Recojo encantado el guante que tiende Orisson y aquí vengo a declarar ante quien sea necesario: Declaro que he conocido y tratado a curas, monjas y otros religiosos desde mi infancia. Declaro que siendo menor de edad he estado con sacerdotes a solas en sus despachos. Y declaro, solemnemente, que jamás he sufrido ningún tipo no ya de abuso, acoso ni de insinuación, sino de cualquier actuación que se alejara en lo más mínimo de su labor pastoral.
La charla con muchos de ellos en ocasiones llegaba a ser altamente gratificante e instructiva. Nunca, jamás, ni remotamente, ni en reuniones con otros niños, ni en largas charlas a solas en sus despachos, he recibido, insisto, ningún tipo de abuso, acoso ni insinuación. Igualmente declaro que ninguno de mis amigos de aquella feliz niñez y adolescencia recibió jamás ni abusos, ni acosos ni insinuaciones. Mantengo firmemente que el trato que he tenido en los años posteriores con sacerdotes, por desgracia menos habitual del que yo desearía, ha sido siempre correcto e igualmente acorde con su misión pastoral, tanto conmigo como con mi familia, con mis hijos y otros niños.
Declaro igualmente que he tratado personalmente a sacerdotes que me han parecido simpáticos, otros antipáticos o de trato incómodo y otros realmente divertidos.
Especial recuerdo quiero tener para mis muy queridos Don Antonio y Don Joaquín.
Dicho todo esto, quiero también reflejar la profunda extrañeza que me causa la severidad con que juzgan a la generalidad de los religiosos todos aquellos que según mi impresión han tenido mucho menor trato con ellos que yo.
Como Orisson animo a todos aquellos que hemos tratado en nuestra niñez y juventud con sacerdotes y religiosos, y seguimos tratando con la máxima confianza a nuestros pastores, a dar testimonio de nuestra experiencia. Y como él, termino esta entrada declarando: Yo SÍ me fío de los curas.
6 Comments
Lo has bordado, macho. Mucho, mucho, mucho mejor que el mío. Mecachis.
Un saludo
Recojo el guante. Ahora voy sin tiempo, pero merece la pena darle difusión.
Me alegro de que lo recojas, Juanjo.
Orisson, no me va a quedar más remedio que pagarte una ronda…
😛
Perfecto, Gonzalo. ¡Muy bien!
Gracias, Seneka. Te he dejado una cuestión en los comentarios del Embajador, no sé si lo has visto.
Te decía que gracias a tu comentario he tenido noticias de los campamentos de los que hablas, pero que la web que he encontrado no parece estar muy actualizada. ¿Hay alguna otra?
llevo tiempo pensando en buscar una organización juvenil para la tropa.
Hay un grupo en FB: http://www.facebook.com/group.php?gid=119345798075605#!/group.php?gid=119345798075605. También en inglés. No, no es spam, ¡jo!
2 Trackbacks/Pingbacks
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Recojo encantado el guante que tiende Orisson y aquí vengo a declarar ante quien sea necesario: Declaro que he conocido y tratado a curas, monjas y otros religiosos desde mi infancia. Declaro que siendo menor de edad he estad….
[…] idea la del Embajador, que copia de Orisson y Gonzalo. No puedo presentar la lista del Embajador, pero tengo “curas y frailes” en la familia, […]
Post a Comment