Skip to content

En primera fila

Tal y como esperaba, no han faltado los que me han puesto cara rara al ver las fotos de mis hijos en la manifestación del sábado frente al congreso de asesinos que se celebró en el Hotel Meliá de Sevilla. Ante esas caras, disfruto aclarando: «No, pero las fotos son ya cuando la manifestación en sí había terminado y estábamos frente a la puerta del hotel gritando a los asesinos». Las críticas principales suelen ser dos. La primera, que los niños no saben qué están diciendo. La segunda, que los estoy utilizando.

Sobre la primera, con la salvedad evidente del pequeño, las dos mayores entienden exactamente lo que tienen que entender: Que el aborto es matar a un ser humano indefenso en el vientre de su madre. Y además saben que los métodos son varios, como el abrasarlo con solución salina, descuartizarlo con un bisturí, o incluso el denominado «aborto por nacimiento parcial», consistente en provocar el parto para, mientras la mayor parte del cuerpo del chiquillo está todavía en el canal del parto, apuntillarle en la nuca. Verdaderamente, cuestiones muy desagradables y que causan náuseas y terror en los adultos, y más aún en los niños. Pero que son absolutamente reales.Y que deben conocer.

No falta, cuando comento estas cosas, quien considera que es una salvajada que yo les explique esto a mis hijas. Suelen ser los mismos que dicen que hay que contarles que si tienen sexo con 11 años y se quedan embarazadas, tienen una solución llamada aborto. Vaya. En ese caso sí hay que hablarles del asunto.

El caso es que ante esa realidad, el planteamiento es claro: «Hay una reunión de abortistas y vamos a ir a gritarles asesinos. ¿Quieres venir?» «Pero ¿y si salen y nos pegan, o si la policía nos da con la porra?» «Pues en un par de días ya no creo que nos duela» «Y si vamos ¿se acaba el aborto?» «Ojalá, hija. Pero no. Pero al menos les diremos a la cara lo que son» «Venga, pues vamos».

Sobre la segunda crítica, esa de que utilizo a mis hijos para mis asuntos personales, la cuestión está en que no son asuntos personales. No llevo a mis hijos a pedir un aumento de sueldo, ni la concesión de un crédito. Supongo que no llevaría a mis hijos a una manifestación de informáticos contra el intrusismo profesional o los diagramas de colores. O sí, qué mas da. ¿Pero a esto? Claro que sí. No a protestar contra el hotel Meliá, ni contra la subvención que la Junta haya dado al congreso, que siendo grave es lo de menos, sino a gritarles asesinos a la cara a esos cabrones. A que vean que los malos son tan reales como ellos y como yo, que no tienen cuernos y rabo sino que llevan trajes buenos y van a hoteles caros. Que sepan que el enemigo -sí, el enemigo- está entre nosotros y se pasea con la cara alta y que la policía se ocupa de protegerles a ellos y controlarnos a nosotros. Que entiendan que hay que alzar la voz y dejársela, aunque aparentemente no sirva para nada, si lo que gritamos es justo.

Habrá miles, lo sé, que ante esto el único argumento que tienen es el que les lavamos el cerebro a los niños. Que les dejemos crecer, ignorantes de todo esto, y que ya de mayores se formarán una opinión.

Bien, que hagan ellos eso mismo con sus hijos: Que no les enseñen que hay gente que trabaja y hay gente que roba. Ni que hay gente con la que pueden ir y gente de la que debe guardarse. Ni que hay gente a la que pueden abrirle la puerta y gente a la que no.

¿A que no? No: Les enseñarán, con razón, a cuidarse, a evitar el peligro. Y a identificar y denunciar el mal.

Pues de eso se trata. Y en primera fila, para que vean que los peores asesinos pueden parecer, demasiadas veces, gente normal.

Termina el jolgorio. Al otro lado del cristal, uno de ellos ojea tranquilamente la pantalla del ordenador. Le llamo asesino. No se entera de nada, cree que le estoy preguntando algo. Pero mis hijas le miran su aspecto vulgar y lo entienden. Ese tipo gana dinero -mucho dinero- asesinando niños. Y la leyes y los políticos están de su parte. Así que también entienden mucho sobre leyes y políticos.

12 Comments

  1. Seneka wrote:

    ¡¡¡Este es mi Gonzaaaaaa!!!

    Estoy al 100% contigo. Ya está bien de tratar a los niños como si fuesen tan gilipollas como el votante medio español.

