Skip to content

La propuesta de Tardá

La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero. Esta popular frase la he tenido que usar en demasiadas ocasiones dada la afición de nuestros compatriotas a juzgar no lo que se dice, sino quien lo dice.

En el Congreso de los Diputados vegetan 350 individuos que se supone que nos representan. De entre todos ellos, en ocasiones he señalado a uno, Joan Tardá, tanto porque parece que llega directamente al Parlamento después de una noche de marcha como porque las cosas que dice parecen deberse a diversos abusos en esa noche de marcha.

Hace unas horas Joan Tardá ha presentado una propuesta doble al pleno. La primera pata de esa doble propuesta pretende la regularización de la prostitución y que las meretrices estén dadas de alta en la Seguridad Social. Con esta petición estoy en absoluto desacuerdo. Pero no es ese el caso que quiero tratar ahora, sino la segunda pata: Ha pedido que se prohíba por ley la publicidad de prostitución en los periódicos.

Que de entre 350 padres de la patria tenga que salir un Tardá a pedir algo tan evidente y necesario habla además del nivel de la panda parlamentaria. Además, secundo plenamente la frase que Tardá ha insinuado para subrayar su petición: «Y si esto le molesta al director de El País, del ABC o de El Mundo… terminen ustedes la frase». Efectivamente, le secundo y le completo: Que se jodan. Que se joda esa panda de miserables que osan dedicar editoriales y amplias columnas de opinión pretendiendo tener autoridad moral para hablarnos de la dignidad de las mujeres, lo indigno de los negocios sucios que el mercado de la carne humana mueve, etcétera, etcétera, para luego abrir páginas y páginas a «jovencitas calientes 30 euros» o «mulatitas dulces, completo» que les saneen lo que de verdad les importa mucho más que la dignidad de las mujeres o la justicia real: La cuenta. Ganar pasta.

Espero que a los grandes partidos no les tiemblen las piernas ante las llamadas de sus voceros, que seguro que se produciran para que no les cierren ese grifo, y acaben con tan asquerosa práctica. Pero me temo que Tardá y yo, nos quedaremos, por esta vez y sin que sirva de precedente juntos, esperando un imposible.

Porque qué coño les importará a los directores y dueños de El País, El Mundo o ABC que miles de mujeres sean explotadas o que tengan que caer en las más bajas miserias humanas para salir adelante… si ellos se llevan una parte, los muy hijos de puta.

7 Comments

  1. En Holanda hace muchos años que la prostitución está legalizada. Las prostitutas cotizan con su epígrafe de IVA y desgravan los condones y el alquiler de las habitaciones del IRPF o del Impuesto de Sociedades las se que han constituido en personalidad jurídica. Algunas se han asociado en sindicatos para defender sus derechos y prescindir de los proxenetas. Otras se organizan en empresas y puedes encontrarlas en internet y en las páginas amarillas con anuncios a doble página. No hay prostitución en la calle y la mayor parte de la misma se realiza en barrios dedicados casi exclusivamente a ello, el más famoso el «Barrio de las luces rojas» de Amsterdam. En dicho barrio, hay una suerte de escaparetes en las que puedes observar la mercancía antes de alquilarla. Como ganado, eso sí, limpio y calentito en verano y fresquito en invierno.
    Dicho barrio es el más seguro de la ciudad, ya se ocupan los proxenetas (que ahí hacen más bien la labor de guardias jurados) de que ningún turista «pierda» su cartera o su cámara.
    Las prostitutas pasan ITV contínuas para evitar la transmisión de enfermedades, cobran bajas laborales (supongo que una semana al mes) y si insistes en tener sexo sin preservativo el «guardia jurado» te invita a otro deporte de riesgo: submarinismo sin escafandra en el canal.

