Skip to content

Protocolo o educación

La Ministra Chacón, esa que parece sacada de una caja que pusiera «La Ministra de la Señorita Pepis» dice que quiere acordar con todos los partidos un protocolo para la celebración de los actos de la Fiesta Nacional para evitar los abucheos por todos conocidos. La Ministra Chacón nos regala en cada aparición suya un nuevo motivo para pensar, como yo pienso, que es una seria aspirante a encabezar el cartel de su partido para las próximas elecciones generales: No sabe de lo que habla, pero pone caritas para parecer importante, y pide lo contrario de lo que hace. No me negarán que con esas credenciales es una seria candidata a La Moncloa.

El caso es que alguien debería decirle a la Ministra de la Señorita Pepis que no, que lo que ella quiere no es protocolo. El que un puñado de imbéciles piten y abucheen durante el acto de homenaje a los Caídos por España no es problema de protocolo, sino de educación. Es un problema de falta de respeto a un solemnísimo acto encuadrado dentro de una celebración oficial de gran importancia. Es un problema de chusma maleducada.

Lo del protocolo es otra cosa, harto discutible para muchos, que consiste por ejemplo en acudir a un acto solemne vestida tal y como dice en la invitación, con traje y falda  en lugar de pantalones. Si yo no llamo Señora Ministra a Chacón, estoy faltando al protocolo. Si le cojo el culo mientras le llamo «chorba», no. Entonces lo que no tengo es educación. Si no me pongo en el asiento que me corresponde en un acto con el Presidente del Gobierno estoy faltando al protocolo. Si me rasco la entrepierna y le miento a la madre, estoy atentando contra la educación.

Si el presidente de la Nación no celebra la Fiesta Nacional está faltando a sus obligaciones y al protocolo. Si reniega públicamente de esa Nación considerándolo una entelequia discutible, lo que no tiene, aparte de la mínima formación o cultura, es dignidad para el cargo que ocupa, educación ni vergüenza.

Si una Ministra de Defensa no acude al acto de la Fiesta Nacional y a su desfile militar, está faltando al protocolo y a sus obligaciones. Si lo que hace es aplaudir con las orejas a quien considera a esa Nación «la puta Espanya», lo que no tiene es educación, vergüenza ni dignidad para ocupar su cargo.

No es protocolo lo que usted quiere, Señora Ministra. Apruebe su gobierno una legislación que castigue los ultrajes a la bandera, al ejército, o a los símbolos de la Patria que tenga a bien proteger. Perfecto. Apruébese a la mayor brevedad:  Y APLÍQUESE, COÑO, EMPEZANDO POR SUS COLEGAS.

Al final llegamos al triste retrato de la España de los peores tópicos, en la que gente zafia e indigna se insulta y escupe, sin respetar a sus vecinos, a su Patria ni a sus ancestros. Unos silbando mientras recordamos a nuestros muertos, otros insultando a Espanya, otros discutiéndola. Chusma infecta.

6 Comments

  1. Seneka wrote:

    Las palabras son lo de menos (para esta peña, claro). La Chacón sabe muy bien lo que quiere, y lo que quiere no es lo que tu dices.

    jueves, octubre 14, 2010 at 11:47 | Permalink
  2. Gonzalo wrote:

    Claro que no, Séneka, lo que quiere es que su casta tenga siempre alrededor una burbuja protectora que la aleje de la chusma, y además identifica chusma con la Fiesta Nacional, por lo tanto querría reducir esa celebración a un acto institucional «blindado».

    jueves, octubre 14, 2010 at 12:18 | Permalink
  3. Seneka wrote:

    Peor. Lo que quiere es una checa legal de guante blanco.

    jueves, octubre 14, 2010 at 16:28 | Permalink
  4. Orisson wrote:

    Pues a los que pitaron durante el acto a los caídos o durante el homenaje a la Bandera, de verdad que con gusto les partía la cara a todos. Sí, a todos. Menudos hijos de puta.

    Un saludo

    jueves, octubre 14, 2010 at 20:53 | Permalink
  5. Seneka wrote:

    Eso, por defecto, Orisson.

    viernes, octubre 15, 2010 at 13:58 | Permalink
  6. Kikas wrote:

    Pues sin ser sospechoso de nada, de nada bueno se entiende, efectivamente, y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo…
    Porque las patrias y las banderas me dan un poco igual (Esta y todas), pero los caidos, por lo que sea, no, que bastante desgracia tuvieron ellos y sus familias (Las glorias están bien en Castilla para calentar las plantas bajas de las casas)
    Y esos que se llenan la boca de España y te la escupen encima, efectivamente, …son unos maleducados….por no decir otra cosa
    De la Ministra de la Señorita Pepis (Este cargo creo que no es politicamente correcto), me vais a disculpar, pero es que voy a parecer un misógino…

    sábado, octubre 16, 2010 at 13:26 | Permalink

One Trackback/Pingback

  1. Bitacoras.com on jueves, octubre 14, 2010 at 11:21

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Ministra Chacón, esa que parece sacada de una caja que pusiera “La Ministra de la Señorita Pepis” dice que quiere acordar con todos los partidos un protocolo para la celebración de los actos de la Fiesta Nacional para…

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*