Skip to content

Pobre ignorante…

El Gran Timonel Zampo vuelve a dar muestras de su impresionante conocimiento de la Historia del siglo XX en España. En la escala israelí de su gira triunfal por el planeta ha dicho que «en España no hay antisemitismo. Antisemitismo era la dictadura de Franco«. Este genio universal nutre su cultura histórica de los editoriales de Público y, claro, así le luce el pelo. Nobel de la Memoria Histérica para Zampo ¡YA!.

«El pueblo judío y el Estado de Israel recuerdan la actitud humanitaria adoptada por España durante la era hitleriana, cuando dieron ayuda y protección a muchas víctimas del nazismo». (Golda Meir en el Parlamento israelí, Knesset, el 10 de Febrero de 1959).

«El poder judío no fue capaz de cambiar la política de Rooselvetl hacia los judíos durante la II Guerra Mundial. El único país de Europa que de verdad echó una mano a los judíos fue un país en el que no había ninguna influencia judía: España, que salvó más judíos que todas las democracias juntas. Es todo muy complejo». (Shlomo Ben Ami, Ministro de Asuntos Exteriores de Israel y primer embajador de Israel en España, entrevista en Epoca, 1991).

«La España de Franco fue un refugio importante de judíos que se arriesgaron a venir, escapando de la Francia de la libertad, la fraternidad y la igualdad. No quiero defender a Franco, pero en la II Guerra Mundial muchos judíos se salvaron en España e ignorarlo es ignorar la historia». (Israel Singer, Presidente del Congreso Mundial Judío, entrevista de El Mundo, 2005).

Sembrao, presidente, ha estao usté sembrao. Este es el que pretende decirnos quienes eran los buenos o malos hace 70 años. Con un par.

5 Comments

  1. Kikas wrote:

    El problema no es si lo que dice es una majadería o no, que lo es, ya que, desde mi modesta opinión, lo contrario de lo que dice tampoco es cierto (No ignoro que funcionarios del antiguo régimen, individualmente u organizados ayudaron a miles de judios. Sin embargo, a los que tenemos unos años, no nos resulta desconocida la terminología expandida por la propaganda de entonces de judios y masones para resumir todos los males que azotaban a nuestro pequeño mundo )
    Para mí el problema radica en que como se gobierna a golpe de encuesta, de cualquier bobada se intenta sacar tajada política, ya sea de los judios, de los Reyes Magos (Prestidigitadores republicanos según los últimos estudios encargados por el tripartito de la Generalitat catalana) o de si la primera tortilla de patatas se la hicieron a Zumalacárregui o a Maroto (Para los de la LOGSE, este último nunca tuvo una moto).
    Los estudios más solventes señalan que la primera se la hicieron al vasco, pero como defendía las ideas del antiguo régimen (Más antiguo que el que conocemos, me explico), seguramente a alguno de los amigos de Pajín se le ocurrirá dar la vuelta a la tortilla, y nunca mejor dicho.

    viernes, octubre 16, 2009 at 8:22 | Permalink
  2. juanubis wrote:

    Es que no comprendemos al «iluminado de la Moncloa». Hay que ver como somos. A ver si nos enteramos que no se trata de la memoria histórica sino de la memez histórica.
    Todos los iluminados han necesitado de interpretes y sacerdotes que «a posteriori» han explicado las palabras y enseñanzas del profeta fundador.

    En este caso yo no soy seguidor de este profeta pero como soy generoso aporto mi granito de arena para esclarecer las palabras del mesías ZP.

    No me deis las gracias.

    viernes, octubre 16, 2009 at 8:41 | Permalink
  3. Jaime Salado wrote:

    Si quereis manipulación histórica basta con que vayáis al cine,coquinéis 6€ y veáis «Ágora», el último ataque masónico a la cultura cristiana. Y si ya la habéis visto, os recomiendo para informaros bien:
    http://www.larazon.es/noticia/desmontando-agora

    viernes, octubre 16, 2009 at 10:26 | Permalink
  4. Pitufa wrote:

    Una mentira mil veces repetida termina convirtiéndose en verdad. Y más con la capacidad de propaganda de este gente y con lo bien que saben hacerse oir y ver (tienen todos los medios de comunicación). A lo anterior le sumas la ignorancia y borreguez de la gente.
    No sólo por esta noticia, aplíquese a todo lo que ellos quieran…

    viernes, octubre 16, 2009 at 12:23 | Permalink
  5. Pitufa wrote:

    Quería decir estA gente. Estaba escribiendo con el peque en brazos.

    viernes, octubre 16, 2009 at 12:39 | Permalink

One Trackback/Pingback

  1. Bitacoras.com on viernes, octubre 16, 2009 at 1:45

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Gran Timonel Zampo vuelve a dar muestras de su impresionante conocimiento de la Historia del siglo XX en España. En la escala israelí de su gira triunfal por el planeta ha dicho que “en España no hay antisemitismo. Anti…

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*