Skip to content

Descubriendo el Mediterráneo

Hace unos años hacía furor en la teletienda nuestra de cada día un Wok chino. Vamos, un perol. Pero llamándolo Wok se vendía mucho mejor. La voz del vendedor, esos sujetos a los que después de grabar un anuncio deberían pasarles un control antidopaje, nos invitaba a maravillarnos con lo bien que se asaba la carne, la verdura y lo que hiciera falta en él. Su gran secreto -revelado por los requetesabios cocineros chinos- era que estaba hecho… de hierro.

De unas semanas para acá, aparece con cierta asiduidad un anuncio en la tele nuestra de cada día en el que una señora o señorita, que habla como si los espectadores tuviéramos sus mismas limitaciones psico-intelectuales, nos presenta una plancha eléctrica de asar totalmente revolucionaria, ya que ahora, según la moza, es ¡¡¡ecológica!! Pero no, no porque su enchufe en lugar de electricidad consuma karma ambiental o miel de flores, sino porque su superficie es… ¡de piedra!

Un servidor, que ha tenido la suerte de comer bien antes de que todos nos volviéramos gilipollas, y que guarda un grato recuerdo de su infancia, sabe que antes del teflón, de las microondas y de toda esa mierda tan modennna que sufrimos en nuestras cocinas, los peroles eran de hierro y la carne se hacía a la piedra.

Así que viendo el patio, me apuesto la yema del izquierdo a que no ha de tardar mucho el anuncio de la gran revolución de la cocina ecológica y moderna al tiempo: Desde nuestra televisión, un famosete nos proclamará, con tono mesiánico, que ya está aquí la gran revolución, fruto del estudio de  nuestros avanzadísimos laboratorios: La brasa de encina para asar carne de cerdo ibérico y los sarmientos para las chuletillas de cordero.

Y la chusma el público, enfervorizado, coreará con un enorme ¡¡¡OOOOOOOOOOOOOHHHHHHH!!!

Hasta que salga por la tele, guardaremos el secreto.

6 Comments

  1. Pitufa wrote:

    Lo del wok es también por la forma.

    martes, diciembre 15, 2009 at 15:33 | Permalink
  2. Gonzalo wrote:

    Sí, la forma lo que tú quieras, pero recuerdo perfectamente al pollo hablando de las propiedades del hierro sobre la cocción.

    martes, diciembre 15, 2009 at 15:43 | Permalink
  3. Javier wrote:

    La carne a la piedra nos la venden, en muchos restaurantes, como algo novedoso.
    Cuando la imaginación escasea… vuelve tu mirada atrás y copia lo anterior.

    Un saludo

    martes, diciembre 15, 2009 at 18:17 | Permalink
  4. Embajador wrote:

    Tengo que confesar que cuando tenía tele los momentos más entretenidos los pasaba viendo las diferentes teletiendas. El Chef Tony y sus cuchillos mágicos era mi preferido. Alguna vez me he sentido tentado de comprar alguna cosa para que mis hijas comprobaran fehacientemente el gran camelo.

    martes, diciembre 15, 2009 at 19:32 | Permalink
  5. Kikas wrote:

    ¿Exactamente, de qué dedo de la mano izquierda es del que te apuestas la yema? No todas las yemas son igual de sabrosas y según cual fuera podría cubrirla…la apuesta, digo

    martes, diciembre 15, 2009 at 19:38 | Permalink
  6. Y otro mejor aún: el vehículo eléctrico, patentado en los años treinta…del siglo XIX.

    martes, diciembre 15, 2009 at 21:45 | Permalink

One Trackback/Pingback

  1. Bitacoras.com on martes, diciembre 15, 2009 at 12:51

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace unos años hacía furor en la teletienda nuestra de cada día un Wok chino. Vamos, un perol. Pero llamándolo Wok se vendía mucho mejor. La voz del vendedor, esos sujetos a los que después de grabar un anuncio deberían …

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*