Skip to content

A vacunarse, ¡Ar!

La pregunta la hizo anoche un oyente de uno de los mejores programas de radio disponibles: La Estrella Polar. «¿Existen datos concluyentes sobre los efectos secundarios, sobre todo en los fetos, de la vacuna de la gripe A?» Hay que ver a la gente lo que le gusta liar las cosas, pensé. Pero lo de los fetos me dejó intranquilo. Al fin y al cabo, dicen que quieren vacunar a todas las embarazadas. De cualquier forma, al acostarme se me olvidó todo esto y ahí quedó la cosa.

Un comentario sobre la enfermedad dicho hoy en el trabajo me lo ha recordado. Mientras termina una búsqueda de unos datos, bicheo un poco al respecto. Esto estará todo controlado, qué tontería, pienso. A ver. Vamos a buscar. Pues mira… dice que se pretende vacunar a todos los maestros, personal sanitario, ancianos, niños menores de 14 años y embarazadas. Jo. Unos pocos de millones de vacunas hay ahí.

Sigo buscando. Anda, qué cosas… no hay datos concretos sobre la vacuna todavía… y dicen que es que no se ha terminado de estudiar el virus… y que para los efectos reales… todavía se están buscando voluntarios para probar. No importa. Maestros, personal sanitario, ancianos, niños y embarazadas, vayan haciendo cola. Jo. Esto está teniendo cada vez más gracia.

Algo más debe de haber… voy a seguir. A ver qué dicen sobre vacunaciones masivas. Anda, mira, ya hubo una de gripe porcina en el 76. Se vacunó a 40 millones de estadounidenses… Hubo un muerto por gripe (y además se discute que esa fuera la causa real) y veinticinco por los efectos secundarios de la vacuna. Y lo mejor de todo. ¿Qué son 25 muertos? Naaaaaada… sobre todo comparado con los miles que reclamaron (de los que «sólo» 500 se tienen como oficiales) porque la vacuna les causó una grave enfermedad paralizadora llamada «Síndrome de Guillain-Barre».

Así que no se preocupen. En otoño vuelvan tranquilos a la rutina oficial y no olviden poner en fila a los maestros, al personal sanitario, a los ancianos, a los niños y a las embarazadas. Que les van a vacunar. Por su bien.

Y ya si eso después hacemos una estadística y publicamos lo de los efectos secundarios. Verán que risa.

3 Comments

  1. Pitufa wrote:

    ¿Y si me niego a vacunar a los niños?

    miércoles, julio 29, 2009 at 19:16 | Permalink
  2. Gonzalo wrote:

    Yo personalmente, hasta que la Ministra y la Consejera vengan con el informe de la vacuna en la mano, no vacunaría a nadie.

    miércoles, julio 29, 2009 at 20:42 | Permalink
  3. Hola Pitufa,

    En España no existe ninguna vacuna obligatoria. Que yo sepa, la única vacuna obligatoria en Europa Occidental es la vacuna de la poliomielitis en Bélgica. Estás, por lo tanto, en tu derecho a negarte a vacunar a tus hijas no sólo de la vacuna de la Gripe A sino también de cualquier otra cosa, por mucho que te repitan lo mala madre/mal padre que eres y el enorme riesgo en que pones a tus hijos.

    miércoles, agosto 5, 2009 at 17:23 | Permalink

2 Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com on miércoles, julio 29, 2009 at 14:59

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La pregunta la hizo anoche un oyente de uno de los mejores programas de radio disponibles: La Estrella Polar. “¿Existen datos concluyentes sobre los efectos secundarios, sobre todo en los fetos, de la vacuna de la gripe A?…

  2. Vamos tirando › Los voluntarios de la Trini on lunes, septiembre 21, 2009 at 9:46

    […] dije algo hace un par de meses sobre la vacuna de la gripe […]

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*