    ¡Vivan los sevillanos de pro!
    ¡Viva la vida!
    ¡Viva España!
    ¡¡¡VIVA CRISTO REY!!!

    martes, octubre 26, 2010 at 8:24 | Permalink
  2. Gonzalo wrote:

    Gracias Seneka.

    Me he dado cuenta de que para ser justos debería terminar diciendo que mientras poco a poco nos íbamos yendo casi todos, justo frente a la puerta del hotel volvía a colocarse la pancarta de los carlistas, que aguantaron a pie firme desde el jueves hasta el domingo sin flaquear.

    martes, octubre 26, 2010 at 9:39 | Permalink
  3. amphiBio wrote:

    «¿FIAPAC qué é?»
    Esa fue mi ignorante pregunta.

    martes, octubre 26, 2010 at 10:52 | Permalink
  4. Gonzalo wrote:

    Entonces no te des por aludido…

    martes, octubre 26, 2010 at 11:06 | Permalink
  5. Toñi wrote:

    Muy lindo, primo, que te lo enmarque el Embajador.

    Off topic, mi madre está terminal. Encomendad todo esto.

    Un fuerte abrazo

    martes, octubre 26, 2010 at 18:12 | Permalink
  6. Gonzalo wrote:

    Gracias Toñi.

    Un abrazo, tendré presente a tu madre. Ánimo.

    martes, octubre 26, 2010 at 18:44 | Permalink
  7. Kikas wrote:

    Nunca podré echar en cara lo suficiente a Aznar que, 25 años despues de la última que la juventud es lo que tiene, me obligase a manifestarme contra la Guerra de Irak (Con lo tranquilo que estoy yo en mi casa sin meterme con nadie)
    Por aquel entonces, mi hija tenía 8 años…y me la llevé tambien. Creía que era un acto cívico, y de eso tambien han de aprender
    Acerca de los que critican, en fin, cada uno en su casa hace lo que quiere.(En su coche no, los demócratas de toda la vida nos impiden fumar en nuestro coche si están nuestros hijos).
    Esos que hablan de derechos básicos y cercenan el de la educación. Si ellos no lo entienden, que vayan al cole

    martes, octubre 26, 2010 at 19:50 | Permalink
  8. LFU wrote:

    Valiente y comprometido con la vida. Eso es lo que acreditas ser con esta fotografía. Y a los niños, desde el principio, hay que decirles lo que está bien y lo que está mal. Matar bebés está muy pero que muy mal, pero ganar dinero con ello es casi peor.

    miércoles, octubre 27, 2010 at 13:08 | Permalink
  9. Gonzalo wrote:

    Kikás, recuerdo aquel 15 de febrero, con manifestaciones por toda España. Esa mañana yo iba de boda, así que tenía otra agenda, aunque me quedé con las ganas de al menos darme una vuelta por el jolgorio.

    Mientras iba hacia la boda, pasé por una calle por la que venían manifestantes. Me paré delante de uno de ellos. Llevaba una camiseta en la que se leía a grandes letras: PAZ. Enarbolaba una bandera cubana con la cara del Ché. Lo miré de arriba abajo y solté en voz alta «Para hacer el gilipollas me quedo en casa».

    miércoles, octubre 27, 2010 at 16:59 | Permalink
  10. Kikas wrote:

    Jejejej
    O en una boda
    😉

    miércoles, octubre 27, 2010 at 18:57 | Permalink
  11. Gonzalo wrote:

    LFU, no será para tanto. Es más sencillo. Como dice Seneka, lo que hay es que ir dejando a los niños que vean la realidad y no tratarlos como gilipollas… o como se diga.

    jueves, octubre 28, 2010 at 1:46 | Permalink
  12. Los niños son más listos que lo que muchos entes «bienpensantes» creen que son. Entienden las cosas perfectamente, sólo hay que contárselas con palabras claras. Hay veces que ni eso hace falta: escuchan, sopesan y sorprenden con unas afirmaciones que dejan a los adultos sorprendidos y las más de las veces descolocados.
    Salu2

    viernes, octubre 29, 2010 at 12:07 | Permalink

One Trackback/Pingback

  1. Bitacoras.com on martes, octubre 26, 2010 at 0:56

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tal y como esperaba, no han faltado los que me han puesto cara rara al ver las fotos de mis hijos en la manifestación del sábado frente al congreso de asesinos que se celebró en el Hotel Meliá de Sevilla. Ante esas caras, d…

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*