la Catedral en día 12 de octubre, Fiesta Nacional de España y aniversario del Descubrimiento de América.
Viniendo de quien viene, uno puede pensar que teniendo que ver con la bandera nacional y la religión ya no nos vamos a extrañar de nada. Pero es que además el personaje pone excusas. Y la excusa que pone es que cerca de allí hay una concentración «de extrema derecha» y que puede haber incidentes con elementos de «extrema izquierda».
El acto que él denomina de extrema derecha ya se celebró el año pasado. A él acudí con mis hijas, entonces de 7 y 5 años, y se trató de una concentración absolutamente festiva de conmemoración de la Fiesta Nacional Española. Ni que decir tiene que ni hubo el más mínimo incidente ni nada que se le pareciera. Para este año, dos organizaciones perfectamente legales han convocado el mismo acto. Dice el Ayuntamiento que un grupo «de extrema izquierda» quiere boicotearlo.
Si las autoridades saben que hay una banda de alborotadores que pretende reventar un acto legal y festivo, lo que tienen que hacer es evitarlo y perseguir a los saboteadores. Pero lo que hacen es abandonar a nuestra suerte a los que sólo queremos celebrar una fiesta, y llegando todavía más lejos en su heroísmo, suspender un acto a celebrar en otro sitio y a otra hora y sobre el que no pesa ninguna amenaza, no vaya a ser que se les manche el traje.
Sr. Alcalde, o miente usted sobre las razones para suspender el acto, o es usted un vil cobarde.
One Trackback/Pingback
[…] ustedes en alguna manifestación, digamos, no afecta al régimen? ¿Algún 12 de octubre con el alcalde clamando porque eso es una semilla de violencia?¿Algún acto contra el aborto delante de un negocio […]
Post a Comment