Skip to content

Consenso

¿Quién osa decir que los partidos políticos no se ponen de acuerdo en lo importante? ¿Quién que no tienen altura de miras, renuncia cada uno a algo, y caminan juntos hacia objetivos comunes? ¿Quién señala a nuestros excelsos representantes acusándoles de sectarios o cerriles?

¡Qué injusto es el pago que reciben nuestros servidores públicos! ¡Cuánta ignorancia les acecha!

Falso, todo ello. De toda falsedad, que diría el otro. A la hora de la verdad, nuestros queridos políticos saben qué es lo importante y aparcan toda discusión por el acuerdo en lo fundamental. En días pasados, el Parlamento Europeo, esa eminentísima cámara que reúne a los más granado y selecto de nuestros preclaros dirigentes, sometió a votación una propuesta para que los Padres de la SuperPatriaEuropeda se aplicaran a sí mismos algunas medidas de austeridad.

Ya el origen de la medida tiene su miga: El Parlamento Europeo pagaba a sus miembros el billete de avión sin comprobación del gasto real realizado, por lo que algunos de nuestros eminentes representantes decían que iban en primera, cobraban como tal, se sacaban el billete en turista y se quedaban con la diferencia. Se decidió entonces -¡oh, qué exhaustivo control!- que los billetes se pagarían a la presentación de la factura en la que se comprobara el gasto real. ¿Qué ocurrió? Pues lo que tenía que ocurrir: Que los chicos que viajaban en turista para quedarse con la diferencia, empezaron a viajar en primera.

Viene entonces la propuesta de que por regla general (aunque no siempre), los billetes se saquen en clase económica. Y claro, se somete a votación. El resultado, lo dicho. Consenso, acuerdo, altura de miras, aparcamiento de las diferencias: En primera, y que paguen los tontos de siempre. De los españoles, justo es nombrarlos, sólo cuatro votaron a favor del recorte. Todos catalanes: La popular Rosa Estarás, el convergente Ramon Tremosa, el representante de Iniciativa Per Catalunya-Verds, Raúl Romeva, y el de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras. Izaskun Bilbao, del PNV, y María Badía, del PSOE, se abstuvieron. El resto rechazó la moción.

Don Jaime Mayor, pepero, ese que ejerce de Pepito Grillo y que tiene los cojones de llamar a la regeneración de la clase política, jefe de filas de los peperos españoles, votó contra la medida. Don Juan Fernando López, jefe de filas de los sociatas españoles, votó contra la medida. Don Francisco Sosa, cabeza de lista de la muy regeneradora UPyD, votó contra la medida. Doña Eider Gardiazabal, sociata y nieta del histórico sociata Ramón Rubial, votó contra la medida. Señalo a Doña Eider porque une este proceder a su aparición, hace unos días, en un reportaje realizado por una eurodiputada británica en el que se le veía acudir el viernes al Parlamento, picar para así cobrar su dieta (sí, además de sus sueldos, les pagan aparte si algún día van a trabajar) y con la buchaca llena, dar media vuelta y pirarse al aeropuerto.

La reacción en las redes sociales parece haber sido rápida y contundente. Alguno ya está poniendo excusas y demás. Doña Elena Valenciano, pedazo de estadista donde las haya, dice que se opusieron por un defecto en el planteamiento. Ya.

No basta con el Twitter. Cada día se hace más y más necesaria la acción directa. Esta gente no puede salir a la calle sin que les exijamos responsabilidades y sin que se les diga a la cara, y mejor con la mano abierta, lo que en realidad son.

Mientras tanto, sigan algunos discutiendo a cual de estos ladrones le dejamos las llaves de nuestra casa y el pin de nuestra tarjeta. Al final, posiblemente tenemos lo que merecemos.

Disfruten lo votado.

9 Comments

  1. Seneka wrote:

    ¿Posiblemente?
    Te veo muy relativista, tu …

    jueves, abril 7, 2011 at 11:40 | Permalink
  2. Gonzalo wrote:

    Touché, querido amigo.

    jueves, abril 7, 2011 at 11:46 | Permalink
  3. Juanubis wrote:

    Hay más ocasiones en las que se han puesto de acuerdo la casta intocable de nuestros privilegiados políticos.

    Ya se pusieron de acuerdo en subirse el sueldo, en asignarse esas pensiones tan justas en proporción (en cantidad y años cotizados) a lo que cobramos el resto de los ciudadanos, etc. etc…
    Sobran ejemplos.

    jueves, abril 7, 2011 at 12:01 | Permalink
  4. Orisson wrote:

    Gonzalo, a mí me llamas touché y nos vemos en la calle.

