Partamos de una base clara: Me entristece el episodio de ayer de la prohibición del toreo en Cataluña, me cabrea la mascarada animalista para esconder ridículas intenciones diferenciadoras y, si a alguno de los prohibicionistas de verdad le mueve la defensa de los animales, doy por supuesto que jamás, bajo ningún concepto, comerá carne de un animal mil veces peor tratado que el toro de lidia más desgraciado del universo.
– Oiga, pero también habrá veganos entre los que reivindican esa posición, no me negará que esos sí son coherentes.
– ¿Coherentes? Bueno, bastante tienen con lo suyo. No me saque los veganos que me sale la vena punkie y me pongo a cantar lo que pienso de ellos.
Bien, dicho todo esto, vuelvo al principio.
Quién tuviera un par de cuernos. Quién fuera un toro negro zahíno, astifino y encastado, para que los grandes partidos aludieran a la «conciencia» para tratar sobre nosotros. Para que los padres de la Patria (o de la Región) tuvieran libertad real para dar la cara o no por nosotros. Para que quienes quisieran defendernos lo hicieran con coraje, enfrentándose a manifestantes en contra. Para que se hiciera causa común en partidos, radios y televisiones. Para que la gente se manifestara por nosotros con ardor, con rabia, con firmeza en sus posiciones inamovibles… Pero no lo somos. No tenemos -en general- cuernos. Ni somos -en general- negros zahínos. De encastados -en general- mejor no hablamos. Somos personas. Ni eso. Somos ciudadanos. Sujetos de pago de impuestos, carne de cañón, súbditos de la nueva casta.
Esa nueva casta que desde su atalaya nos escupe y grita: «Pagad, pagad, malditos. Morid en el vientre materno. Vivid como yo os mande. Haced sólo lo que yo os permita. Y si queréis que os tomemos en consideración, dejaros creced los cuernos. ¿O es que no nos veis los nuestros?»
8 Comments
Hola, Gonzalo.
De los políticos ni hablo, como si esto fuera la primera vez.
Yo hubiera aprovechado para meter en el mismo saco a los periodistas,que son piedra básica en este entramado.
Aunque, por cierto, ayer oí un comentario interesante en la radio (?) , lo cual es de agradecer. Maltrato es toda acción a persona, animal o cosa que no es coherente con la razón de ser para la que ha sido creado. Es decir, ¿cual es la razón de ser del toro de lidia?
Álvaro, también meto en el saco a los medios cuando digo «Para que se hiciera causa común en partidos, radios y televisiones. Para que la gente se manifestara por nosotros con ardor, con rabia, con firmeza en sus posiciones inamovibles…»·
A mí sin compararlo con nada me parece perfecto que determinados medios estén indignados por lo votado ayer en el Parlamento de la Comunidad Autónoma de Cataluña, pero deja de parecérmelo cuando comparo, cuando veo que por un lado y por otro se hace casus belli, razón suprema, de los toros y otros asuntos son tratados como «buá, pues mira, eso cada uno tendrá su opinión, es difícil ponernos de acuerdo…»
Sobre la razón de ser de cada animal, claro, eso sería otro debate. Porque frente a los que creemos que el Hombre es el superior de todas las criaturas creadas (el creadas lleva toda la intención y lo mantengo), hay quien dice que no, que todos somos lo mismo y que matar una lombriz es lo mismo que a una persona porque sobre la tierra todos los seres son iguales, iguales, iguales.
Como una zorra, un puerco, una rata, un guarro de esos…
Iguales.
Habria alguno o alguna que le gustaría no tnerlos
😉
A propósito, esto de ser canario (de Canarias, ya que estamos en tertulia animalaria) y que nadie te tome en serio, debe de ser frustrante
Me gusta ser la voz disonante del coro y, porque me permitas serlo…te lo agradezco.
Gonzalo, me acaban de dar un premio.
No es que sea muy amigo de estas cosas, pero aseguraban que si no lo pasaba antes de 72 horas, la pilila se me caeria a pedazos, o sea que…por si acaso
Habitualmente no estoy de acuerdo en casi nada contigo, pero me gusta que me permitas manifestarlo.
Si tienes un momento, te pasas por mi rincón y recoges tu premio
Un abrazo
Anda coñe… ¿y el cheque del importe del premio cuándo llega?
Amigable… un rojo peligroso me ha dicho amigable… ¿me estaré haciendo viejo?
😉
¡Gracias!
A todo esto, Kikás, lo de los canarios es otra. Llegan los tíos, quitan los toros, y nadie lo hace centro de su debate. Llegan los otros…
No sé si el debate se lo montan los canarios o se lo montamos los demas…
Y ya te quedan menos de 72 horas…en realidad es un regalo envenenado
😉
One Trackback/Pingback
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Partamos de una base clara: Me entristece el episodio de ayer de la prohibición del toreo en Cataluña, me cabrea la mascarada animalista para esconder ridículas intenciones diferenciadoras y, si a alguno de los prohibicionis…
Post a Comment