Hoy es 2 de abril de 2009. Dentro de unas horas empezará a funcionar la línea 1 del Metro de Sevilla. Dicen que ha merecido la pena la espera. Es posible. Así lo deseamos. Pero que nadie pierda de vista unos pequeños detalles:
El primer anteproyecto del Metro de Sevilla cumple en 2009 la friolera de 40 años. Aquél anteproyecto hablaba de tres líneas con 39 estaciones. 40 años después se va a abrir una línea y sin terminar sus estaciones. Del resto, nada se sabe.
En 1972 pasa a encargarse del asunto el Gobierno de España, y en 1975 el Metro de Sevilla ya tiene una ley publicada en el BOE. 34 años después nadie sabe quien se hará cargo de lo que queda por hacer.
40 años para una línea incompleta. Espero vivir para la próxima. Y para ver a los responsables de tanto tiempo y dinero perdido dar explicaciones en lugar de sacar pecho para salir en la foto.
2 Comments
Supongo que habrán tenido el detalle de invitar a los impulsores del proyecto años atrás…. Aunque, teniendo en cuenta quién maldirige la ciudad, me parece que los que saldrán en la foto son los mismos de siempre: los que se cuelgan las medallas de buenos proyectos que han hecho otros.
¿Invitar a los impulsores? Parece mentira, como si no supieras con qué bueyes aramos. Hace 2 años largos ya salió Manuel Chaves haciendo campaña diciendo que ellos habían ideado el Metro de Sevilla. Por cierto, apareció una carta mía en varios periódicos al respecto que puedes leer aquí: http://www.geocities.com/gongarya/cartas-Chaves-y-el-metro.html
Además no son sólo los políticos, desde los medios ya se encargan de reescribir la historia y recrear el mundo feliz. Por ejemplo, el diario gratuíto ADN publica que hoy se inaugura el metro de Sevilla «8 años después de que naciera la idea». Entre los políticos, los periodistas y la gente que está encantada de creerse cualquier disparate, pues qué puedes esperar.
Post a Comment