Skip to content

El accidente

Cuando el sábado me enteré de la noticia del avión presidencial polaco, simplemente pensé en la desgracia de aquel país y recé brevemente por el alma de los fallecidos. Fue al día siguiente cuando se me levantaron las orejas. En las noticias dijeron: «Vladimir Putin anuncia que él personalmente se encargará de la investigación de los hechos».

Buf.

Luego he leído a Fray Fanatic y a Museros.

Sigo pensando que es un desgraciado accidente, pero… Buf.

10 Comments

  1. Kikas wrote:

    Pues yo no pienso para nada en un desgraciado accidente, sino en que era inevitable que ocurriese. Ya siento llevar la contraria.
    Pienso en un tio autoritario de esos que hay en muchas empresas con una misión ante la historia que trasciende de su propia vida. Tipos como este seguro que conoces a más de uno.
    Pienso en que como no le invitan al acto en memoria de la vil matanza pilla un avión y a todo el who is who polaco. A él nadie le toma el pelo.
    Pienso en que el piloto es incapaz de aterrizar por tres veces pero hay que aterrizar por… (Porque yo lo valgo). Pienso que le ofrecen aterrizar en Minsk y en Moscú, pero eso le dejaría sin foto delante de sus conciudadanos.
    Y pienso en que este tio no solo se mata a él mismo, obnubilado en su misión ante la Patria, sino que se lleva a todos los demás detrás.
    Y lo siento por todos, empezando por el piloto…pero no los siento por él, I am sorry

    martes, abril 13, 2010 at 21:04 | Permalink
  2. museros wrote:

    Me comentaba un amigo polaco que el avión (un Tupolev) había sido revisado en Rusia hacía poco tiempo. También me comentaba (muy indignado, porque no le gustan nada los hermanos Kaczynski), que el gemelo del fallecido presidente, Jaroslaw Kaczynski, se había negado a dirigirle la palabra a Putin (o a ponerse al teléfono para atender su llamada de pésame).

    miércoles, abril 14, 2010 at 0:14 | Permalink
  3. – Mamá, en el colegio dicen que soy un mafioso.
    – No te preocupes, hijo, yo lo arreglo.
    – Vale, pero que parezca un accidente.

    Lo que yo no entiendo es que tanta gente importante de Polonia viajase junta en un avión. ¡Pero si en cualquier empresa de cincuenta empleados que va a una feria, el presidente, el vicepresidente y el CEO viajan por separado!

    La opción de Kikás es bastante probable y políticamente correcta. Tan probable y políticamente correcta como que a Kennedy lo matara un loco que disparó siete tiros en diez segundos con un fusil de cerrojo y a más de trescientos metros, atravesando un arbol, con una de las balas entrando en dirección distinta a la que estaba él, o sea, de rebote.

    O tan probable y políticamente correcta como que en el atentado de las Torres Gemelas de Nueva York, el choque de dos aviones produjese el derrumbe perfecto de los dos edificios principales impactados y el de el edificio 7, que no había sido impactado por avión alguno. Y que aunque no hubo manera de encontrar las cajas negras de los aviones, si se encontrase el pasaporte, hecho de papel, como el mío, de uno de los secuestradores.

    O que un activista en favor de los animales se cargase a Pym Fortuin por llevar un abrigo con cuello de piel, siendo el primer político holandés que llevó en su programa electoral la limitación de la inmigración en Holanda y con posibilidades de formar gobierno.

    Pero en el caso de Kazinsky, Kikás está convencido de que es un accidente, provocado por su propia estupidez (la de Kazinsky), a pesar de ser el único presidente, (junto con el holandés, pero poco) que había insistido en que se incluyese en la Constitución Europea una mención a las raíces cristianas de Europa, y el único presidente, junto con Aznar que obtuvo en las negociaciones del Tratado de Lisboa para el reparto de poder dentro de la Unión Europea más cuota de poder de lo que su población justificaba y de lo que los países grandes de Europa querían mantener en la Constitución Europea. Ese problema, por parte española lo resolvió ZP, cediendo la cuota extra de poder conseguida en la administración Aznar, a cambio de… nada, después de acceder al poder en circunstancias, digamos, extraordinarias, provocadas por un agente externo, unos radicales marroquíes).

    Está claro que es un accidente, pero esto es como cuando alguien se muere en circunstancias poco claras. Lo primero que hace la Policía es investigar, primero, a quienes podrían tener un móvil (razón para cometer el crimen) y, segundo, a quienes les ha venido de puta madre el accidente.

    ¿Habrá sido KGusedtoB rusa? ¿La oposición polaca? ¿La Unión Europea?. Sin olvidar al gemelo «bruto», que ahora puede jugar la baza de la sospecha para ganar unas elecciones que no tenía claras. O al Islam invasor de Eurabia, ya que desaparece la única figura que les estorbaba, ya eliminado Haider. (Ah, no, que ahora tenemos a Wilders en Holanda, muy peligroso porque empiezan a hacerle caso en el Reino Unido y a de Winter en Bélgica). Pues anda que hay poca gente a la que le ha venido bien, llorosos todos, el accidente del presidente polaco. Menos mal que parece que a China le daba lo mismo, por lo que podemos eliminar 1200 millones de sospechosos.

    miércoles, abril 14, 2010 at 8:04 | Permalink
  4. Kikas wrote:

