El tema es antiguo y recurrente. De vez en vez, puede uno encontrarse con titulares como el que hoy nos trae el Diario de Sevilla: «Las enfermedades de transmisión sexual se disparan desde 2000».
Uno busca en las dos páginas de papel que le dedican al tema, y espera encontrar alguna diferencia a las otras tantas y tantas veces que ha leído lo mismo o parecido. Pero si el titular se repite, el cuerpo se tripite. Se disparan los casos desde el 2000, como entonces se disparaban desde el 90, como entonces desde el 80… y así sucesivamente. La diagnosis, similar. La solución, la misma: Ninguna.
Sí, quien escribe el artículo y la supuesta experta consultada seguro que sí se dan por satisfechas por haber aportado soluciones. Ya saben, condones e información.
La cuestión es que en cualquier otro apartado no ya de la sanidad sino de cualquier aspecto de la vida, si cuando se detecta un problema diseñamos una solución, la hacemos accesible y utilizada por toda la población y en el pasar de las décadas los datos no sólo no se corrigen sino que se disparan… Oiga, ¿ustedes conocen a algún responsable que fuera mantenido en su cargo? ¿No llegaría nadie a la conclusión de que la medida adoptada como solución quizá no lo sea, ya que nada se ha corregido, nada se ha arreglado, y todo sigue a peor?¿Nadie buscaría otra opción? ¿Todos nos conformamos con eso?
¿Cuántos años llevamos «celebrando» que la juventud por fin tiene acceso a una información sexual completa, sin tabúes, a su disposición cuanto necesiten para que «disfruten del sexo con seguridad»? Pues ahí tienen el resultado. Dice el artículo que la incidencia de las ETS «registra un progresivo aumento entre los jóvenes de 20 a 35 años». Culmina la frase la periodista: «la población con más actividad sexual». Añado yo: La generación que nació, creció y se educó rodeados del póntelo, pónselo y del condón como salvaguarda de todos los males. Del sexo seguro. Del derecho a disfrutar de su sexualidad.
Añado igualmente: La generación a la que nadie educó no ya en la abstinencia o la castidad, sino siquiera en la idea de compromiso y fidelidad. Sólo en la banalización del sexo, en la cosificación del otro, en la búsqueda del disfrute inmediato. En la burla del compromiso.
Ahora vengan a contarnos que esto se arregla con información y condones. Claro, que es que los jóvenes no tienen ni han tenido de eso durante décadas.
5 Comments
Claro, pero es que la educación en la responsabilidad de los propios actos va radicalmente en contra de la idea que la neoprogresía dominante desde hace 30 años tiene sobre lo que es la educación. Por esa contradicción entre la realidad y lo que la neoprogresía desea imponer, es por lo que jamás salen a la luz los informes, QUE SÍ EXISTEN aunque nos los escondan, sobre que los países en los que los casos de ETS, incluido el SIDA, descienden son aquellos en los que le cristianismo crece.
No, son neoprogres y nunca lo reconocerán. Se quedarán encantados de que estemos en la sociedad de la información, y del condón, porque con información, y con condón, todo lo arreglan.
Un detalle: si tienes cáncer de pulmón, lo rpimero que hace el médico es quitarte de fumar. Pero si tienes sida o sífilis o gonorrea… ¿por qué el médico no te quita de fornicar?
Un saludo
Los gestores de esto, desde hace un par de décadas, no es que lo hagan muy bien, he de reconocerlo.
Pero los gestores de lo contrario tampoco parecen licenciados por Harvard, que conste
Interruptor, precisamente esa es la cuestión, que a esta gente lo único que le interesa es mantener el discurso que viene en el manual, independientemente de las consecuencias.
Orisson, es mucho peor. Si tienes un cáncer y fumas puedes estar empeorando TU situación. Si tienes una ETS y vas de flor en flor, estás infectando a los demás. Por lo demás, y siguiendo tu analogía, al enfermo del pulmón supongo que los médicos progres le dirán que use boquilla adicional… ¿no?
Kikas, lo que se demuestra en estos informes no es cuestión de «lo contrario», sino el fracaso palpable y evidente de una política que sin embargo bajo ningún concepto admite discusión.
No sé exactamente a qué te refieres con «los gestores de lo contrario», quizás las políticas de recomendación de la fidelidad y la monogamia adoptada en su día por Uganda, señalando a la promiscuidad como mayor causa de contagios de ETS y abandonando el proyecto ONU de condones a todo quisque.
Estas medidas consiguieron dos cosas: Ser una referencia en África en el descenso de la incidencia de SIDA y ETS por un lado, y por el otro condenas y sanciones de la ONU por adoptar medidas discrepantes de las suyas.
Las de la ONU es evidente que han fracasado en todo el mundo. Las de Uganda es evidente que van por buen camino. Pero eso es lo de menos para la mayor organización criminal del mundo.
Afortunadamente no deben estar licenciados en Harvard, como sí lo están tantos mandamases de la ONU.
Cuanta razón, paisano. Y nosotros a aplicarnos el doble que nuestros padres, que entonces no habia internet ni Bibianas Aidos…
Un abrazo y a ver si nos vemos cuando me acerce a Sevilla.
One Trackback/Pingback
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: El tema es antiguo y recurrente. De vez en vez, puede uno encontrarse con titulares como el que hoy nos trae el Diario de Sevilla: “Las enfermedades de transmisión sexual se disparan desde 2000″. Uno busca en las dos pági…
Post a Comment