Skip to content

Pedigrí democrático

El tío de la pipa, también conocido como Antonio Rodrigo Torrijos, Primer Teniente de Alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de la Muy noble, muy leal, muy heroica, invicta y mariana ciudad de Sevilla, instó hace unos días a que dicho Ayuntamiento solicitase la modificación de la Ley de Partidos Políticos para que se proceda a la ilegalización de todo aquel que no condene expresamente el franquismo.

Algunos amigos y conocidos se han indignado con esta iniciativa, cosa que yo no puedo entender. Es más: Me parece inadmisible que se intente ridiculizar al tío de la pipa en particular, y a su coalición electoral en general, cuando particularmente en Sevilla son ejemplo de progreso, democracia y libertad.

Que sí, que no me he vuelto tonto: Hablo de Izquierda Unida. La de Carlos Vázquez, el concejal delegado de Economía y Empleo, que participa en el asalto a un comercio que no secunda la huelga y llama «txakurras» -con la doble significación que ustedes saben que tiene esa palabra según quien la use- a los periodistas sevillanos que critican la gestión de su grupo. La de la concejal delegada de Participación Ciudadana, Josefa Medrano, imputada por prevaricación porque ella decide, asesorada por delincuentes «antifascistas» si un acto literario es acorde con su escala de valores democráticos y puede celebrarse, o no. O la del camarada Sánchez Gordillo. Ese sí que sabe quién es admisible y quién no en una verdadera democracia y que hace tan sólo unas semanas volvía a darnos clases de valores democráticos, como pueden apreciar en la siguiente imagen, sobre la que pueden pulsar para tener más datos de la misma.

No me negarán que es en esta gente en la que deberíamos delegar todos la decisión de quién puede y no puede estar legalizado. Y que es un placer que señalen a depende quién como ilegalizable.

12 Comments

  1. lfu wrote:

    Seguramente lo habrá dicho comiendo percebes a costa de los sevillanos…El problema no es èl, que es un verdadero payaso, sino quienes le votan y le toleran. Por cierto, estaré encantado de estar en la ilegalidad si su propuesta se convierte en realidad. En España todo es posible, a mi ya me han cerrado una iglesia, con mentiras gordas y me han obligado a oir misa a la interperie. Tiempo al tiempo

    domingo, marzo 27, 2011 at 13:58 | Permalink
  2. Kikas wrote:

    ¡Pero qué manía!
    No seré yo quien defienda a Franco, más bien al contrario
    Pero ya puestos, en el mismo documento, que se condene a Mao, a Stalin, a Hitler, a Mussolini, a Ceaucescu, a los Castro, a Pinochet, a Pol Pot, a Stroessner, a Jaruzelski, a Fernando VII…y a ver si se les hace tarde y no llegan a la presentación de las candidaturas y nos libramos de esta recua

    domingo, marzo 27, 2011 at 20:58 | Permalink
  3. Gonzalo wrote:

    Kikas, si no condenas los crímenes de Nerón, me veré obligado a censurar tus comentarios.

    lunes, marzo 28, 2011 at 0:39 | Permalink
  4. Kikas wrote:

    Nerón era un pobre hombre, equivocado, pero sincero
    No merece estar en el mismo saco que el resto
    Amaba a los animales, a su caballo sin ir más lejos

    lunes, marzo 28, 2011 at 2:14 | Permalink
  5. Ay Gonzalo, Gonzalo, no sé como se te ocurre preguntarme qué hago en Edimburgo cuando he tenido que convivir con estos vecinos durante tanto tiempo… ¡God save the Queen y a ver si se le quema la barba al tío de la pipa!

    martes, marzo 29, 2011 at 0:09 | Permalink
  6. Gonzalo wrote:

    Eso, eso, que shave the queen.

    Pero… ¡¡¿¿por qué no me avisaste pa irme contigo??!!

    🙂

    martes, marzo 29, 2011 at 0:29 | Permalink
  7. Gonzalo wrote:

    Leñe, y escribe bien tu enlace…

    martes, marzo 29, 2011 at 0:40 | Permalink
  8. Juanubis wrote:

    No sé por qué os empeñais en salir de la manada. Con lo feliz que se vive «engullendo la tele-mierda» y sin pensar en cosas tracendentes.

    martes, marzo 29, 2011 at 9:13 | Permalink
  9. Todavía estás a tiempo de venir, cuando quieres aquí tenemos una habitación doble para invitados.

    sábado, abril 2, 2011 at 13:28 | Permalink
  10. Gonzalo wrote:

    Paco, te tenía por alguien más cabal… tú no sabes lo que me has dicho…

    😛

    lunes, abril 4, 2011 at 9:45 | Permalink
  11. Entiendo. ¿Tienes hechas ya las maletas? ¿Coméis mucho?

    lunes, abril 4, 2011 at 23:47 | Permalink
  12. Gonzalo wrote:

    Huy, que si comemos… además… ir desalojando el cuarto de la niña que somos cinco…

    😛

    martes, abril 5, 2011 at 9:51 | Permalink

One Trackback/Pingback

  1. Bitacoras.com on sábado, marzo 26, 2011 at 23:18

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El tío de la pipa, también conocido como Antonio Rodrigo Torrijos, Primer Teniente de Alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de la Muy noble, muy leal, muy heroica, invicta y mariana ciudad de Sevilla, instó hace unos días…

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*