Skip to content

Por pedir…

Me avisa mi santa de que me reenvía un correo para firmar una petición de Profesionales por la Ética a Mariano Rajoy pidiéndole que explícitamente incluya en el programa electoral del PP que eliminará totalmente la asignatura Educación para la Ciudadanía.

Mi primera respuesta es «¿Al pepé? ¿Y porqué no a Izquierda Unida? Total, tienen los dos exactamente el mismo interés en quitarla… ninguno».

He firmado la petición, con la que estoy de acuerdo: Eliminen la asignatura completamente. Pero con el mismo convencimiento que tendría si le estuviera pidiendo al partido laborista inglés el compromiso con la declaración de independencia de Calasparra. Más o menos.

Y he pensado que vale, que voy a difundir la petición. Y cuando no la atiendan, pues los sordociegos que vuelvan a decirme que es la opción menos mala y tal. Que ya les volveré a mandar… ahí.

Y mientras, que no me cuenten historias: Javier Arenas dijo en su día que él estaba a favor de una EpC siempre que los contenidos los acordaran juntos PP y PSOE. Vamos, que si hay algo de lo mío, p’alante, como siempre.

Pues eso, que reproduzco el correo recibido, con sus enlaces para firmarla:

Querido amigo,

Gracias a la participación de muchos como tú, son ya cerca de 10.000 los correos electrónicos que ha recibido Mariano Rajoy pidiéndole que dé el primer paso en la defensa de la libertad de educación, incluyendo de manera explícita en su programa electoral la supresión de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía.

Es sin duda un gran éxito que demuestra que gran parte de la sociedad española apuesta por una verdadera libertad educativa. Esta iniciativa ha tenido, además, una gran repercusión mediática, que multiplica el efecto de nuestras acciones. Si todavía no lo has hecho puedes sumarte a esta iniciativa pinchando aquí.

Quedan todavía unos días para el cierre definitivo del programa electoral y podemos llegar a los 20.000 correos enviados a Mariano Rajoy. Para ello necesitamos que nos sigas ayudando un poco más, difunde esta iniciativa entre tus contactos, hazla llegar a todos aquellos que puedan sumarse y entre todos conseguiremos que el Partido Popular se comprometa a suprimir EpC, sin medias tintas ni maquillajes. Puedes hacerlo reenviando este correo o haciéndoles llegar el siguiente enlace http://www.profesionalesetica.org/alerta.php

Como sabes, desde Profesionales por la Ética hemos empezado este curso apostando fuerte por la libertad de educación convirtiéndonos en altavoz del compromiso y la batalla de los padres y alumnos objetores; puedes ver algunos de nuestros últimos videos, acciones y referencias en los siguientes enlaces:

Objetores a EpC en primera persona.
Nuevos objetores a Educación para la Ciudadanía
Testimonios de los padres objetores
Organizaciones por la libertad de educación exigen al Partido Popular su compromiso para la derogación de Educación para la Ciudadanía
¡Ni un paso atrás!

¡Muchas gracias!

Fabián Fernández de Alarcón
PROFESIONALES POR LA ÉTICA

Por mi parte, mi postura (y el próximo curso vuelve a tocarme movida) diga lo que diga el PP, el PSOE, el Estado, la Junta o sus respectivas madres, no varía: No entrarán en clase. Sin recurso judicial ni argumento legal, porque no acepto sus normas. A mis hijos no se les imparte esa asignatura, diga lo que diga la ley y prometa lo que prometa uno u otro partido de los dos que actualmente tienen competencias de gobierno y que hoy por hoy en sus feudos obligan a ese adoctrinamiento y persiguen a los padres que resisten.

Nota adicional: «la supresión de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía» no puede significar «adaptación» ni «replanteamiento». Supresión. Desaparición. Eliminación. Sin más alternativa. Que nadie venda después la burra.

One Comment

  1. Kikas wrote:

    Los Ingleses promovieron la Guerra del Opio en China
    Vete tú a saber si tienen intereses arroceros y les interesa la Independencia de Calasparra
    Yo no tendría tantos aprioris…tratándose de ingleses
    😉

    viernes, septiembre 23, 2011 at 18:22 | Permalink

One Trackback/Pingback

  1. Bitacoras.com on viernes, septiembre 23, 2011 at 10:28

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Me avisa mi santa de que me reenvía un correo para firmar una petición de Profesionales por la Ética a Mariano Rajoy pidiéndole que explícitamente incluya en el programa electoral del PP que eliminará totalmente la asigna…

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*