Skip to content

Espumillón rojo

Desde el coche, intentando salir de Triana por la Calle Castilla antes de que Alfredito Buena Gente y sus secuaces me conviertan aquello en una ratonera, con el agobio del llegar tarde a la oficina por haber llegado tarde al colegio a dejar a las niñas, le vi venir. Embutido, casi aprisionado en unos raídos pantalones de cuadros, con una cazadora de color indeterminado abrigándole el cuerpo, unas gafas de sol y un sombrero de paja en el que a modo de cinta llevaba un gran trozo de espumillón rojo cuyos extremos colgaban y caían por sus hombros. Las manos las llevaba semiabiertas y ligeramente adelantadas, como a punto de abrazar la cintura de la pareja del baile. Con parsimonia y una sonrisa despreocupada atravesaba la lluvia fina de esta mañana. Tras los pocos segundos que lo tuve a tiro de ojo, me alejé pensando «ojú, vaya colgao«.

No vi lo que ocurrió después. Pero una vocecita me lo ha contado: Se paró, se quitó las gafas de sol para sacudir de sus cristales las gotitas de lluvia y miró mi coche alejarse. Pudo adivinar cómo me movía, inquieto, intentando adivinar porqué no avanzaba el tráfico, mientras miraba impaciente el reloj. Levantó la cabeza y así la mantuvo un rato, con los ojos cerrados, sintiendo el placer de la lluvia fina en el rostro. Luego se volvió a colocar las gafas y se alejó, con su parsimonia, su sonrisa y su espumillón, pensando «ojú, vaya pringao«.

2 Comments

  1. Kikas wrote:

    Ni que lo digas, hermano de la cofradia de los pringuis (hermano mío, aclaro)

    jueves, noviembre 26, 2009 at 18:14 | Permalink
  2. La próxima vez, bájate del coche, quítate la chaqueta y disfruta de la fina lluvia: esa que dicen que en tu ciudad, es una maravilla.

    Al contrario que en mi tierra de adopción, que te mojas hasta la goma de los calzoncillos día sí, dia no, y de tanto repetirlo, deja de tener gracia.

    jueves, noviembre 26, 2009 at 18:44 | Permalink

One Trackback/Pingback

  1. Bitacoras.com on jueves, noviembre 26, 2009 at 14:07

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde el coche, intentando salir de Triana por la Calle Castilla antes de que Alfredito Buena Gente y sus secuaces me conviertan aquello en una ratonera, con el agobio del llegar tarde a la oficina por haber llegado tarde al …..

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*