Skip to content

Será cosa de ir al cine

Hace unas semanas me llevé una gran alegría al ver un cartel anunciando «próximamente» la tercera entrega de Las Crónicas de Narnia, «La travesía del Viajero del Alba«. Ayer me entero de que mañana es el estreno en España, y hoy por Hispanidad.com de que el proyecto ha sido retomado por la Fox tras abandonarlo Disney.

Podríamos hablar de la profundidad que tienen los libros y que les falta a las películas estrenadas hasta ahora, o a la visión privilegiada que otorga sobre Narnia la lectura de «El sobrino del mago«, pero no es el caso.

El caso es que la saga literaria completa de Narnia me parece de lo más recomendable que podemos buscar tanto para nosotros como para nuestros hijos, y que de los siete libros a mí personalmente La travesía del Viajero del Alba me parece que lo tiene todo, y que más que leerlo lo que podemos es bebérnoslo de un trago.

En estos tiempos es difícil hacer entrar por la lectura «sin dibujitos» a los niños, y no es fácil además encontrar unos tan recomendables como estos. Los libros son infinitamente mejores que las películas, pero no creo que haya que despreciar estas últimas. Además si ésta les sirve para aficionarles y que se animen a leer la saga completa, no lo duden: Estas vacaciones de Navidad, todos al cine.

Y que el valiente y fiel Reepicheep nos conceda el honor de luchar a su lado.

¡Por Narnia! ¡Por Aslan!

5 Comments

  1. Orisson wrote:

    Friki.

    Un saludo

    PD: Vale, reconozco que a mí también me gustaron los libros. Pero las pelis…

    jueves, diciembre 2, 2010 at 15:25 | Permalink
  2. Gonzalo wrote:

    A mí las pelis no me disgustan pero me saben -sobre todo la segunda- a poquísimo, Orisson. Pero hablo de que pueden servir de excusa para animar a los enanos a leer los libros.

    Aparte, leo por ahí que con el cambio de responsables han hecho una historia más fiel al libro que la sosota de El Príncipe Caspian.

    A esto le unes que La Travesía, para mí, es el libro más apasionante de los siete (no el más profundo, que me parece «La última batalla», sobre todo por lo relativo a la reina Susan en el final que me marca toda la visión de Narnia en su conjunto) y sumamos que yo voy al cine una o dos veces al año, y me lo tengo que marcar en la agenda, leñe.

    jueves, diciembre 2, 2010 at 15:36 | Permalink
  3. Socretino wrote:

    Contra, Gonzalo, ¡yo también estaba pensando en una película de Disney al escribir en mi blog!

    Esto es, de alguna manera, telepatía…

    jueves, diciembre 2, 2010 at 21:45 | Permalink
  4. Socretino wrote:

    O Empatía…

    http://granjoshua.blogspot.com/2010/12/los-rescatadores.html

    jueves, diciembre 2, 2010 at 21:45 | Permalink
  5. Gonzalo wrote:

    ¡Muy buenas, mi querido salvaje!

    Me alegra verte por aquí, y de paso ver que por fin has recordado la clave de acceso a tu blog. De enero a diciembre no es mala marca como días de reflexión…

    😛

    jueves, diciembre 2, 2010 at 21:47 | Permalink

One Trackback/Pingback

  1. Bitacoras.com on jueves, diciembre 2, 2010 at 13:14

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace unas semanas me llevé una gran alegría al ver un cartel anunciando “próximamente” la tercera entrega de Las Crónicas de Narnia, “La travesía del Viajero del Alba“. Ayer me entero de que mañana es el estreno e…

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*