Skip to content

Pese a quien pese

Alfredito Buena Gente (alias «El Astronauta») se pira. O le hacen que se pire. El caso es que hace ya varias semanas que salió la noticia de que no sería candidato a la alcaldía de Sevilla en 2011. Desde entonces se ha dicho casi de todo. Ahora sale con que venga, que me quedo «le pese a quien le pese». Entre uno y otro anuncio, abanico de posibilidades: Que si se iba a la agencia andaluza de nosequé, que si le montaban un chiringuito de nosecuántos, que si comisario de tal, que si a ver en la Caja de Ahorros si me forran el riñón…

Ejemplo puro y duro de nuestra clase política. Don Alfredo, si usted está en el puesto que está es para servir a la ciudad. Y eso implica dos cosas:

1.- Permanecer al pie del cañón hasta el último día cumpliendo su cometido, salvo que en un ejercicio de sinceridad vea usted que no vale para esto y, reconociéndolo públicamente y por el bien de la ciudad, se pire.

2.- El día que usted se vaya, se vuelve a su casa a ganarse la vida como buenamente pueda, que aceptando como cierto -veeenga, vaaaale- eso que dice usted de que es médico, supongo yo que no se morirá de hambre.

Es que pudiera parecer que lo que a usted le preocupa no es el servicio a la sociedad sino labrarse un porvenir de perfecto mamón -dicho sea en su sentido estricto, que mama, que se alimenta de lo que otros le proveen a través de una teta, mama o ubre- en lugar de seguir su camino con la satisfacción del deber cumplido y buscarse la vida como todo hijo de vecino. Vamos, que eso de «pese a quien pese», con la gente tan mal pensada que abunda por ahí, alguno podría tomarlo como un «pues ahora no me voy que no he encontrado chollo que me mole, y ya si eso cuando me lo ofrezcan os doy el bastón para que hagáis lo que os plazca con él».

Y claro, Señor Menteserrín, no seremos nosotros lo que pensemos tal cosa de usted ni de tantos como usted, pero con la chusma reaccionaria que hay por ahí…

¿Saben lo peor? Que la experiencia nos ha hecho ver que todo, absolutamente todo es susceptible de empeorar. ¿Hasta esto? Ya lo verán.

One Comment

  1. Pitufa wrote:

    ¡¡Ufff!! ¡¡Qué ganado!! :/

    martes, abril 20, 2010 at 1:15 | Permalink

One Trackback/Pingback

  1. Bitacoras.com on martes, abril 20, 2010 at 1:06

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Alfredito Buena Gente (alias “El Astronauta”) se pira. O le hacen que se pire. El caso es que hace ya varias semanas que salió la noticia de que no sería candidato a la alcaldía de Sevilla en 2011. Desde entonces se ha d…

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*