Skip to content

De raseros y sistemas

Tertulia matutina de ayer, lunes de Pascua, en Canal Sur Radio. Tom Martín Benítez modera el cotarro. Se habla de los casos de corrupción, del Gürtel y de Matas. Lo pillo tarde y no sé quién ha sacado a colación la comparación con los casos Filesa y compañía. El moderador tercia, insistiendo machaconamente en que la cuantía de los pufos no tiene nada que ver y que los pufos peperos son inmensamente mayores.

Alguno de los presentes le dice que sí, pero que eso no hace que aquellos dejen de ser pufos. El moderador, moderado: Sí, sí, claro, si yo no los disculpo… pero vamos, que no se puede comparar. Esto es mucho peor.

El mismo interviniente insiste en que el problema de la corrupción, en mayor o menor medida, mancha a todos los partidos, y que hay un problema latente en la financiación de los partidos y en la podredumbre de toda la clase política, ya que casos ha habido en todos los partidos y a todos los niveles y afectando siempre a la propia estructura de los partidos, hasta arriba.

Amparo Rubiales, esa vieja (gloria) del socialismo sevillano que se arrastra de tertulia en tertulia y de tribuna en tribuna insistiendo en que sin las mujeres progresistas el mundo se acabaría, que la culpa de todo la tienen los hombres en general  y cuyo momento cumbre en política consistió en estar en medio de una barriobajera pelea entre Lopera y Luis Cuervas (q.e.p.d.) como presidentes futboleros, salta a la yugular. ¡No se puede demonizar al sistema! ¡Son casos aislados de individuos que se aprovechan del sistema! ¡El sistema no está enfermo, sino que hay enfermos que se intentan aprovechar de él! ¡Los partidos políticos no son corruptos, lo son algunos individuos! ¡No caigamos en el error gravísimo de desconfiar de nuestro sistema, de nuestra democracia, por culpa de contados indeseables!

Martín Benítez, hábilmente, asiente a la Rubiales mientras corta el amago de respuesta de el otro interviniente y saca el tema de la pederastia. Nuevamente la insigne ideóloga de la modernidad sentencia sin dejar resquicio a la duda: Dice que lo que no puede ser es que no hayan hecho (la Iglesia, se entiende) la más mínima autocrítica, perdiendo así el derecho a opinar en ningún asunto moral en adelante. Es lo que tiene ser femiprogre, que tus palabras son inapelables aunque no sepas leer ni de qué estás hablando.

Otra voz interviene y, con el ridículo engolamiento propio de esta panda, afirma «si ha habido casos en varios continentes, lo que está claro es que no se trata de casos aislados, sino del propio sistema. La Iglesia es responsable por mantener ese estado de cosas». La feminazi asiente entusiasta. Como todos. Fin de la discusión. La sentencia está dictada.

Varas de medir, se llaman. Paja en el ojo ajeno. Viga en el propio. Este es nivel. Formadores de opinión. Y luego nos sorprendemos del ganado que tenemos.

Beeee. Beeee. Beeee.

Nota: Lean a Jesús sobre el tema de la pederastia. Merece la pena.

7 Comments

  1. Seneka wrote:

    Son tan inútiles que están incapacitados para percatarse de su propia y constante contradicción. A estas alturas no van a empezar a aprender a pensar ¿no?.

    Lo malo es que la abrumadora mayor parte de su público objetivo tiene el mismo problema: se limitan a rumiar y regurgitar consignas, incapaces e incapacitados para la búsqueda de la verdad y el sano ejercicio del «inteleto».

    martes, abril 6, 2010 at 15:39 | Permalink
  2. Pitufa wrote:

    ¡¡Por favor!! ¡¡No compares!! Y, por supuesto, la culpa de todo la tiene la Iglesia ¡faltaría más!!

    martes, abril 6, 2010 at 17:05 | Permalink
  3. Gonzalo wrote:

    Séneka: Evidentemente el problema no es que 4 imbéciles tengan un micrófono. El problema es que para millones de borregos, lo que se dice en el micrófono es Verdad Inmutable y no se razona sobre ello.

    Pitufa: Recuerda que la ironía no siempre se entiende… a ver si le vas a dar un susto a Juanubis, jejeje.

    martes, abril 6, 2010 at 17:10 | Permalink
  4. Pitufa wrote:

    La próxima vez aviso antes.
    «Mode ironic on»

    La verdad es que el problema no son los del micrófono. Esos son 4 y ya son viejas glorias. El problema es los millones de analfabestias que pueblan el país, que el futuro esté en sus manos. Me da terror pensar cómo vivirán nuestros hijos y la vejez que tendremos nosotros… si llegamos.
    Hay que buscar alguna alternativa.

    martes, abril 6, 2010 at 17:19 | Permalink
  5. Gonzalo wrote:

    Je. Lo dicho. Cuando me leas esta noche, haces la maleta.

    martes, abril 6, 2010 at 17:28 | Permalink
  6. Kikas wrote:

    ¿Pero el inefable Tom no era de la famila Verdiblanca y, como tal, primo tuyo?
    ¿Te parece bien criticar a la familia?

    miércoles, abril 7, 2010 at 22:11 | Permalink
  7. Gonzalo wrote:

    Uf… pues anda que no hay carajotes en esa familia mía… empezando por su cabeza visible…

    jueves, abril 8, 2010 at 9:45 | Permalink

One Trackback/Pingback

  1. Bitacoras.com on martes, abril 6, 2010 at 15:30

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tertulia matutina de ayer, lunes de Pascua, en Canal Sur Radio. Tom Martín Benítez modera el cotarro. Se habla de los casos de corrupción, del Gürtel y de Matas. Lo pillo tarde y no sé quién ha sacado a colación la compa…

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*