    Si esto aumenta la dignidad de las prostitutas es discutible, dependiendo de tu escala de valores. Si esto evita la explotación, habría que preguntárselo a la legión de prostitutas venidas de la Europa del Este (sobre todo Rusia, Polonia y Hungría) que están copando el mercado. Si esto mejora los ingresos del Estado holandés, está claro.

    jueves, septiembre 17, 2009 at 8:28 | Permalink
  2. En mi mensaje anterior donde dice «escaparetes en las» debe decir «escaparates en los». Donde dice «calentito en verano y fresquito en invierno» debe decir «calentito en invierno y fresquito en verano».

    Perdón por las disculpas.

    jueves, septiembre 17, 2009 at 8:30 | Permalink
  3. Kikas wrote:

    No quiero ser una mosca cojonera en tu blog, aunque en Holanda, Pais que visito muy frecuentemente, y que Fuego….tan bien conoce, la legalización de la prostitución hace que se logre aflorar un montón de dinero negro, se recauden las correspondientes cuotas de la Seguridad Social y nadie tenga que pagar porque se atienda a una meretriz en un centro de salud (Como ocurre en España, que si se pone enferma, su servicio lo pagas tú y yo, entre muchos otros)
    Me gusta la claridad de tus exposiciones aunque me da que nuestros pensamientos en muchas cuestiones relacionadas con la moral y la religión difieren bastante.
    Tardá se olvidó oportunamente de La Vanguardia y El Periódico, supongo que sin ninguna segunda intención.

    jueves, septiembre 17, 2009 at 9:38 | Permalink
  4. Gonzalo wrote:

    No se olvidó, Kikas. Mi entrecomillado no es correcto, ahora que lo dices es cierto que los nombró también, lo cual es un punto más a favor de su frase.

    Si encuentro la frase completa y literal la pongo.

    jueves, septiembre 17, 2009 at 10:15 | Permalink
  5. Hoy habla también Rubalcaba de la prostitución.

    http://www.elpais.com/videos/sociedad/Rubalcaba/prostitucion/oficio/degradacion/deberia/prohibirse/elpvidsoc/20090917elpepusoc_4/Ves/

    jueves, septiembre 17, 2009 at 13:57 | Permalink
  6. Javier wrote:

    En mi pueblo lo llaman hipocresía.
    Por cierto, estar de acuerdo contigo no tiene mucho mérito (siempre lo estoy) pero estarlo con Tardá me preocupa.

    Un saludo

    viernes, septiembre 18, 2009 at 21:10 | Permalink
  7. Buenas noches, Gonzalo y lectores-comentaristas de ‘Vamos Tirando’:

    Perdón por esta nota ‘off topic’.

    En Derecho a Vivir, hemos creado un distintivo para la Manifestación del próximo 17 de Octubre.

    http://idisk.mac.com/vrg-Public/DAV-distintivo17o_200909.png

    Gracias por formar parte de la red de Blogs por el Derecho a Vivir.

    Nos ayudaría mucho que lo difundieras entre tus lectores. ¿Te animas a ponerlo en la home de tu sitio?

    Quizá algunos lectores y comentaristas, al verlo en tu blog, también se animen y lo publiquen en los suyos. Y otros muchos, seguramente, acudirán el próximo 17-O a las cinco a la Puerta del Sol, gracias a tu difusión.

    Puedes enlazarlo a cualquiera de estas dos páginas con toda la información sobre el 17-O:

    http://www.derechoavivir.org
    http://www.cadavidaimporta.org

    Muchísimas gracias por tenerlo en cuenta y por todo lo que haces por el derecho a vivir.

    Víctor Rodríguez Gago
    Comunicación Corporativa
    DerechoaVivir.org | HazteOir.org

    domingo, septiembre 20, 2009 at 20:49 | Permalink

One Trackback/Pingback

  1. Bitacoras.com on jueves, septiembre 17, 2009 at 0:55

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero. Esta popular frase la he tenido que usar en demasiadas ocasiones dada la afición de nuestros compatriotas a juzgar no lo que se dice, sino quien lo dice. En el Congreso …

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*