    Creo que mi opción es bastante más probable que politicamente correcta. Lo politicamente correcto ahora es decir que el pavo éste es un héroe.
    Pero los héroes se buscan las habas solitos. No obligando a suicidarse a 90 personas.
    Y me estoy imaginando al pobre piloto. Si despues de tres intentos se niega a aterrizar, que se vaya buscando otro curro, en Swazilandia, por ejemplo.
    Y me imagino a los demás panolis que ven como se estrellan y son incapaces de decirle nada a un loco, o a un iluminado. (Esto, en estos momentos, de politicamente correcto, insisto, tiene poco)
    Y es que los Presidentes, esos que pierden el contacto con la realidad en cuanto duermen un par de meses en un palacio, de Geopolítica deben de saber la leche…pero de aterrizar aviones, aunque ellos crean que sí, bastante menos.
    Por cierto, efectivamente, las revisiones generales de un avión se suelen hacer en los centros homologados. Lo más lógico es que un Tupolev las pase en Rusia, un Boeing en Estados Unidos, y un Airbus en Toulouse

    miércoles, abril 14, 2010 at 10:21 | Permalink
  5. El mensaje anterior está tan mal escrito que casi ni se entiende.

    Mis disculpas por ello, Gonzalo. Te lo puedo reenviar de nuevo, puntuándolo y acentuándolo correctamente.

    miércoles, abril 14, 2010 at 10:31 | Permalink
  6. Gonzalo wrote:

    Kikas, tu exposición se me cae en el punto de partida. Primero porque lo de calificar a Kazinsky de autoritario con lo que me cuadra exactamente es precisamente con la corrección política (si quieres con lo correcto hasta 10 minutos antes del accidente). Segundo porque estando Putin de por medio, hablar de cualquier otro como autoritario, iluminado o con misión trascendente tiene tela.

    Pero sobre todo porque te basas en que el tío se mosquea porque no le invitan… cuando la invitación rusa fue cursada hace más de dos meses.

    miércoles, abril 14, 2010 at 10:35 | Permalink
  7. Gonzalo wrote:

    Y sobre las supuestas presiones, ahí sí tenemos que dejar correr los impulsos conspiranoides… ¿no?

    El País, anteayer:

    Nada indica que pilotos de avión sufriesen presiones.

    Los pilotos del avión del presidente polaco Lech Kaczynski, que se estrelló el sábado en Rusia, no habrían sido sometidos a presiones para que aterrizasen pese a la niebla, según la investigación, y sí recibieron advertencias de que las condiciones eran adversas.

    miércoles, abril 14, 2010 at 10:40 | Permalink
  8. Gonzalo wrote:

    Yo sí lo entiendo, Fuego. Será que estoy acostumbrado a leer cientos de mensajes al día sin un mísero signo de puntuación en su sitio…

    😛

    miércoles, abril 14, 2010 at 10:41 | Permalink
  9. Kikas wrote:

    Lo de autoritario, Gonzalo, no iba por donde yo creo que lo has tomado. No es en el sentido político. Si lo has entendido así supongo que no he sido claro en la exposición (No como fuego apagado, por cierto que él ha sido claro, diafano, cristalino y oscuro, «tojunto»)
    O sea, que no entro en Putin, ni en nadie. Esa moto ni la compro, ni la he vendido yo.
    Y por eso ponia el ejemplo de gente que podias conocer tú en empresas, que seguro que te sale más de un nombre.
    Un tio puede ser autoritari en la vida y ser de derechas, de izquierdas, o del Betis. A eso me referia yo.
    Respecto a lo que dices del Pais, no provoques mi hilaridad, que todavía te tengo en buen concepto. ¿Estaba el del Pais dentro?
    Tú sabes que en las empresas se presiona y es dificil demostrarlo, «que parezca un accidente»
    El otro día escuchaba una tertulia en la que estaba Celia Villalobos (Me da lo mismo esta que otro, aclaro). Un contratista del Ayto de Madrid, votante del PP le decia que ellos habian sido adjudicatarios de concursos antes de publicarse. Eso que te dicen en la empresa (Es nuestro pero hay que esperar los trámites)
    Y esta pava, con sus santas narices le contestaba al pobre oyente que si el conocía un comportamiento ilegal, su obligación era denunciarlo
    Y entonces yo pregunto, ¿Pero quien de todos estos no ha venido a reirse de los pobres mortales?
    Pues lo de que los pilotos fueron o no presionados lo mismo…»Tú sabrás lo que tienes que hacer, y hazlo»

    miércoles, abril 14, 2010 at 13:20 | Permalink
  10. Kikas wrote:

    Vivimos rápido. Las noticias se hacen viejas en tres minutos. Esa famosa frase de «No es el momento pero tendremos que hablar de…», y ese momento nunca llega
    Y mira por donde, tres meses despues, se comienzan a conocer fragmentos de la caja negra. Y de ellos se deduce que el piloto fue obligado a aterrizar «Tengo que aterrizar, si no él me matará» (Tranquilos, todavía no sabemos por quien. Seguramente por la azafata porque se habían quedado sin café en el avión)
    Vuelvo al primer comentario, lo siento por todos, comenzando por el piloto. No tengo ningún sentimiento por «la azafata que se quedó sin café»

    domingo, julio 18, 2010 at 19:19 | Permalink

One Trackback/Pingback

  1. Bitacoras.com on martes, abril 13, 2010 at 11:20

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cuando el sábado me enteré de la noticia del avión presidencial polaco, simplemente pensé en la desgracia de aquel país y recé brevemente por el alma de los fallecidos. Fue al día siguiente cuando se me levantaron las or…

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*