    Está bien que Mayor Oreja, ese ejemplo de bonhomía, de generosidad, de inteligencia y sabiduría, sea en realidad un mierda que se aprovecha de los demás. ¿Qué dirá de DDTLV de eso? ¿Simplemente callarán, como siempre hacen cuando algo les deja con el culo al aire?

    Un saludo

    jueves, abril 7, 2011 at 12:07 | Permalink
  5. Álvaro wrote:

    Otra prueba más de la regeneración política y social que «no» tenemos.
    ¿Seremos valientes algún día? ¿Cómo lo canalizamos?
    Saludos

    jueves, abril 7, 2011 at 15:47 | Permalink
  6. Para saber de qué estamos hablando, el presupuesto anual del Parlamento Europeo ronda los 1.500 millones de euros sobre un presupuesto total aproximado de la Unión Europea de 140.000 millones de euros.
    De esos 1.500 millones, el 40% se gasta en personal, unos 6.000 empleados, y aproximadamente un 25% del presupuesto se destina a gastos de los eurodiputados, entre los que se incluyen costes de viajes, despachos y el pago de asistentes personales.
    Los gastos en los edificios del Parlamento ascienden al 13% del presupuesto, incluidas la compra de propiedades, mejoras y alquileres, además de gastos de mantenimiento en los tres principales lugares de trabajo del Parlamento, Bruselas, Luxemburgo y Estrasburgo, así como de sus oficinas de información en los 27 Estados miembros.
    Las actividades y productos informativos componen el cinco por ciento, y el sector informático y de telecomunicaciones, el seis por ciento. Las actividades de los grupos políticos alcanzan otro cinco por ciento del total del presupuesto.
    Por tanto los eurodiputados propiamente dichos nos cuestan anualmente a los europeos unos 375 millones de euros, aproximadamente el 0,25% de los gastos totales de la Unión Europea.
    Si es mucho o poco depende de la opinión de cada uno.
    Para hacernos una idea, el rescate de Portugal nos puede costar unos 90.000 millones de euros.

    jueves, abril 7, 2011 at 17:33 | Permalink
  7. Gonzalo wrote:

    Alphonse, no creo que sea tanto problema de cantidades como de estilos.

    Independientemente de que 375 millones de euros es una barbaridad de dinero, aunque signifique el 0,25% de una barbaridad 400 veces mayor.

    A esa chusma infecta, que es diputada sin representar a nadie, que pone la mano cada vez que puede pillar una dieta y que sólo se preocupa de cuidar su servilismo al partido que lo pone ahí y del que depende seguir chupando porque no valen para nada en la vida real no deberíamos permitirles ni media tontería, fuera del importe que fuese.

    Álvaro, como le decía a Crispal en un comentario en su In partibus infidelium hace unos días, esto hay que empezar a pararlo y no con voluntarismos del tipo «no les votes», sino con presión directa sobre esta panda de sinvergüenzas.

    Sus nombres y caras son públicos. Que no puedan salir a pasear con sus queridas y queridos sin que se encuentren, todos los días, a alguien que les dice ¡Golfo! a la cara y les revienta el plácido paseo reparador de tanto trabajo por la Patria.

    Orisson, quizá sea algo a no tener en cuenta ya que es más lo que nos une que bla, bla, bla.

    Juanubis, tú te apuntas a la caza del político ¿verdad?

    jueves, abril 7, 2011 at 18:13 | Permalink
  8. Si claro, no pretendía quitarle hierro al asunto, todo lo contrario. Las instituciones de la Unión Europea son tremendamente caras y manifiestamente inútiles. Por si hacía falta algún ejemplo tenemos el ridículo del asunto de Libia.
    A lo que me refiero es a que no podemos quedarnos sólo en la falta de moral de los individuos y en lo que solemos llamar ·el chocolate del loro». Esta sociedad tira a ráfagas con «pólvora del Rey» y ya no queda casi nadie más a quien robar.

    jueves, abril 7, 2011 at 23:53 | Permalink
  9. Kikas wrote:

    He estado de viaje dos semanas por demasiados paises
    Esto es el día de la marmota

    Justo despues cree mi primer grupo en el Facebook…creía que nunca pasaría de los 10 miembros
    Tuve un éxito notable para mis expectativas…y sigue creciendo
    Perdón por la autocita

    viernes, abril 8, 2011 at 6:31 | Permalink

One Trackback/Pingback

  1. Bitacoras.com on jueves, abril 7, 2011 at 11:45

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Quién osa decir que los partidos políticos no se ponen de acuerdo en lo importante? ¿Quién que no tienen altura de miras, renuncia cada uno a algo, y caminan juntos hacia objetivos comunes? ¿Quién señala a nuestros exc…

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*